Avería Tirones x3 3.0d automatico

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por CSO, 12 Ene 2011.

  1. CSO

    CSO Guest

    Hola a todos.
    Hace un par de meses empecé a notar tirones en el coche al acelerar fuerte. Estos tirones solo los hace con el motor caliente. Al principio los observaba cuando el cambio reducía a una marcha más corta al acelerar en adelantamientos y subidas. El motor tira perfectamente. Llevé el coche a un taller especializado en BMW (no oficial) y tras hacer el diagnóstico en máquina me cambiaron el aceite del cambio. El problema persiste y ahora lo noto en todas las marchas en dos regimenes de vueltas: entre 2500 y 3000 rpm y sobre las 4000-45000 aprox. Insisto, el problema solo lo noto en caliente.
    He vuelto a probar el coche con el técnico del taller, y me dice que casi al 100% sea el convertidor.
    Yo en principio he insistido en que revisen el transfer y la programación del diferencial, pero el técnico insiste en que es el convertidor.
    Antes de tomar ninguna decisión al respecto me gustaría que alguno de los expertos del foro me diera su opinión.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. CSO

    CSO Guest

    Más datos:
    El coche tiene actualmente 166.000 km. Alterno neumáticos de invierno y de verano. Durante el último periodo con los neumáticos de verano, cada 1500-2000 km me saltaba el chivato de la presión de neumáticos y observaba que uno de los neumáticos traseros perdía más presión que el resto. Tengo entendido que este hecho puede provocar que se desprograme el diferencial. No se sí a su vez ésto último pueda ser el causante de los tirones, aunque el hecho de que solamente se aprecien en caliente me descoloca.
    En cuanto a motor, como os he comentado anteriormente, el coche tira bien, y a simple vista no parece que caiga de vueltas cuando da los tironcitos. No lo sé, la verdad es que es complicado.
     
  3. CSO

    CSO Guest

    Hoy tengo el coche en el taller para volver a hacerle diagnosis. Al final me imagino que no me quedará otra que cambiar el convertidor. ¿Nadie me puede dar su opinión?
     
  4. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    hola amigo, antes de cambiar nada, que te miren el aceite y el carter del cambio, a ver si hay ferrichas del convertidor, si las hay si que tendras que cambiar el convertidor y limpiar el cambio por dentro ya que tendras ferricha, y eso hay que despiezarlo, si no hay ferricha, tienes carbonilla en la admision, y por eso pega tirones. que tambien les pasa a estos x3 con la valvula egr que no regula bien. si es eso hay que desmontar la admision y limpiarlo con descarbonizador y o gasolina. y en ocasiones sacar la culata. y si necesitas algo mas da un toquee, pero si fuera del convertidor debe haber ferricha fina y alargada blanquezina son como una especie de pelitos blancos. saludos
     
  5. Mardom

    Mardom

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0 aut.
    Hola soy Marcelo como quedaste al final con la averia? tengo el mismo coche los mismos km y la misma averia he cambiado el aceite atf del cambio ha salido limpio y el filtro y me sigue tironeando, me gustaria saber como lo solucionaste gracias de antemano.Saludos
     
  6. Ignaciosuna

    Ignaciosuna

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X3 3.0i
    Hola,

    tengo exactamente el mismo problema. Se me encendían los chivatos de presion de neumaticos, cambié las traseras, al tiempo las delanteras (pensando que debía haber cambiado las 4 al mismo tiempo) pero nada. Sigue haciendo lo mismo. Mucho menos, pero sigue pegando tirones. Como solucionasteis vuestro fallo??? Un saludo y gracias de antemano!
     
  7. Alex261987

    Alex261987 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Hola yo tengo el mismo problema en x5 como solucionasteis??
     
  8. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta:
    1.214
    Egr i admision o fap sucios a mi me lo hacía y los limpie i perfecto.
     
  9. samuel vera

    samuel vera

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 30d
    Hola yo tengo el mismo problema. Y elimine el fap, pero los tirones se presentan en 3 y 4 marcha luego desaparecen.
     
  10. HUGOgb

    HUGOgb

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x3 e83 3.0i
    Hola!
    A mi me pasa lo mismo en un x3 3.0i que acabo de comprar ! Voy a cambiar los neumáticos porque los lleva diferente medida y gastados y espero que se solucione !
    Sino a ver que nos pueden contar ...
    Alguien lo soluciono ya ?
     
  11. Raulnr

    Raulnr

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0d E83
    A mi se me ha solucionado cambiando neumáticos y poniendo todos nuevos... fuera tirones... vaya tonteria.
     

Compartir esta página