Tirones :S

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!

El caso es que cuando circulo con mi coche en 4ª velocidad a 70km/h (dichosos túneles de la M30) el coche me da pequeños tirones, casi inapreciables. El motor gira a un régimen muy bajo, en torno a las 1400rpm, y cuando piso el acelerador me da un pequeño tirón, me explico, piso el pedal poquito y no se nota y de forma repentina da un tirón, muy muy pequeño. Sólo ocurre algunas veces, pero me tiene mosqueado desde hace unas semanas. Quizá por impurezas en el combustible? inyectores? Gracias de antemano.

Ah! Mi coche es un 120d 163cv del 2006.

Un saludo.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola, que kms tiene? A priori suena a inyectores. Le das algun apreton cuando se puede para, ya sabes, quitar carbonilla?

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
Tiene 103mil km. No me ha dado ningún problema la verdad, estoy muy contento. La semana que viene ire al conce porque me tiene mosqueado, quizá la valvula esa ERG¿?

En cuanto a lo de la carbonilla, jajaja, practico una conducción que puedo calificar como "alegre" jajaj

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Como vas de filtro de combustible?, y la egr alguna vez la has limpiado?......el proximo deposito echa uno entero del caro para que limpie un poco.

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
El filtro y la EGR, imagino que estará todo bien, las revisiones están al día y en el conce.

el proximo deposito echa uno entero del caro para que limpie un poco¿?

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero vamos que siempre que reposto lleno deposito de diesel e+ de repsol...

Salu2!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Hombre, es que para empezar, ir a 1400rpm y pisarle al coche....bueno, lo que se dice bueno, no es.

Lo suyo es no ir nunca por debajo de las 2000rpm. Baja marcha y eso no te pasará...biggrin

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
revisiones al dia y en el conce.......:descojon::descojon:,como te tengas que fiar de las revisiones del conce,segun ellos:

cambio de filtro de aire y combustible cada 3 cambios de aceite o 90.000km.....pues no flipan....esto se tendria que hacer cada 50.000km como muchisimo.

si piensas mantener el coche durante muchos años y hacerle bastantes tendras que cambiar el chip con las revisiones.

de momento segun bmw no se contempla el cambio de filtro de recirculacion de gases y la egr,nunca se limpia si no se cambia directamente.......para matarlos.

con los tironcillos que comentas lo primero de todo es cambio de filtrod e combustible,revisar o limpiar egr,ajustar valores de egr,limpieza de inyectores...

suerte

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
linares_M;9742622 dijo:
Hombre, es que para empezar, ir a 1400rpm y pisarle al coche....bueno, lo que se dice bueno, no es.

Lo suyo es no ir nunca por debajo de las 2000rpm. Baja marcha y eso no te pasará...biggrin

Me has entendido mal, he dicho pisar el acelerador, un poquito, y me da un tironcin.

Como que lo suyo es no ir nunca por debajo de las 2000rpm?:bash: en un diesel? jajaj No suelo ir a pocas vueltas, xo vamos no pasa nada, en un tunel..

Saludos y gracias!

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9742638 dijo:
revisiones al dia y en el conce.......:descojon::descojon:,como te tengas que fiar de las revisiones del conce,segun ellos:

cambio de filtro de aire y combustible cada 3 cambios de aceite o 90.000km.....pues no flipan....esto se tendria que hacer cada 50.000km como muchisimo.

si piensas mantener el coche durante muchos años y hacerle bastantes tendras que cambiar el chip con las revisiones.

de momento segun bmw no se contempla el cambio de filtro de recirculacion de gases y la egr,nunca se limpia si no se cambia directamente.......para matarlos.

con los tironcillos que comentas lo primero de todo es cambio de filtrod e combustible,revisar o limpiar egr,ajustar valores de egr,limpieza de inyectores...

suerte

Pues tienes razón, voy a cambiar un poquito el chip y no fiarme tanto del conce.. jeje

Voy a ir a mi mecánico de confianza para cambio de filtros, revisar egr y limpieza de inyectores.

Salu2 y gracias!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El tema de los inyectores dejalo de las ultimas cosas

joselecross

En Practicas
Reacciones
2
Yo teneía un problema casi igual al tuyo, solo que yo lo percibía en 1ª o 2ª y que además se me encendía la luz de mala combustión del motor. La solución fué limpiar el filtro de aire y limpiar la EGR( y eso que le había hecho la revisión en conce oficial hacía 2000Km...) y se ha solucionado.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Eso pasa en todos a Largo Plazo.
Solución: limpiar la EGR y echar el Gasoil más caro (funciona mejor en common rail), el normal contiene algo de biodiesel. (4,5% máximo por ley tengo entendido).

Yo lo he solucionado así por completo.

YZ125

Forista
Reacciones
8
YZ125;9745219 dijo:
Eso pasa en todos a Largo Plazo.
Solución: limpiar la EGR y echar el Gasoil más caro, el normal contiene algo de biodiesel. (4,5% máximo por ley en teoría).

Yo lo he solucionado asi por completo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Has caso a bubujita y ponte un filtro de gasoil nuevo (no mas de 50 pavos) y filtro de aire.

Si sigue el tema a seguir buscando (ah y no habrás tirado el dinero porque el coche lo necesitará)

Un saludo

r.pope

En Practicas
Reacciones
0
Vale, cambiaré filtro de aire y gasoil. Además limpiaré EGR.

Muchísimas gracias a todos, un placer abrir un post en este foro.

Salu2!