X3 (E83) Tirones x3 E83 204cv

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Buenas a todos, tengo un problemilla y apelando a vuestra experiencia os pongo en antecedentes.
El tema es que vengo notando como tirones si le achucho mucho a partir de tercera que se agravan si acelero a fondo subiendo un repecho sobre todo en 3.
La cosa es que no se si es de transfer o de motor porque parece como golpecitos o como si el coche no fuera lineal, pero no oigo golpe de ningun tipo mecanico , ni luces encendidas ni golpeteo en rotondas, ni el famoso cla cla cla al apagar el motor de la corona del actuador.
Hace 20 dias mas o menos, se me fue al aforador del deposito, y me dejo tirado, se pudo nuevo y original , pero a consecuencia de esto la bateria que estaba en las ultimas, y tras varios intentos de arrancar, se murio y ya no cargaba.
Primero cambie el aforador y a los dos dias tras morir del todo la bateria en un taller multimarca.
Estubo sin bateria un rato y no se si tendra algo que ver con tema de reprogramacion etc.
Esto os lo comento por si creeis que tiene algo que ver.
Las ruedas estan cambiadas a la vez, siempre lo hago asi, y estan seminuevas con las presiones correctas.
En el taller me lo han probado (no oficial), y me han dicho que no "parece " de transfer, que le de un viaje largo, ya que el coche hace un trayecto muy corto a diario (5km) desde hace meses o coje mi mujer y yo hacia tiempo que no andaba con el, por eso no se i esto viene de antes o despues del aforador y bateria.
Otra cosa que he leido es desconectar el motor de la transfer que lleba un enchufe para probar, pero no me atrevo por el tema de falllos luces encendidas etc, ya que unos dias tengo que pasar la itv.
Espero que me podais orientar mas o menos.
Un saludo a todos.

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
si te hace un ruido tipo CLACK CLACK CLACK al pillar subidas o al salir en primeras marchas un poco fuerte es el transfer. pregunta si quieres aqui tienen atencion tecnica telefonica. www.cambiosytransfers.es

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
la cosa es que no hace ningún tipo de ruido no en marcha ni al parar el motor.y no se si desconectar el actuador porque quede el fallo

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
la cosa es que no hace ningún tipo de ruido no en marcha ni al parar el motor.y no se si desconectar el actuador porque quede el fallo
Desconecta el enchufe del actuador del transfer una vez pasada la ITV, y comprueba el funcionamiento del coche. Siento decirte que apunta a transfer, los tirones en marcha son un síntoma de avería en estos modelos.

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
Hola. Yo lo primero que haría es pasar la ITV antes de que se te encienda algun testigo y esperar a que se te enciendan y meter la maquina haber que error te da,si te pone error resistencia motor actuador el problema te viene del transfer, puede ser desde el piñon de plastico hasta el propio transfer,se empieza por mirar que el piñon no este desgastado ,para comprobar si es el transfer en si metes la mano donde encaja el motor y encontraras un vastago estriado ,si lo puedes mover con la mano aun haciendo mucha fuerza y pasa mas de un cuarto de vuelta en sentido de las agujas del reloj es el transfer que el paquete de embragues a llegado a su fin ,a todos tarde o temprano les pasara ya que es una pieza de desgaste,La averia sale pasta pero ya no tanto como antes porque se venden transfer reparados con piezas originales por 850+ iva transporte incluido,Un saludo

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Ok muchas gracias probar e h hacer lo q decís. Pasaré la itv y luego me meteré a mirar lo del actuador y diagnosis. A mi también me suena al embrague del transfer porque es en caliente cuando lo fuerzo y los tirones es como si se enganchara como sino fuera lineal unas veces más y otras menos.
Eso sí si no le meto pie a tabla aunque lo suba de vueltas alegre no lo hace.
Probare una vez pasada ITv a desconectar etc.
Espero que no me dejé tirado ya que este puente salgo de viaje.
Gracias y saludos

Pd. Se me olvidaba comentar que casualidad que siempre que arreglas algo ( Aforador y batería ) aparecen otras cosas.....casualidad?? Ya fallaba de antes y no lo notas?? En fin , la ley de Murfy.

Última edición:

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
No te preocupes ami se me jodio de vacaciones el transfer y andube con los testigos sobre 3000km. Lo que hace es que se pone en tracion trasera y se desconecta el abs y la salida en cuesta ,algunas veces el airbag tambien ,pero en conduccion normal sin ningun problema ,el coche te andara bien ,yo lo arregle cuando llegue a Bilbao, si solo te lo hace cuando pisas a tope me parece que todabia le queda algo de vida ,ami me lo hacia en cuestas entre 2000 y 3000 rpm en 2º y3º ,pero el mio es un 2.0 el tuyo que es un 3.0 es menos revolucionado ,al ser 6 cilindros lo que pasa que los transfer se los carga antes al tener mas par motor ,tengo tambien un 330d touring y se como andan estos bichos ,En el X5 que son todos 3.0d para arriba el transfer ahora lleva un disco mas de embrague para que aguante mas ,Un saludo

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Ok me tranquilizas ya que estas cosas acojonan también espero ver como se comporta en el viaje ya que hace meses que no ve más de 50 km seguidos.
Un saludo y gracias de nuevo

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Hola de nuevo . llevo un par de días moviendo más el coche y me da la sensación que es más de motor que de transfer.
No son tirones como mecánicos no se como explicar lo y todo esto aparece al poco de cambiar el aforador no se si cogerá aire etc.
De todos modos pasó la ITv el día 14 y ese mismo día desconectare el actuador de la transfer ( si es que puedo) y me surge la duda de que si fuera de transfer dejaría de dar los tirones al desconectar o no , es dcir sigue girando solidario aunque con menos reparto de ejes o se desactiva por completo y así puedo cerciorarme.
Para ir al taller con una idea porque ya sabemos que luego empieza el cambio de piezas sinfín.
Saludos

Modelo
BMW X3 3.0i
Reacciones
3
Buenas! Yo ando igual... Mi bmw x3 3.0 i me da como una especie de tirones. Solo es cuando pasa de primera a segunda (a pesar de ser automático), pero los hace (sobre todo al ir MUY LENTO, casi en relentin). Todo viene desde que le hice unos cambios de rueda (le cambié las del eje trasero sólo) porque las de delante están prácticamente nuevas. Y cuando digo prácticamente es porque están nuevísimas (no es que no quiera cambiarlas). Aún asi, para salir de dudas, mañana me van a poner las dos ruedas el eje delantero nuevas (me gastaré el dinero pero no me queda otra). No se si os ha pasado a alguno de vosotros, compañeros, pero a mi me tiene bastante jodido. He leído ya de todo y no se qué narices puede ser. Y en el taller, tampoco. Pienso que puede ser algo de ruedas porque en el taller intentando buscar solución probaron las ruedas traseras en las delanteras y de repente, no lo hacía. Estuvo así una semana pero empezó de nuevo a hacerlo. Y además que no era lo suyo (en este coche las ruedas delanteras son mas pequeñas que las traseras). Así que nada, mañana saldré de dudas. Aunque no me huele nada bien esto... Un saludo a todos

Modelo
BMW X3 3.0i
Reacciones
3
Buenas! Yo ando igual... Mi bmw x3 3.0 i me da como una especie de tirones. Solo es cuando pasa de primera a segunda (a pesar de ser automático), pero los hace (sobre todo al ir MUY LENTO, casi en relentin). Todo viene desde que le hice unos cambios de rueda (le cambié las del eje trasero sólo) porque las de delante están prácticamente nuevas. Y cuando digo prácticamente es porque están nuevísimas (no es que no quiera cambiarlas). Aún asi, para salir de dudas, mañana me van a poner las dos ruedas el eje delantero nuevas (me gastaré el dinero pero no me queda otra). No se si os ha pasado a alguno de vosotros, compañeros, pero a mi me tiene bastante jodido. He leído ya de todo y no se qué narices puede ser. Y en el taller, tampoco. Pienso que puede ser algo de ruedas porque en el taller intentando buscar solución probaron las ruedas traseras en las delanteras y de repente, no lo hacía. Estuvo así una semana pero empezó de nuevo a hacerlo. Y además que no era lo suyo (en este coche las ruedas delanteras son mas pequeñas que las traseras). Así que nada, mañana saldré de dudas. Aunque no me huele nada bien esto... Un saludo a todos

Modelo
BMW X3 3.0i
Reacciones
3
Puuuuf.... A mi me tiene acojonado!! Es que resulta que las ruedas delanteras estan practicamente nuevas (de profundidad se lo enseñas a uno que no entienda y te dice que son nuevas seguro). Pero bueno... Mañana ire al taller (que se supone que ya me han llegado las ruedas) y comentaré por aquí. He indagado muchisimo y al parecer es un problemas que se da muchísimo... Pero j*der,... que haya que cambiar los 4 neumaticos a la vez sin necesidad de hacerlo..... ES DE TRACA! Pero bueno... Es lo que hay! Esperemos que sea eso! Saludos!

Torzillas 328 cabrio

En Practicas
Modelo
E92,E70;E36
Reacciones
58
Yo voy a ver si mañana o pasado las cruzó a ver q pasa. Yo cambio las cuatro a la vez pero las traseras ya van algo más gastadas , a ver si al cambiar la batería de ha reseteado algo y es por las ruedas ya no se q pensar