Duda Toca cambiar neumaticos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por povedano, 2 Feb 2020.

  1. povedano

    povedano En Practicas

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    Pues 40000 y ya están pidiendo cambio, la verdad es que para lo que me solían durar me parece poco, suelo ir rapidito pero tampoco nada del otro jueves.
    Total 225 45 r17 91w en rft que me contáis? A ser posible que no den demasiado ruido y duren.
    Ya que me pongo cambiaré las cuatro

    Gracias!
     
  2. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Good year, sin runflat, yo jamas pinche asi que nunca vuelvo a montar runflat, si pasa pues llamo a grúa, son mas baratos, mas blandos, mas predecibles etc y etc, digo good year por su poder de absorción de irregularidades y son de los mas silenciosos , y ahora en feuvert te devuelven el 20% del total de la compra en un cheque
     
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  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si solo vas a poner los traseros te dara problemas el esp...por la diferencia de neumaticos...es muy sensible en ese aspecto...nos a pasado de todos...asi que es aconsejable cambiar los 4 a la vez he ir rotando cada 10.000km entre ejes para gastarlos por igual...porq los traseros se los come...
     
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  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    A todos no. Llevo 10.000 kms y no me ha saltado los controles nunca
     
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  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Dependera de como vayas...
     
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  6. povedano

    povedano En Practicas

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    Ya había puesto que la idea es cambiar los cuatro, pero quería que me hablaseis de modelos
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

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    PS4 noRF.

    Las GY tb son muy buenas. F1 asimétricas noRF.
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    A cuchillo por la sierra día si y día también.

    Esta claro que depende de cómo conduzcas, si vas fino en un bmw con 200 cv como el mío no deberían saltar en seco nunca (a no ser que pierdas el control). Ahora, si vas brusco y trazando mal es normal que salten y más si llevas las ruedas en mal estado
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    A mi me salta con las traseras nuevas y las delanteras al 30%...
     
  10. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

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    Discrepo en 3 cosas:

    1-Aunque se que no lo vais a creer,llevo mas de 100.000 Km con las Bridgestone Potenza rft del conce y no las acabo...le quedan 20.000 al menos hasta los testigos.(No gasta tantas ruedas)
    2-Nunca habia tenido BMW pero el mío en concreto gasta las 4 ruedas por igual.Me gusta ir fuerte pero no me pico en los semáforos y x lo que veo gasta neumáticos igual que mi antiguo Golf (Tiene todo el sentido porque el peso del motor va encima de las ruedas delanteras y al proporcionar giro e ir en movimiento se multiplica la fuerza y deslizamiento que recae en ellas en una rotonda o curva por ejemplo).
    3-No vuelvo a convencionales en la vida.
    Fuera de circuito rinden igual,en mojado es increíble lo bien que agarra y todos sabeis que las rft de ahora no tienen nada que ver con hace años.
    Ejemplo que me ha pasado: Al poco de comprarlo me di cuenta que tenia algo en una rueda que traqueteaba.Era un clavo,así que sin inmutarme porque se que llevo runflat a los dos días o así la lleve a arreglar.
    Tuve suerte porque estaba clavada justo en el borde y al parecer el mecánico me dijo que se podía arreglar de milagro y voy notando que con los meses esa rueda me pierde presión (Porque pa lo único que vale el marcador que tenemos de presiones es para darte cuenta si tienes rft que has pinchado,porque con las normales te das cuenta al instante).
    Resumen: Que si mañana me levanto y la rueda tocada esta totalmente pinchada pues como se que no baja de X presión lo primero que hago es:
    -Me fumo un puro
    -Voy a Currar
    -Salgo de Currar y conduzco a tomar un cafe y me pienso si voy a casa a dormir la siesta y voy al taller después o cojo el coche y lo llevo ahora o similar....

    (Y no quiero abrir un debate de si convencionales en bemeta de proxeneta para picarse vs Pinchazo a 140 x la autopista con Runflat o Convencionales)
     
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  11. pUllastre

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    Estoy contigo. No vuelvo al convencional ni de coña. Un par de veces que he pinchado, circulando, y casi ni me inmuto. Vamos, que el puro y el café me lo fumaba dentro mientras veía el chivato con de 'HAS PINCHAO!' Y la gorda fue en el monte, subiendo a esquiar. Un día tonto entre semana, me iba a parar a la grúa? A cambiar neumático? Naaanananana, na! Termino de subir los 4 kms que me quedan, y cuando termine de esquiar, le pongo el churro que llevo en el maletero y arreando! Que no pienso perder el día! jaja
     
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  12. juancarlos1

    juancarlos1 En Practicas

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    Yo cambie las Bridgestone S001 con 89.000 km y aun le quedaba y monte Bridgestone Driveguard y muy contento, yo tampoco vuelvo a convencionales.

    Un saludo
     
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  13. JAG80

    JAG80 En Practicas

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    eso habia pensado yo. rotar alguna vez los de delante a la parte trasera. el problema es si tienes doble medida como es mi caso.....mi gozo en un pozo.
     
  14. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

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    Genial porque tengo q mirar para cambiarlas a corto plazo,le exare un vistazo y esta bien saber que a mas gente le duran tanto las gomas porque estaba flipando
     
  15. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

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    Es q hasta 200.000 km con las del conce y un cambio de gomas solo gastas en estas ultimas unos 60€ mas porque son runflat,que es lo que cuesta el kit de manualidades para las convencionales y ponerte en un arcén 1 hora manchándote y mirando videos de Youtube mientras la familia y los niños practican deportes de riesgo esperándote con los chalecos en el arcén.
    Yo en 2020 no lo veo esto de las convencionales pero respeto todas las opiniones y situaciones solo digo q prefiero pinchar y llegar a tiempo al curro y demás y luego ya me organizare a los dias para cambiarla sabiendo que puedo seguir cogiendo el coche.
    Un saludo!
     
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  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    a mi me mosquea sobretodo el tema de 'arcen, cambio rueda, estoy en medio de la nada'. Lo que si es cierto es que si rajas y no hay rueda de repuesto, jodidos estamos. Pero lo están igual todos aquellos que ya de serie salen con convencionales y un kit reparapinchazos. O sea, que aún están peor pq ni runflat ni repuesto.

    Yo seguiré con rft's, o driveguard de bridgestone que parece ser evolución al rft. Tengo que echarle un ojo
     
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  17. juancarlos1

    juancarlos1 En Practicas

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    Yo aproveche y quite anchura atras, pase de 245 a 225 como las delanteras, las 4 Driveguard fueron 405 euros en 225-45-17


    Un saludo
     
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  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Yo estaba pensando lo mismo cuando me toque. Pasar las 245 a 225, y las 4 iguales.

    ah! Y he visto que también harán su versión de invierno. Así que para el segundo juego... habrá que probar qué tal
     
    Última edición: 9 Feb 2020
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  19. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Todo lo que dices es por tu forma de conducir. A mi padre le pasa lo mismo que a ti con su f30 pero yo con el serie 1 los neumaticos no pasan ni de broma de los 25.000.

    Respecto a los neumaticos convencionales frente rft la diferencia de agarre no solo se aprecia en circuito si no en todas las circunstancias y teniendo en cuenta que llevo 8 años de carne y no he pinchado nunca no pienso llevar un neumático mucho peor y mucho más caro solo por si algún día pincho

    Y en cuanto al marcador de presiones yo lo llevo puesto siempre. No es lo mismo llevar las ruedas frías que calientes y ayuda a saber cómo van las ruedas, la.parte más importante del coche.

    Opinamos muy diferente
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Lo que pasa que la gran parte de conductores no tiene la necesidad de quitar los RFT's.

    Entre otras cosas pq no han tenido ninguna razón para hacerlo. Como por ejemplo, que hayan perdido adherencia, o sean incómodos. O circulando más rápido, o más lento.

    Los RFT también van evolucionando, y llevan más de 8 años en el mercado.

    Y cada uno montará lo que le plazca
     
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  21. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

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    Tengo 35 años,no se cuantos tendrá tu padre para compararnos pero no conduzco despacio.
    Es mas,mi coche anterior era un Golf TSI Biturbo y vamos lo de 25.000 kilometros las ruedas te referiras a que compites con el serie 1 en circuito no?Porque si no yo me plantearía seriamente cambiar de taller donde te ponen las ruedas...
     
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  22. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Mi padre ronda los 60 años y es la típica persona que no sabe que existe más vida pasado el 50% del acelerador, que siempre lleva el coche en confort y en autopista jamás pasa de 130 por hora. En definitiva, no le gustan los coches y por su conducción tan sumamente tranquila los neumaticos y frenos le duran una burrada.

    Respecto a mi. Jamás he metido mi coche en circuito y mis ruedas no tienen ningún tipo de problema ni tampoco quien me las puso. Me gusta mucho la montaña y ninguno de mis coches ha superado los 30.000 kms un juego de neumaticos. Recientemente el mini cooper f56 que tengo le cambié los delanteros a los 26.000 kms y no soy al único del foro que le duren estos kms los neumaticos. De hecho conozco a varios que no llegan a los 20.000 kms
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  23. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    los runflat chicos acordaros que pueden circular sin nada de aire, pero en ese caso máximo 20km creo y luego el neumático según fabricante es totalmente inservible así que debería cambia

    Otra cosa es una leve perdida y que vayas rellenando aire mientras no circules sin nada de aire durante X km el neumático siempre se podrá salvarse
    También hay marcas que estipulan si sus neumáticos runflat sin reparables o no, cosa que también es a tener en cuenta a la hora de elegir modelo.

    Aunque yo no me caliento por norma general nos guste o no o nos queramos dar de listos si el coche de casa monta un neumático de "una buena marca" por norma general al menos que seas un sibarita es con esa configuración donde ira "mejor" en todos los aspectos o en un mix de ellos.
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pueden rodar 80km a una velocidad maxima de 80km/h
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    A CERO presion....
    ..si mantiene algo de aire puede durar mucho mas.
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En teoria son como las ruedas de galleta...en el conce eso me dijeron cuando escogi el coche...habia dos, uno con convencionales y otro con runflat...y pregunte por curisidad cuanto duraban...y me dijo el comercial de turno que a cero presion no se destaloman y puedes rodar con ellos como una de galleta...como me sono a chino me compre el coche con neumaticos convencionales...
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Onde remata a A6
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    El standard es 80 kms a 80 km/h a CERO presion.

    Si te salta el testigo...sobretodo.hoy en dia que vemos la presion....pues ya evaluas.

    Logicamente si ruedas pinchado...el neumatico puede acabar destrozado. Mucho mejor la rueda de galleta. (Aunque yo soy usuario y partidario del runflat).
     
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  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Venía a escribir esto pero como ya lo has escrito tú y perfectamente expresada mi opinión en tu comentario pues me ahorro soltar otro ladrillo .
     
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  29. XISTU

    XISTU En Practicas

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    30.000km tiene mi coche y ya voy por el 3er juego de traseros y 2º delantero... Los traseros, una media de 14.000km y bien pasado los testigos, hasta que casi no queda nada de dibujo.
    A unos no se les enciende el chivato del ESP y a mi no se me apaga :D
     
    Última edición: 18 Feb 2020
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  30. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Tu si que le das jodio ;)
     

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