Toca cambio de todos los filtros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jorgezgz, 4 Ago 2005.

  1. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    El de ACEITE, como paso de tirar el aceite por ahí y no tengo el sitio adecuado para realizar el cambio yo, aunque es sencillo ya que se encuentra al lado de la varilla de nivel del aceite, lo cambiaré en el taller donde realice el cambio de aceite.

    El MICROFILTRO, tambíen es muy sencillo ya que se encuentra bajo la rejilla que hay en la parte superior del motor.

    El de AIRE, siguiendo los pasos que aparecen en la página de katraska no hay problema, ya lo he hecho anteriormente.

    En el de GASOIL es donde me aparecen las dudas, ya que no le he cambiado todavía. Según parece está en los bajos del coche, por la zona del conductor. Se puede cambiar con la ayuda de un destornillador y soltando una bridas. ¿Alguien lo ha hecho antes?¿Ha tenido algún problema?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el cambio del filtro de gas-oil necesitas un destornillador plano y una llave de vaso con un pequeño prolongador de 8 m/m,tienes que levantar le coche algo ay que apenas hay sitio si no lo haces.
     
  3. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Es muy facil cambiarlo, eso si, un poco pringrosillo.
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    En el de 136 cv está en la parte superior, según creo. ¿Al cambiarlo hay que purgar o algo?
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no vale con la purga esa que hace el solo cuando pones la llave pero no llegas a girarla hasta el arranque ?
     
  6. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Según parece habrá que pasar la fregona después de cambiar el filtro!!!

    entonces, la purga del sistema, ¿se hace sin llegar a accionar el motor de arranque, supongo? Y habrá que estar un rato, ya que se tiene que llenar todo el gasoil que había en el filtro.
     

Compartir esta página