tis, eba, etk..... solicito ayuda

Tema en 'Audio BMW' iniciado por terremotor, 31 Ago 2006.

  1. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola foreros de bmw, tengo un x3 al cual le quiero instalar la pantalla original que he comprado en ebay, pretendo conectarla a un navegador kenwood, lo malo es que no solo corriente del coche es lo que necesita la dicha pantalla, parece ser que necesita recibir señal de ibus y no encuentro de donde sacar esta señal para meterserla a la pantalla, si alguien que tenga los programas tecnico de bmw me puede ayudar y me diga de algun modulo o sitio donde pueda sacar señal de ibus........................
    Un saludo
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    ESTOS SON LOS VALORES DEL CONECTOR BLANCO

    Conector blanco de 18 pines, pero solo se utilizan estos:

    1 - Señal video R
    2 - Masa R
    3 - Senal video G
    4 - Masa G
    5 - Señal video B
    6 - Masa B
    7 - Al pin 12 del modulo de video.
    8 - Alimentación +(12v)
    9 - Alimentación -(Masa)
    11 - I-bus

    Como funciona:

    La señal de video en formato RGB con sincronismo en el verde la forma tecnica correcta de denominarla es RGsB.

    Del pin 7 a 12 puedes pasar, solo sirve para unir las masas de la pantalla y el modulo de Tv para eliminar posibles interferencias.

    El 8 y el 9 son la alimentación, esto no tiene secreto.

    El 11 la señal Ibus. Esta es la mas importante ya que por mucho que le des tensión a la pantalla o le metas señal de video no va hacer NADA, estará muerta. Basta con llevar ese pin a cualquier parte del coche donde te llege la señal ibus, y los motores empezaran a funcionar. Nada mas darle el contacto al coche se abrirá la pantalla.
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    al final te voy a tener que cobrar derechos de autor :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    jejej vosotros siempre igual saludos
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    por suerte nos separan unos cuantos cientos de kilometros que si no :waki: :waki: :waki: :waki:
     
  6. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Vale vale, ese escrito ya me sonaba a mi, jeje, pero queria saber de donde sacar la señal de ibus, ya he descubierto que esta en el pin 9 del conector de la radio, ya me funcionan los motores de la pantalla, ahora a esperar el navegador kenwood y enchufarlo a ver que hace.
    saludos
     

Compartir esta página