Tirones por debajo de 2000rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por csdlc, 26 Ago 2005.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    Pues eso, desde hace poco me ha empezado a dar tirones sobre las 1500-2000, lo cual es bastante molesto. Lo hace sobre todo al circular a medio gas, obligándome a cambiar a marcha más corta antes de lo que solía hacerlo. Sin embargo, al pisarle responde bien.

    Los cables de bujías son nuevos y las bujías son bosch super4 con unos 2500 km. No he cambiado de gasolinera.

    ¿Por dónde empiezo a mirar? ¿Estás por ahí Fer?

    Por cierto Fer, el coche huele como a aceite quemado desde que estuve por allí, no le he dado importancia porque cada vez es menos y supongo que es por el limpiazo que le diste al motor, pero confírmamelo. Gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser de alguna de las biujias,que esta algo cerrado uno de sus electrodos,al manipular la culata esposible que pasara eso.

    En cuanto al olor,es como dices.
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Gracias Fer, lo comprobaré, pero el caso es que me no me lo hace desde que lo arreglaste, sino desde 1500 km después. Yo sospecho de inyectores, ¿algún producto que pueda servir?

    Saludos de nuevo.
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    hablando de olores, en alguna ocasion que he pisao a fondo al salir o he forzao un poco el motor, el coche da olor como a algo quemado, incluso huele dentro del habitaculo. Si conduzco normal o rapido pero sin forzarlo, no da ese olor. Que puede ser eso??...

    Salu2!!...
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Alzofaifa, me temo que lo tuyo, si sólo te pasa en salidas fuertes, debe de ser de quemar embrague o neumáticos.

    Saludos.
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    no, de los neumaticos no creo que sea, ya que alomejor hago unos kilometros dandole al coche, forzandolo, y cuando aparco te acercas al coche por delante y da ese olor. Y alomejor hago el mismo trayecto yendo rapido pero sin forzarlo, y nada de olores.
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    Embrague sí podría ser, aunque también es posible que te pierda y queme algo de aceite sólo cuando le aprietas mucho.

    La verdad es que es difícil que se meta en el habitáculo olor a neumático quemado en un propulsión trasera.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Embrague no te digo que no, aceite no creo, pues hasta ahora y thanks a Dios, no me tira ni gota de aceite, ni le veo el motor pringado de ningun liquido.
     
  9. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Es olor a transpiracion de BMW
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Consumo de acite?
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Que quieres decir, que me quema aceite cuando lo fuerzo??, en tal caso deberia humear no?, lo digo porque no echa ni pizca de humo. Si fuera eso, a que puede ser debido ese consumo de aceite?

    Salu2!!...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando tienes consumo de aceite normalmente el humo procedente de este consumo sale despues de retener con le motor y volver a acelerar.

    El consumo puede venir por los retenes de las valvulas,por los segmenteos,etc.....,;-).
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un amigo que tiene un 323 tambien tiene tirones por debajo de 2000rpm cuando lleva el coche tranquilo. Y me ha dicho que las bujias eran nuevas tambien.

    Yo diria que tienen que ser algo del encendido, pero es mosqueante que llevando bujias nuevas como tu csdlc, tambien le pase.
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Lo que pasa es que ese 323 lleva una bobina por cilindro y el mío sólo una para los cuatro y los correspondientes cables de encendido. De todos modos yo no creo que sea eso (lo haría también al subir de vueltas). Creo que probaré algún producto "limpia inyectores". A ver si me recomendais alguno.

    Saludos.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  16. csdlc

    csdlc Guest

    Gracias Fer, lo probaré.
     

Compartir esta página