TIS - ¿como quitar el vaso de expansion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 17 Ene 2007.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón perdón, ya encontré el post anterior con la información

    GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS A TODOS!!

    ----------------
    Hola Eduma & Co... me podeis mirar en el TIS cómo desmontar el vaso de expansión del radiador??? porfa porfa

    la cosa es que me pierde un poco de líquido cuando está frio hasta que calienta, más o menos en cantidad como de medio vasito de agua, por la parte de abajo entre el vaso de expansión y el radiador y he comprado las 2 juntas que lleva el vaso con la idea de cambiarlas... ¿mererce la pena cambiarlas? ¿cambio el vaso? ¿o cambio el radiador entero?

    ¿se podría sacar el vaso sin quitar el radiador? ¿sale tirando hacia arriba?

    muuchas gracias
     
  2. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, efectivamente sale hacia arriba pero tirando cuesta un cojin, por no decir un coj*, como bien dices lleva 2 juntas, yo esotoy tb en cambiarlas por el mismo motivo, de momento yo en tu caso, cambiaria solo las juntas, y para sacarlo yo te propongo la forma mas facil , mirando desde arriba , veras 2 tornillos con cabeza hallen interior , quitalos, con eso has quitado esa tapa, quizas previamente para trabajar mejor hayas quitado una tapa de plastico que estorba un poco, la grande que esta en el centro del motor, y puede serte mas comodo liberar el radiador de su anclaje, existe un procedimiento para ello, pero siendo esto solo lo que queremos hacer, sacalo con mimo pero a tiron, y por ultimo la forma mas facil de sacar el vaso, quitas la tapa, del vaso, has quitado los 2 tornillos, no lo olvides, has quitado esa tapa que literalmente sujeta el vaso, creo no te hace falta quitar el tornillo de purga, si ves que estorba, QUTALO PERO EN FFRIO; EN CALIENTE SE ROMPEN.
    y ahora asi, de ese pelo, arranca el coche, y dale cañita poco a poco, en el momento que el vaso se calienta y coje presion sale SOLITO; es cierto que derrama el liquido, pero y que , solo es LIQUIDO ANTICONGELANTE.


    Yo es la mejor manera que conozco de sacarlo, sin tener que tirar como un animal, si quieres antes de mi procedimiento, trata de tirar de el, aver si sale, si ves que se anima a salir , vacia de liquido y tira, y sino , pues lo dicho.


    Suerte.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ummm, me surgen un par de dudas:
    - Para quitar esa tapa (en mi caso son dos tornillos torx) tabién está la pinza que sujeta el radiador por ese lado que habría que quitarla, pero una vez sin nada que sujete arriba, si hay que tirar con fuerza, el radiador también sale cuando tiras ¿no?

    - y otra más, me imagino que una vez que haya cogido presión el circuito y salga en "caliente" o templadillo, habrá que parar el motor inmediatamente para evitar averias gordas...

    Eduma ya adjuntó en su día la forma de quitarlo y el TIS dice esto:

    [​IMG]
     
  4. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Respuesta

    ..
     

Compartir esta página