Avería Tirones x2

AnitaX2

En Practicas
Modelo
X2
Reacciones
8
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente lo llevé a bmw, le hicieron un test y tengo caja de cambios nueva sin coste. Efectivamente salía un fallo en la 2ª, 3ª y 8ª marcha. una semana sin coche pero con el problema solucionado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.831
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo. Finalmente lo llevé a bmw, le hicieron un test y tengo caja de cambios nueva sin coste. Efectivamente salía un fallo en la 2ª, 3ª y 8ª marcha. una semana sin coche pero con el problema solucionado.

Fenomenal!!! El compañero lo clavó:

Lleva el coche cuanto antes al concesionario... si es fallo de la caja, quedará registrado en la diagnosis como perdida de presión, embrague de 7ª o de cualquier otra forma..... y si por un casual eres primer propietario y hasta 4 años de antigüedad, es fácil que como atención comercial te la cambien del tirón. total no son ellos los que pagan sino que la fiesta la está pagando Aisin de alguna manera.

Esos tirones y que el cambio se vuelve loco bajando y subiendo velocidades o que directamente los cambios de marcha que hace no son normales, obedece sin duda a caja de cambios en mal estado.. con 77tkm puede ser perfectamente.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063

Joer, al final va a ser verdad lo que dicen en otro hilo reciente, de que petan muchísimas de estas cajas... menuda pifia :bag:

Me alegro de que se resuelva el problema a tu satisfacción, y sobretodo, sin vaciar más tu billetera :LOL: :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.710
Finalmente lo llevé a bmw, le hicieron un test y tengo caja de cambios nueva sin coste.

Tanto que me alegro; algunos problemas parecidos tuve en mi anterior Sportage (con 7 años de garantía, eso sí) pero después de varios problemas y estar sin coche varios meses, en la última reparación le puse "un lazo" y que lo disfrute otro.

Modelo
BMW x2
Reacciones
1
6000€ por cambiar la caja? Pues poco me parece. Lo voy a llevar por si fuera una de las afectadas por una partida mala que por lo visto hay en este modelo del 2019…ojalá aunque sigo pensando que los tirones es por el aceite que todavía no lo he cambiado (no entiendo nada de coches y me he enterado mirando lo de los tirones que hay que cambiarla ‍♀️).
Hola. Soy nueva x el foro. Tengo un BMW x2 del 2018 y 80.000 km. Me ha pasado lo mismo. Rotura caja cambios automática. 13000 euros cambiarla. Ahora mismo taller BMW. Hemos conseguido q nos pague BMW el 70/100 y aún así tenemos que pagar 4300 euros. Quiero poner reclamación global x todos los afectados. Hay algún grupo de reclamación de esto?? Hay miles de coches afectados y nos están tomando pelo.
Hola. Me podrías dar tu teléfono por privado. Tengo coche en el taller de BMW por el mismo problema. Me cobran parte del cambio de caja.queria preguntarte alguna cosa Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.831
Hola. Soy nueva x el foro. Tengo un BMW x2 del 2018 y 80.000 km. Me ha pasado lo mismo. Rotura caja cambios automática. 13000 euros cambiarla. Ahora mismo taller BMW. Hemos conseguido q nos pague BMW el 70/100 y aún así tenemos que pagar 4300 euros. Quiero poner reclamación global x todos los afectados. Hay algún grupo de reclamación de esto?? Hay miles de coches afectados y nos están tomando pelo.

Hola. Me podrías dar tu teléfono por privado. Tengo coche en el taller de BMW por el mismo problema. Me cobran parte del cambio de caja.queria preguntarte alguna cosa Gracias

:bien:
No me consta que haya grupo de afectados por la caja de cambios. Si lo haces,. no dejes de comunicarlo que seguro que a muchos les vendrá bien.

Modelo
BMW x2
Reacciones
1
La verdad q no se muy bien cómo se hace grupo para esto desde aquí. Yo lo que ánimo a poner reclamación a BMW España a través de la omic que es lo que hemos hecho nosotros. Q no quede impune esto que sabemos que es un fallo de ellos y nos hacen pagarlo a nosotros. Gracias

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
BMW x2
Reacciones
1
Buenas a todos.
Tengo un X2 del 2019 y lleva un tiempo dando tirones en marchas bajas, es automático y yo no le había dado importancia hasta que el otro día el mecánico me dijo que le dio un tirón bueno y me dijo que podía ser la caja de cambios. Por más que leo por internet, los tirones suelen ser más por el aceite de la caja que por la propia caja de cambios pero si el mecánico piensa que es la caja me da bastante miedo. Alguien puede decirme algo? Por lo que he visto, también hay una partida de bmw que han dado fallos de fabricación en las cajas y bmw se está haciendo cargo de los cambios…estoy desesperada, me acabo de gastar 8000€ en reparación porque se me deshizo una pieza y me obstruyó de viruta desde el depósito hasta los inyectores y ahora la caja? Ganas me dan de estrellarlo!!
Gracias de antemano!

Modelo
BMW x2
Reacciones
1
Yo te recomiendo poner reclamación en la omic. Nosotros la hemos puesto por lo mismo. Rotura caja cambios en x2 5 años 78.000 km y 13.000 euros de cambio. Nos han pagado ellos el 70/100 y hemos pagado 4300 euros por reparar. Reclamando muchos quizás consigamos algo. Un saludo