FERNANDO EL MILANO
En Practicas
- Registrado
- 16 Nov 2011
- Mensajes
- 113
- Reacciones
- 20
Saludos compañeros.
Os cuento lo pasado este fin de semana por si os vale a alguno.
El Domingo por la mañana sali a pasear con mi santa y mi 520D, todo bien, pero a eso de 150 kms +- de salir empezo el motor a dar tirones entre 2000-3200 rpm. Cuanto más pisaba más tirones daba.
Algo parecido a cuando un motor de carburador se le ensucia el chiclé.
A bajas revoluciones, casi todo iba bien pero "cojeaba" de vez en cuando, pero era al estirar las marchas sobre todo 3ª, 4ª, y 5ª, cuando al entrar en la franja de 2500 rpm hacia arriba empezaba a toser como un enfermo.
El domingo no le pude hacer nada ya que llovia como si no lo hubiese hecho nunca.
El lunes por la mañana. a las 8.30 ya estaba "metiendole mano".
Lo primero que hice fue revisar todos los niveles, y oir si la prebomba funcionaba, todo OK, Ler puse un poco de gasoil, 20 Euros, por si las moscas.
El paso siguiente fue cambiar el filtro de Gasoil con no se cuantos kilometros, pero no muchos, por uno viejo que tenia en mi poder del anterior cambio.
Y... VOILÄ asunto solucionado.
El filtro con el que he estado andando se habia enfermado.
Por lo que recomiendo antes de empezar a tocar nada, ir a lo elemental.
niveles, filtros... y lo que venga.
Todo ha vuelto a fluir y la marcha es suave y sin ningun tirón.
Incluso diria que la entrega de potencia es más progresiva ahora.
Os cuento lo pasado este fin de semana por si os vale a alguno.
El Domingo por la mañana sali a pasear con mi santa y mi 520D, todo bien, pero a eso de 150 kms +- de salir empezo el motor a dar tirones entre 2000-3200 rpm. Cuanto más pisaba más tirones daba.
Algo parecido a cuando un motor de carburador se le ensucia el chiclé.
A bajas revoluciones, casi todo iba bien pero "cojeaba" de vez en cuando, pero era al estirar las marchas sobre todo 3ª, 4ª, y 5ª, cuando al entrar en la franja de 2500 rpm hacia arriba empezaba a toser como un enfermo.
El domingo no le pude hacer nada ya que llovia como si no lo hubiese hecho nunca.
El lunes por la mañana. a las 8.30 ya estaba "metiendole mano".
Lo primero que hice fue revisar todos los niveles, y oir si la prebomba funcionaba, todo OK, Ler puse un poco de gasoil, 20 Euros, por si las moscas.
El paso siguiente fue cambiar el filtro de Gasoil con no se cuantos kilometros, pero no muchos, por uno viejo que tenia en mi poder del anterior cambio.
Y... VOILÄ asunto solucionado.
El filtro con el que he estado andando se habia enfermado.
Por lo que recomiendo antes de empezar a tocar nada, ir a lo elemental.
niveles, filtros... y lo que venga.
Todo ha vuelto a fluir y la marcha es suave y sin ningun tirón.
Incluso diria que la entrega de potencia es más progresiva ahora.