Buenas tardes! Mi primer post aqui y es para pedir ayuda y contaros un poquito! Desde hace un poco mas de un mes mi serie 1 del 2018 con 87mil Km que está consumiendo bastante aceite, en menos de 5.000 km le he tenido que poner varias veces casi 2 Litros, lo que me parece una barbaridad. Además, desde mas o menos hace el mismo tiempo, va acompañado de unos tirones/perdidas de vacío cuando acelero en los rangos en los que actua el turbo. Incluso hay veces que parece que el turbo no entra y no sube de velocidad o sube muy muy lento. Y aquí viene la historia. El dia 2 de enero entro el coche al taller oficial Bmw de Barcelona para cambiarle los neumáticos, pastillas y discos (Ya que en la Rodi me montaron mal las pastillas traseras y me han fundido los discos, pero eso es para otro tema), y le comenté mi problema, tanto los tirones como la perdida de aceite. A lo que, después de casi 10 días (utilizando mi coche para uso particular, que si queréis os lo cuento tambien en otro tema) me devuelven el coche y me dicen que no han notado nada de tirones ni fugas de aceite ni ningún código de error ni absolutamente nada.... Si es cierto que el coche parece que no da los tirones cada día, pero tampoco tiene la potencia que tenia hace 50mil km. Las revisiones y cambios de aceite/filtros etc, siempre se han hecho al día y en el concesionario oficial... Dejo por aquí un vídeo de uno de los síntomas a ver si alguien ha tenido algun problema parecido y me puede iluminar! Muchas gracias chic@s! https://www.youtube.com/shorts/JR91OuTmP78
No te tira humo negro? Donde aparcas no tienes charco debajo? Es una barbaridad lo que te consume/pierde
Eso mismo. ¿No hay restos por el motor? Válvula pcv? desconéctala y mira a ver si está eso con aceite. En cualquier taller te lo miran, les conectan un tubito a una botellita de plástico y se comprueba fácil si es eso.
Tirones mira la bujías y las bobinas, y que no te filtre aceite la junta de la tapa de balancines hacia la bujías.
Buenas chicos! Debajo del coche nunca ha aparecido ninguna mancha de aceite, en el concesionario lo elevaron y en teoría lo diagnosticaron y no encontraron nada de fugas de aceite ni códigos de error.... Eso es lo que me tiene loco! Y como os digo, los tirones no son cada día, hay días que pasa mas y días que menos y dias que el coche va suave suave.... Al principio pensaba que podría ser la calidad de la gasolina pero, desde hace tiempo que solo le pongo Repsol. ¿Habéis visto el vídeo de la falta de potencia?
Buenos días, Lo mismo me ha pasado a mí. Mismo modelo y año que el tuyo. Empezó con perdida de potencia, tironeo y consumo de aceite (no pérdida). El coche no llega a 100.000km. Lo llevo al concesionario en GRÚA. Tras tenerlo dos semanas me dicen que no tiene nada el coche. Que está bien. Me cobran el diagnóstico (100 y pico euros) Lo saco y a los días me vuelve a fallar por lo mismo. Tironea (no se enciende ningún testigo pero la falta de potencia es evidente). Lo vuelvo a llevar y me dicen que no saben lo que tiene, incluso el consultor me aconseja que venda el coche. A las semanas después me dice que igual son las bujías, las cambian. Posteriormente, ven que ese no era el problema, que igual es que la cadena igual está alargada, según lo que me han dicho la tensaron. Todo eso en el trascurso en el tiempo de más de 2 meses en el taller! Llego y me dicen que pague todo. Nuevo diagnostico, las bujías, y las "reparaciones" que han hecho. Un total de 1700 euros aprox pago. A los dos días vuelve a tironear por lo mismo y me salta el testigo del aceite que eche 1L en la siguiente parada. Y me dicen que el coche salió del concesionario bien. Ahora mismo está en el taller por TERCERA VEZ para otro diagnóstico. No me quieren devolver el dinero que he pagado ni parte de él. Lo he hablado con un abogado que cobra a comisión. Solo cobra un % de la indemnización total si es que hay. Me ha dicho que se puede abrir dos demandas. Una para el concesionario del taller por malas prácticas y otra contra el concesionario por la venta de este coche. Cuantos más seamos más probabilidad tenemos de éxito. Intenta recoger todas las pruebas que tengas. Si quieres participar, coméntame por aquí un número de teléfono o mail para contactar. Muchas gracias, Saludos
Pues lo mismo que a mi, y como a muchos otros. También me he dejado un dineral y no me han dicho que es…. Historia actualizada: Mi serie 1 salió del concesionario el 12 de Enero. Después de un diagnóstico, y de usar mi coche por Barcelona (un poco raro probar el coche por las calles de Barcelona a 30-40km/h…) Me dicen que no tiene nada, que va perfecto. Obviamente el motor seguía igual de mal. Después de hablar con varios talleres “especializados en BMW” y que me dijeran que; 1. Podría ser la PCV que va integrada en la tapa de balancines 2. Un desgaste prematuro de los anillos del cilindros . Llamé a BMW España para preguntar si había constancia de algun defecto de fabricación o alguna capmpaña que afecte a los motores B38 y me dijeron que no, que no hay nada, que lo llevara al concesionario para un diagnóstico, otra vez, pero que el diagnóstico iba a mi cargo. Al llegar al concesionario BMW de Sant Boi y, el jefe de “taller” si se puede llamar así (bmw es una casa de peseteros y rastreros) Con una actitud un INTENTO de chulesca, sale como con intenciones de amedrentarme y con claras intenciones de NO recibir mi coche, lo primero que me dice, “Aqui me tienes que autorizar 5 horas para empezar, y luego ya iremos viendo y ya veremos cuando podemos darte el coche. Y si autorizo 5 horas y tardas en contestar para autorizar mas, tu coche pasará a la cola, se quedará semanas sin tocar y con el motor abierto” Textualmente. Si amigos, te gastas el dineral en un coche y a los MESES de terminar la garantía te empiezan a salir fallos a diestro y siniestro. Y para mas inri, los que tienen que responder te vacilan y se hacen los suecos. Así que tengo 3 opciones: 1. Desmontar diagnosticar y denunciar a la marca (por lo visto si que hay mas fallos reportados en el b38) (muchísimo dinero) 2 Vender el coche a un compraventa profesional por mucho menos dinero 3. Rezar para que no de mas tirones(???) Es obvio que su único interés es sacarle la pasta a los propietarios… Si quieres te cuento como reparé el anterior problema que le salió al mismo coche 1 semana después de acabar la garantía… por 1€ El coche cada vez que llovía se inundaba por dentro, entraba agua por el techo solar… y ellos me pedían 1400€ solo para decirme de donde entra el agua y otros mas de 1000 para arreglarlo….sin contar semanas sin coche. Me costó 1€ arreglarlo y 20 minutos… literalmente 1€. Pues aquí nos están haciendo lo mismo. El primer y ultimo BMW que me compro, sin duda
Escribeme a mi correo apuig67@gmail.com Y ponemos en común los fallos e información, y a ver si podemos unirnos contra ellos porque esto es una verdadera estafa.