Tirones sobre 2000 RPM , perdidas de potencia ocasinales E92 no pasa de 2900 RPM!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por inphower, 27 Jul 2007.

  1. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    me paso a mi,y a bastantes con los nuevos modelos,tranquilo,cuando lo apagas y enciendes va de p madre,el tema esta en la valvula de descarga del turbo,vale como 100euros pero estoy mirando por si se puede pillar a bosch,pero me parece q la suministran solo pa bmw,los de la bmw en vez de cambiar la valvula cogen y te cambian turbo entero,esto es bueno si te lo hacen en garantia,cuando esta se pase casi 1800 euros el turbito,entonces esperate a ver si cambian la referencia del turbo este año q viene,en mi caso el turbo era del 05,y luego cambiaron la referencia del turbo pal 120d,no se si lo corrigieron el fallo pero lo cambiaron,yo antes de cambiarlo por el mismo esperaria,sino quieres esperar el mismo dia q te falle sin parar el motor lo llevas al conce,pq cuando pares motor se resetea y al arrancar como nuevo,
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    teneis que llevar el coche sin apagarlo cuando entra en proteccion porque en algunos casos no se queda registrado el error, a mi me paso dos veces y desde que me cambiaron el turbo no a vuelto a pasarme
     
  3. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hola paisano, yo lo lleve a Augusta Aragon por algo similar, pero no me llegaba a entrar en protección, solo los tirones típicos de una perdida de potencia de no mas de 0.5 o 1 sg. Me cambiaron el turbo. Hará un mes y de momento va bien, aunque este fallo me lo daba muy de cuando en cuando. no quedó registrado ningún fallo en la electronica, así que si entra en protección al conce de cabeza.
    Algo mas, de truquillo nada, se llevan solos.
    Suerte
     
  4. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Si en el google meteis "electroválvula del turbo" vereis que es problema se repite en todas las marcas. Parece que se atora por que entra suciedad o algo así, y el coche acaba en modo de protección. En fin, a ver si con los nuevos turbos solucionan el problema.
     
  5. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Si te sirve de algo, yo tengo un 120d 177cv. Tenia exactamente el mismo problema que tu, el caso es que estan en el conce el coche, me van a montar un turbo nuevo porque no funciono bien desde el principio....ves al conce. Espero q se solucione todo. xao
     
  6. Nacho24gp

    Nacho24gp En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy han llamado del concesionaario,mañana puedo pasar a buscarlo.Me ha parecido muy rapido,lo deje el martes a las 10 y hoy al mediodia me han dicho q pase a buscarlo mañana.Y os preguntareis ¿que le han cambiado?.
    EL TURBO ENTERO.Me han dicho q el problema era de nose que valvula,pero lo mejor era cambiar el turbo entero.¿Que rapido,noo?!!!!
    El trato en el concesionario PERFECTO como siempre.

    Un saludo.

    P.D. 3000kms y turbo a la mierda,curioso.
     
  7. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    2,5 horas tengo yo en la factura de cambio de turbo,un saludo
     
  8. Nacho24gp

    Nacho24gp En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias rolin,me quedo mas tranquilo.

    Un saludo.
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    si usarais el buscador verias que lo llevamos diciendo desde el año pasado, tambien recomiendo limpiar la egr de vez en cuando
     
  10. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Cómo se limpia la egr??:nah:
     
  11. Nacho24gp

    Nacho24gp En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno pues ya tengo el coche,como ya dije ayer han cambiado el turbo.Tampoco puedo deciros mucho pq le hehehcho 40 kms y en preincipio iba bien.

    un saludo.
     
  12. fmalder

    fmalder Guest

    Bueno pues deciros a todos que el mío está en el taller para cambio de turbo. A la espera que llegue el recambio.

    Espero que el nuevo no dure lo mismo que el montado en fábrica. La verdad es que ya estoy con la mosca :realmad:.

    Paciencia en estos días, lo que si me han dejado coche a cambio.

    Habrá mas noticias.
     
  13. Nacho24gp

    Nacho24gp En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo 1 semana desde que me cambiaron el turbo,me dijeron que le hiciese algo de rodaje pero....¿cuanto?,de momento el coche funciona bien, y los consumos igual que antes,bajos,bajos.

    Un saludo
     
  14. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Bueno llego el momento de llevarlo al Taller, les aporto mogollón de información de casos similares sacados del foro, les pido fecha y que me aseguren que si se queda a dormir dispondrán de coche de sustitución y me salta el de recepción del Taller con muy malas maneras que no esta obligado a darme coche de sustitución que es a las 48h y que ese tramite lo tendré que aclarar yo personalmente con BMW .... vas a buenas y ......
     
  15. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    inpower, como acabó el tema?

    Te cambiaron el turbo, la electro válvula, era otra cosa?

    ya nos dirás.
     
  16. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Pues ha estado una semana en Taller, como esperaba esta ves si sabían perfectamente donde "atacar", han cambiado la totalidad del turbo, pues me comento el Jefe de taller que era toda una pieza aunque lo que fallaba era la electrovalvula, con ese cambio han reprogramado toda la unidad de mando motor para manejar el nuevo elemento sustituido, lo tengo ya 4 dias y va fino como nunca, incluso los tirones o latigazos que daba en marchas bajas al pasar de 1ª a 2ª y 3ª han desaparecido, (el tema de perdida de potencia que es lo principal es ocasional y dudo que en 4 días parezca, demosle un poco mas de tiempo), también comente que tenia una media de 7.3 alta para creo que para un 320d y me dejaron caer que igual todo era la mismo asi que estoy viendo también si baja la media, por el momento tiene buena pinta, encuanto a trato, tiene de media un Notable todo el personal (Comercial, Jefe de Taller y Asesor Tecnico David) a excepcion del recepcionista de Taller Rafa que en pocas palabras antes de dejar el coche cuando le comente que igual era necesario ir preparando un coche de sustitucion porque tenia pinta de ser turbo y se quedaria varios dia me dijo telefonicamente y con mala maneras que el coche de sustitucion tenia que aclarármelo yo directamente con BMW en un telefono que el me daba, luego el otro compañero suyo finalmente lo soluciono todo.

    Asis que por el momento muy bien, crucemos los dedos.
     
  17. fmalder

    fmalder Guest

    Por mi parte deciros que llevo unos 1700km desde que me cambiaron el turbo y hasta la fecha va incluso mejor que cuando nuevo, supongo que tambien influye el que acumule kilómetros, ahora unos 5900.

    El anterior casco sobre los 4000 por lo que no se sabe, pero este no va como el otro ni de coña.

    Sobre el consumo, haciendo un mixto el tema se mueve entre seis y siete, todo y que si haces carretera baja de los 6l.

    sds.
     
  18. juanillo_ibi

    juanillo_ibi Guest

    Buenas tardes a todos.
    Segun leo soy el unico que llevo ya dos turbos.
    El primero me lo cambiaron con 4000 y el segundo a los 9000.
    Segun me comentaron es que el turbo tenia una serie de fallos.
    Han cambido la referencia del turbo y ahora de momento va bien pero llevo anda 2000 con el trbo nuevo.
    A mi me pusieron un coche de sustitucion desde el minuto 1 que el coche entro al taller y a parte me has regalado el aleron como compensacion por la molestias. UN 10 para Automoviles Fersan de Alicante.
     
  19. Rafael cano

    Rafael cano En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    ------------------------------------------------------------------------------
    buenas foreros....bueno mi caso es exactametne igual....las revoluciones no me pasan de 3000 cuando acelero...avezes va bien y otras no....noto notablemente cuando va mal..porque pierde mogollon de potencia..no tiene ni mucho menos la patada natural...y es extraño--porque incluso cuando va bien...no me pasa de 230km/h cuando antes llegaba a los 250km/h con apenas esfuerzo y en llano..asta que se limitaba....entonces esto es problema de egr (verdad)????????..porque lo que es el turbo sopla bien...o tal vez el caudalimetro...no se pero estoy hecho un lio...me podriais ayudar gracias
     

Compartir esta página