toca comprar gato y rueda de repuesto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pajarrako, 16 Feb 2007.

  1. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Hola a todos , pues eso que despues de 26000 km tengo machacadas las ruedas traseras, son unas Brigestone Potenza (Run Flat) 225 * 50 r-17 .94 w.

    La duda que tengo es si puedo poner unas ruedas sin Run flat en las traseras y continuar con run flat en las delanteras hasta que tenga que cambiarlas, una cosa tengo clara, y es que quiero probar sin run flat, que rueda me recomendais que sea buena, tambien necesito comprar una de galleta y el gato pero no tengo ni idea de que medida es la que entra en el espacio de debajo del maletero, os agradezco todas las sugerencias .
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Pasate por el conce y que te pidan el kit adecuado. Yo aún levnado RFT, pedí la galleta de serie por solo 138 € creo, con gato y demás. Ambas cosas (RFT + Galleta) creo que pueden serla mejor solución.
     
  3. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Vale correcto , y que neumatico aconsejais que le ponga, las Brigestone que traia no me han convencido mucho , me parecen pocos 26000 km.
     
  4. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    En la BMW de Salamanca me piden 227.5 € por la rueda de repuesto con el gato y una bandeja.
    me desaconsejan que quite las runflat, que los coches con runflat vienen configurados para esa rueda , me han contado una historia de los brazos y los amortiguadores , vamos que por ellos runflat toda la vida que no se los quite, ahora tengo un lio de tres pares, yo que queria poner dos ruedas normales , mandarme sugerencias.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Mira, sinceramente, te gustan tan poco los RFT?. Se que se ha escrito de todo, pero a mi particularmermente no me parecen para nada ruidosos comparados con otros coches de medidas de ruedas similares. Muchas veces el ruido lo mete un neumatico en particular por su fabricación, tmabién depende de la anchura y por supuesto del tipo de asfalto. Para mi gusto, creo que el mejor neumtatico es el michelin pilot Sport que lo tienes en RFT. Muchas gente no los monta por caros, pero bueno, yo apuesto por los RFT.

    sobre la duración, si le haces muchos km sin revisar presiones acabas gastando mucho neumatico.

    Date si quieres otra oportunidad con los Michelin, esfuerzate en mirar la presión una vez por semana o cada vez que salgas a carretera (siempre con ruedas frias), y comparas....
     
  6. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    A ver, el de Guijuelo, je,je....


    Te comento, sino te han gustado las RFT brigestone 050 que has tenido puestas, pues directamente te digo que no busques más RFT. Por todos los comentarios oidos y por propia experiencia, te diría que casi son las mejores en cuanto a ruido y demás. Por duración, las mías están apunto de irse al garete con 40t KM, vamos que lo considero una duración normal y máxime cuando bastantes km están hechos en la sierra de Bejar.

    Total, que ahora que me viene el cambio, lo más seguro es que repita con la brigestone o con michelin, pero seguramente no serán RFT, y no porque no esté contento con ellas sino porque si pincho a mitad de vida de un neumático, muy probablemente tenga que cambiar las dos del eje, y menuda gracia, amén de que le tienes que añadir 50-70 por rueda al ser RFT.

    En mi caso, lo tengo claro, nada de rueda de repuesto, compraré un kit antipinchazos, no sé si spray o el bote + compresor (me inclino más por el spray por no llevar tantos trastos). Si pincho, conectas el spray a la válvula y descargas el aire a presión + el sellador, suficiente para llegar a destino y arreglar el pinchazo. Por otra parte, si se hace una raja al neumático, lógicamente el spray no sirve, pero creo que el rft tampoco serviría para rodar muchos km, se terminaría por desarmar, total, que en ambos casos tienes que llamar a la grua, a no ser.... que tengas la rueda de galleta, pero vamos, con las convencionales y un spray, estás en la misma situación que ahora con RFT y sin rueda de repuesto.

    Por cierto, no creo que tengas muchos problemas en poner en un eje rft y en el otro convencionales, además, a las rft no les quedará mucho de vida, no??
    Deberías de haberlas permutado, apesar de que se terminan taqueando.

    En fin, a ver cuando vienes por aqui y tomamos una caña.

    Sasludos.
     
  7. pero si son las mejorees las bridgestone:mad:
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Conoceis a alguien que además de los Brigestone hayan probado los ps2 ambos en Rft?

    . Sería interesante el comentario ya que yo pensaba tras los Goodyear montar los michelin que me han hablado maravillas en RFT.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El nuetros 38.000 las potenza. AHora le hemos vueltos a poner las mismas, pero una (evolución) y son mas blandas.
    Salu2
     
  10. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Gracias a todos ,pero veo que aqui cada uno piensa lo propio y no llegamos a un acuerdo ,lo que me dices Cristian parece logico, no tengo ni idea de que tal funciona eso del compresor y el spray se podria probar , a mi lo que me da miedo es ir sin rueda de repuesto ya sea de galleta o de las normales,.
    toda la vida cuando he pinchado o reventado he cambiado la rueda por la de repuesto y el llevarla te da un agarantia.
    Cuanto puede costar eso del compresor +spray , a las ruedas delanteras le calculo que le pueden quedar +- 10000 km , de ponerle en el eje trasero unas convencionales que rueda aconsejais , que os parecen las pirelli.
    P.D. Cristian que te estoy esperando para comer jamon , de la que bajas a Lagunilla parate un rato.
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    No, no compras compresor + spray, sino una cosa o la otra.

    Cuando se compra el compresor, también hay que comprar un bote de líquido que hay que introducírselo por la válvula de inchado habiendo quitado previamente el tornillito de dentro de la válvula (ahora no me acuerdo como se llama). Total, que echas ese líquido y posteriormente le das aire con el compresor.

    La otra opción es únicamente el spray, que trae el propio aire a presión para llenar una rueda y el líquido o resina. Es decir, como un bote de espuma de afeitar. Yo es la opción que prefiero, solo llevas un bote en el coche y listo, no un compresor + un bote.

    Un saludín.
     
  12. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo tuve tus mismas dudas y tus mismos neumáticos, que sonaban mucho en el tren delantero. En cuanto pude monté delante Conti normales y dejaron de sonar. A la par compré galleta 135/90 r17, gato y me equivoqué pues en el conce de aquí sólo me vendían la llanta y no sabían si debía ser 80 o 90. Es importante porque la de 90 no cabe inflada y has de comprar además compresor, que es lo que me pasó a mí. La suya es la de 80.

    Después ya cambié las traseras también y de maravilla con normales. Yo digo que ojo con las dificultades en taller para desmontar las bridge rft, por el peligro de dañar la llanta. Tardan como varias veces más que con una normal.

    Spray, rft, etc. Si estás de puente a muchos kilometros de casa y con tres días por delante yo prefiero ir a todos sitios con galleta e incluso volver que no parar de darle vueltas a como resolver el pinchazo.
     
  13. Pajarrako

    Pajarrako Guest


    Yo de estos temas ,me sacas de la rueda de repuesto y soy un profano , por lo que veo me recomiendas el spray ,cuanto puede costar y donde lo puedo encontrar en Salamanca .

    Bueno ya nos vamos aclarando ,entonces :
    ruedas convencionales + spray antipinchazos.

    Ahora nos toca decidir que rueda le pongo , me gustan las pirelli en otras ocasiones me dieron buenos resultados , se agarraban mucho y tambien se gastaban muy rapido , que me aconsejais.
     
  14. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Una duda , despues de llenar la rueda con el spray cuantos km se puede recorrer supongo que sera una cosa momentanea, y se podria reparar un pichazo en la rueda que tenga spray.
     
  15. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    una pregunta. Se puede instalar una rueda normal en vez de la de galleta como repuesto?
     
  16. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    si tienes la rueda de 17", se puede meter en el hueco de la de repuesto?
     
  17. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    por partes, el spray lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios de automóvil o incluso, donde te pongan las ruedas, si se lo pides, lo mismo hasta te lo regala si lo tiene, ya que muchas veces el propio distribuidor de ruedas se los regala.

    En cuanto al tiempo que se pude rodar con el spray antipinchazos, pues me imagino que en principio es ilimitado, ya que lo que hace es crear una capa, digamos de resina, que impide que se pierda el aire por el agujero. Ahora bien, conviene arreglarlo una vez lleguemos a casa ya que si se deja mucho tiempo puede comerse el brillo del aluminio por la garganta interior de la llanta (aunque esto no se ve) y puede llegar a deteriorar algún compuesto del propio neumático.... por eso se dice que una vez echado el spray, la persona que arregle el pinchazo debe limpiar bien las superficies, tanto de la llanta como la parte interior del neumático.

    En cuanto a lo de meter una rueda de repuesto normal en su compartimento del maletero, ya te digo yo que cabe (he visto con mis propios ojos una de un pack M). Lo malo de meter alguna en su hueco, es que debemos de ir quitando cosas al espacio, es decir para meter una de galleta, debemos de quitar, simplemente el enmoquetado que trae la forma de la rueda, y entonces entra.

    Para meter una mayor, debemos de quitar otros plásticos que están alrededor y entra sin problemas, y para meter una todavía más grande, debemos de quitar además, el espumillón donde van los módulos del PDC entre otras cosas.....

    Vamos, un rollo y te queda el maletero debajo de la esterilla, todo desenmoquetado y con la chapa a la vista.

    Un saludín.
     
  18. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    Alguien que le haya tocado probar el spray nos podia contar que tal le fue , segun parece es un chollo eso del spray te quitas de andar cambiando rueda .

    Cristian te veo muy puesto en el tema , que rueda me aconsejas , tienes alguna marca preferida.
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    Si quieres preguntar por el spray, preguntale a cualquier motero o gente de quad, son los que los llevan-utilizan más habitualmente.

    No, no, no estoy puesto en casi nada, dios me libre, je,je...
    En mi caso, que tendré que cambiar de ruedas, o bien me voy a michelin PS2 o bien sigo con las Brigestone P. R050 sin ser RFT, que me han dado muy buen resultado (casi te diría que éstas últimas son las que voy a montar.).

    Un saludín.
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo en moto en utilizado muchas veces los spray, pero es para una punta, un tornillo, y poco mas...si revientas o pilla una chapa que corte la rueda, olvidate.

    Una vez aplicado debes andar unos metros, y luego revisar la presión. Al aluminio o le hace nada, te lo garantizo, lo que pasa que la goma pro dentro la pone perdida y luego poner el parche es mas complicado.
     
  21. JAVIER SANCHEZ

    JAVIER SANCHEZ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Uniroyal Para 320 D E90

    VOY A PROBAR UNAAS UNIROYAL EN UNA RUEDQA 225/50/16 - W SIN SER RUN FLAT. A LAS DE ATRAS SI QUE TOCA CAMBIARLAS PERO LAS DE ADELANTE TODAVIA AGUANTARIAN UNOS 5000-8000 KMS. MASS ME ACONSEJAIS CAMBIAR LAS 4 A LA VEZ? QUE TL ESTAS RUEDAS QUE LE VOY A PONER? ME HAN DICHO QUE ES UN DIBUJO MUY AGRESIVO Y QUE AGARRAN MUY BIEN. LUEGO COMPRARE EL SPRAY Y A FUNCIONAR.
    UN SALUDO AMIGOS/AS.
    P.D.: EL COCHJE TIENE 30000 KMS Y MI CONDUCIÓN ES NORMAL Y POR LAS CARRETERAS DE ZAMORA.:wink:
     
  22. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Me tenéis todos acomplejado. Llevo las Dunlop de origen (225 50R17 RFT), y, con 16.700Km, creo que a las de atrás les quedan 1.000. No suelo hacer salidas espectaculares, aunque me gusta jugar con la potencia/par del coche al adelantar. Supongo que todos usáis como referencia de desgaste los pequeños “tacos” incorporados en las ranuras del neumático, ¿no?. Mi coche tiene (de origen) la maravillosa opción (el paso por curva es otro mundo) “dynamic drive”, lo que, creo, aumenta el consumo de neumáticos: ¿es así?.
    Shihan. :nose:
     
  23. gasgas

    gasgas En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid N-VI
    Buenas noches. Yo también me he estado comiendo el coco con las runflat, si o no. El 530 D, de mi mujer, tiene 27.000 km y están totalmente comidas las delanteras en su flanco exterior. En la revisión han pasado totalmente de mí. Yo pedí el coche con galleta y gato, era un extra muy barato, no llegaba a 150 €.
    Mañana pondré las cuatro ruedas, Pirelli P7 sin rft. Me cuestan 500 € menos que las michelín Prymaci y creo que son buenas.
     
  24. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Yo también, aprovechando que mañana tengo que volver a León, ya le he encargado a Jangel, 4 brigestone Potenza R50 225/50R17..... pero convencionales, nada de runflat. El precio, 165 molondros cada rueda ya puesta en el coche.

    Ahora lo único que tengo que hacer es mirar lo del spray o compresor + líquido o compresor + mechas.... ya decidiré.

    Un saludín.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tu que controlas me puedes decir porque las 225/45/17 cuestan bastante menos y si se pueden montar en vez de las 225/50/17

    Gracias
     
  26. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    No, no las puedes montar porque varían los desarrollos del vehículo, es decir, lo de 50 o 45, es la medida en mm del flanco de la rueda y de vaolor el % sobre el ancho (225).

    TAmbién habría que mirar el índice de carga y el código de velocidad.

    En cuanto al mayor precio, pues no sé, no tengo ni idea, pero puede deberse a que la de 45 de perfil sea una medida más comercial.

    Salu2.
     
  27. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Varías más del 3% permitido el desarrollo de la rueda = NO PASA ITV.

    se me había olvidado comentártelo.

    Saludos.
     
  28. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    A mi con 11.000 km me salió un "huevo" en una rueda y cambién las dos delanteras goodyear RFT 250/45 por dos convencionales Pirelli P zero y compré el kit de rueda repuesto y gato que entra perfectamente en el hueco que hay para tal fin y no molesta en absoluto. He rodado hasta los 30.000 con dos RFT en el eje trasero y con dos "normales" en el delantero, y no hay ningún problema con ellos. Con 30.000 cambié los dos traseros por dos pirellis "normales" y sigo encantado con mi decisión, El coche ahora es mucho más silencioso y mucho (creedme que se nota) más cómo de suspensión, antes rebotada en demasía.
    Evidentemente hay opiniones y gustos para todo pero esta es la mía,. Saludos.
     
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias pero lo de la ITV no me preocupa (hay enchufe) me preocupa más los problemas "practicos" como perdida de confort o seguridad.
     
  30. JC68

    JC68 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Según un asesor de servicio de BMW, los vehículos con RFT tienen otro tipo de reglajes diferentes a los equipados con neumáticos normales. Según él, era debido a la dureza del flanco de las RFT.

    No se que de cierto hay en ésto. ¿Alguien lo puede confirmar?.
     

Compartir esta página