Tirones motor b38

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tikoheredia, 28 Jun 2021.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola! Gente os comento …
    llevo ya meses con este problema …
    Y es que , Arrancó el coche y ya es que es igual si es en frío o en caliente, pero cuando me mantengo en 1500-1800 revoluciones el coche me tironea… noto como que el turbo hace un pequeño amago.. no entiendo nada, en revoluciones altas el coche va sin problemas , pero cuando voy a esas revoluciones me tontea … llevo 28mil km
    Y no se que puede ser, llevo escape final libre que no se si puede afectar eso en los gases o algo y una stage 1 que ya he ido a que me la miren y no ven nada raro … no se que hacer ya .
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Si de serie no te lo hacía. El problema seguramente este ahi.
     
    A Navero, Gus y jabugui les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro que es por la repro.

    Si tienes posibilidad, prueba a dejarlo con la electrónica de serie para corroborarlo.
     
    A Navero, ferrom333 y theMpower les gusta esto.
  5. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Forero defendiendo a su reprogramador en 3, 2, 1...

    Yo opino lo mismo o repro o escape libre tendrán la culpa.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, ya te dije lo que pensaba! Has probado el coche con la electrónica de serie??

    Si con la electrónica de serie el coche va bien, ya puede decir el chiptunner misa, que el problema es su electrónica……

    Es que es lo primero que tienes que hacer antes de meterte a tocar nada. Lo demás, va a ser dar palos de ciego!!
     
    WIRZON, jabugui, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Sabéis lo que pasa?
    que el coche está muerto de pena en el parquing . he sido algo pasota con ello hasta que ya me a superado .
    Hace varias semanas lo lleve al reprogramador y me lo miro todo y retoco la repro en bajas para ver si así se solucionaba . Al principio pensé que se había ido ( como lo cojo poco pues en ese trayecto de vuelta no lo noté ) . Pero al siguiente día volvía quizás algo más suave …
    pero esta vez ya los noto con mucha más frecuencia . He hablado con varios de un grupo que tienen un serie 1 e incluso he llamado ya a la Bmw de Granollers para pedir cita, y ellos mismos me han dicho que están teniendo Esa misma incidencia en muchos coches . Que suele ser la egr… que lo miraran . (Y mis compañeros de club me han recalcado que hace nada hubo una campaña por lo mismo )
    Por lo tanto, el próximo lunes iré a sacar la repro lo probaré a ver qué tal y Si sigue lo siguiente es el tubo y el mismo miércoles que viene lo dejo en la Bmw .
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A Gus le gusta esto.
  8. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola gente !
    Antes que nada espero que estéis disfrutando y disfrutéis de lo que queda de este corto fin de semana .
    Os comento que ayer me tocó ir a sacar la stage al pequeño…

    Y por sorpresa esos tirones tan exagerados han "desaparecido" .

    si que es verdad que ya no los noto, pero tengo la pequeña sensación que algún tiron bastante leve a quedado …

    por lo tanto, seguiré con el proceso que tenía en mente y tengo de pasarlo por garantía .

    Mañana mismo me toca sacar el tramo final , difusor , splitters y colocarle todo lo que venía de serie. Vamos un follón .

    y el mismo día lo dejaré en la Bmw .
    Por sorpresa me a saltado el manteniendo del cambio del líquido de frenos, ósea que haremos un 2x1 . Espero que no sea nada y si lo es, que se arregle todo sin problemas !!

    Os iré informando de la situación de mi caso .
    Gracias a todos
     
    Última edición: 4 Jul 2021
    A Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues será que no se te había advertido…
     
    pUllastre, Carretillas, tordo69691 y 4 otros les gusta esto.
  10. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Veremos cuando deje el coche si encuentran algo sospechoso o está todo en regla.

    ya me comentó el reprogramador que iba a notar más cualquier fallo con repro que sin ella.

    Por la simple razón del aumento de valores y soplado etc …

    Ya se verá, a día de hoy demasiadas cosas se dicen.

    Hasta queBmw no lo vea, no se puede adivinar ni saber Nada.

    igualmente también no se si pasa en estos coches manuales, o en todos los Bmw , que al cambiar de marcha notas como un tirón al levantar el pie. Y como que para medio solucionarlo tiene que levantarlo muy muy despacio .
     
  11. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Hola @Tikoheredia espero que por fin una vez que dejes el coche de serie,esos tirones que te da en bajas,seguro que desaparecen,(estabas avisado)Te recuerdo que ese coche a pesar de ser un tres cilindros con 136cv.Es un coche que funciona muy bien y creo que por ahora no necesitas más caballos.Te recuerdo, que en su día y antes de comprar el coche,ya habías probado uno con el mismo motor, no pusiste ningún pero.El pedido del coche lo hiciste con bastantes extras,deberías de haber prescindido de ellos y haberte escogido un motor mucho más grande(no te hace falta).Vamos a ver Tiko,El coche tal cual viene de serie ya es un coche precioso dejate ya de tanta chorrada,lleva el coche, quita la reprogramación esa absurda que lleva y que no le hace ningun bien al motor y menos al de tres cilindro,vuelve ha colocar su tubo de escape original y ya veras como se te acaban todo los problemas en el coche.Sabes que aquí estoy para lo que necesites.
    Saludos de uno
    Que con tu edad empezó con un R5 de 64 CV.
     
    DTMAD, Gus, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  12. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.429
    Modelo:
    Serie 4 i30
  13. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Deja que tú hijo disfrute como lo hacías tú en tus tiempos
     
    Última edición: 4 Jul 2021
  14. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Lunes 5 , el coche ya está durmiendo en la Bmw con su escape original .
    veremos estos días que me dicen .
     
  15. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola gente ! Después de que por fin a llegado algo de calma a nuestras vidas ( después del percance que tuvimos …) me decido a poneros al día con el tema de los tirones .

    Después de entregar el coche en la Bmw y de que lo miraran con lupa etc …
    mi padre se ofreció a ir a buscar el coche a la Bmw porque yo no me encontraba en situación de ir a por el.
    Los chicos tanto como a mi por llamada como estando presente mi padre en persona , nos explicaron a ambos por separado que el coche estaba en perfectas condiciones, que estos motores al no tener tanto par en bajas si que se podía apreciar y notar un pequeño tirón y que era algo normal .

    Añadir que el coche lleva egr y está todo impoluto ( con 28mil km ya me extrañaba a mi que tuviese algo ) .



    Añadir que por sorpresa después de que hoy ya decidiera y pudiera coger el coche con algo de “respeto “ me he encontrado con esta situación … adjuntó la reseña que les he puesto en la valoración de mi problema .

    Entregue el coche recién lavado por fuera con cera y con un jabón especial por dentro , Para una revisión que tenia . Y hoy al coger el coche (después de que no pudiera ir yo en persona a recogerlo ya que fue mi padre por un accidente que tuve ) me encuentro con la sorpresa de que el coche estaba embarrado por fuera y por sorpresa el asiento del copiloto lleno de barro … increíble todo …no entiendo , como viendo un coche que se entrega en buenas condiciones y limpio , les dé por lavarlo y ensuciarlo de esa manera … muy desconecto ..

    añadir , que mi padre ya le dio el toque del porque entregaban el coche tan sucio por fuera , ( cosa que por dentro el no se fijó cosa normal .) su respuesta fue que la cal los solía dejar así…

    entonces me gustaría añadir a mi porque cojon*s viendo que un coche está lavado con cera e impoluto se decide lavarse cuando no le hace falta …. Increíble todo …
     
    A WIRZON y pUllastre les gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    No te planteas quitar la repro a ver si siguen los tirones?

    En mi antiguo E87, manual, recuerdo que puntualmente me daba algún tironcillo en bajas. Pero era tan puntual que no le di importancia. Y siempre fue como un tiro (de serie sin repros).

    Del lavado del coche, me alucina que lo entreguen sucio. Pero yo me harto de decirles que NO me laven el coche, lo llevo como un espejo y, cuando lo recojo... mojado y las gotas que han secado, manchando de cal...

    aprovechando esta freca noche y el coche con polvillo, me voy a darle con la manguera ahora que no habrá nadie :D
     
    Última edición: 22 Jul 2021
    A Tikoheredia le gusta esto.
  17. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Sisi, el coche se llevó a la Bmw completamente de serie tal y como lo tengo ahora en el parquing . Lo que de serie esos tirones apenas se notan. Con la repro lo notaba todo muy bestial .
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me convence.

    Te dicen que es normal que el coche dé esos ligeros tirones por la falta de par, pero resulta que tras la repro, donde ganas par y potencia, tienes más tirones :nose:
     
    A Tikoheredia, pUllastre y WIRZON les gusta esto.
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta:
    13.126
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No saben el origen de los tirones y te han dado la excusa de turno, también era normal el sonido de los N47 y muchos terminaron partiendo cadena.
    Por aquí leímos a más de un forero al que le contaron en algún taller oficial que no sabían nada y era el primer caso...

    ¿El coche está en garantía?
     
    A Tikoheredia le gusta esto.
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.464
    Me Gusta:
    15.814
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has pasado campaña por la EGR? ¿Te la han cambiado o hecho algo?
    Yo tengo un B47 y tras pasar la campaña de la EGR hace 7 meses, el coche empezó a dar pequeños tirones en caliente, en primera y segunda únicamente y muy leves. ¿El problema? Por lo visto, el montaje tiene dos pasos para optimizar la EGR y adecuarla correctamente...y ellos sólo hicieron uno.. :muro:
     
    A Tikoheredia y pUllastre les gusta esto.
  21. JonnyElPistolas

    JonnyElPistolas En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    Como buen informatico(en mi caso)…. La escusa de cuando algo no tiene explicación facil y decir que es normal…… tipico
     
    A Tikoheredia le gusta esto.
  22. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    El coche a un sigue en garantía, a mediados del mes que viene ya me cumple .

    sin repro y sin escape el coche va como la seda, se sigue notando el tirón pero muy muy leve que casi ni te das cuenta .

    Y el tema de la campaña de la egr no he pasado nada similar . Igualmente ya recalqué que me miraran la egr bien que escuche que habían problemas con ella . Pero no han visto nada raro .

    Mañana vuelvo a montar escape , lo probaré con el a ver qué tal… pero ya lo hice en su día y nada .
    Pienso que la repro debe de aumentar ese tirón y hace que se note muchísimo .
     
    A pUllastre y ferrom333 les gusta esto.
  23. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Pues acabo de montar de nuevo el escape y el coche va igual que de serie.

    lo dicho , pienso que la repro altera más ese tirón y hace que se pronuncie más.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    No recuerdo qué web era, que se podía consultar las campañas.

    Igual puedes comprobar si el tuyo debería pasar la de la EGR y insistir en que la cambien.

    En el mío, en las distintas visitas, tampoco han dicho nada.
     
  25. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Tipico,escurren el bulto con el"es normal" :wtf:
    Habla con @ElectroBrico
     
  26. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy posible que sea admisión sucia con mucha carbonilla, al igual que la AGR que también es posible que esté sucia, pero si de serie va bien, seguro que desmontando el colector y limpieza de la admisión con cáscara de nuez se queda nuevo seguro y sin esas pequeñas fallas en la combustión por ello los pequeños tirones.

    Lo que no realizaría sería potenciar ese motor de tres cilindros, yo he reparado ya dos, rompen cigüeñal y apoyos en bancada, todos rompen, conozco muchos casos de amigos mecánicos que en el caso de concesionario cambian motor.

    Por otro lado en el caso de este post, tubo mucha suerte, por que si llevo al coche al concesionario, el mecánico que lo diagnóstico no lo hizo bien, por que si realiza los protocolos adecuados, tendría que haber detectado que el coche a estado manipulado, por que te anulan la garantía 100% seguro.
    En el caso que que tenga que recurrir a la garantía bmw exige el protocolo de diagnóstico en el cual se ve claramente la manipulación del software, a un volviendo a cargar el software de origen.
     
    Última edición: 23 Jul 2021
  27. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Pues me estoy replanteando meterle de nuevo la stage.

    El coche sin ella cambia muchísimo…

    Añadir, que en su día hablé con Miguel de Mservice y me comentó, que ellos tenían un 218i b38 reprogramado rodando ( más de dos años) por el circuito nurbur y sin problemas .
     

Compartir esta página