Tocame el pito..piiiiii¡

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Pues no, no puedo tocar el pito aunque quiera.
No se que leches le a pasado al claxon de mi coche que me funde el fusible. Pero lo mas gracioso es que lo hace cuando le apetece. Os relato un poco.
El jueves pasado, me doi cuenta de que no funciona, miro el fusible y estaba fundido, lo cambio y funciona. Lo pruebo varias veces y lo aparco. A la noche lo recojo para ir a casa y... no va. El viernes, lo vuelvo a mirar y observo, que una caracola, puede estar jodida, la desmonto, la pruebo en el banco y funciona. Las vuelvo a colocar, las pruebo, todo correcto. LLego por la noche para irme a casa... no va.
El sabado, le cambio las caracolas, lo vuelvo a probar todo y funciona de maravilla. Cojo el coche al medio dia para ir a casa... no va otra vez ( me entran ganas de pegarle fuego al coche).
Lunes encuentro un cable mal empalmado y pienso ya esta solucionado. Grave error, vuelve a fundir el fusible.
Ayer martes, desmonto la parte inferior del cuadro, repaso todo, empiezo hacer pruebas, luces encendidas, marcha atras, freno, embrague pisado... y siempre funciona... por la noche otra vez a fundido el fusible ( me cago en sus muer....).
Me esta volviendo loco, luego probare a cambiar el rele, pero no se que mas probar. Si a alguien se le ocurre algo?
Un saludo.

F

ferreti

Invitado
Haber en mi trabajo, que trabajamos con carretillas o toritos, los cuales dan muchas vueltas los volantes, estos llevan unas pistas con unas escobillas para el pito, y con el paso del tiempo se desgastan.
Y suele pasar algo así a lo que te refieres.
Yo te sugeriría que desmontases el volante quizás las pistas por las que pasan las conexiones del claxon o las escobillas de este estén desgastadas.
Es una idea, ya que yo no he desmontado. Todavía el volante de mi 5. Pero supongo llevara un sistema parecido al de otros volantes.
Espero ayudarte, un saludo.

RobBMW

En Practicas
Reacciones
0
A mi lo que ocurría es que cuando giraba el volante se ponía a pitar. Lo desmonté y sa escobilla que roza contra la pista circluar se estaba desgastando y era esa misma birutilla de desgaste la se había repartido por toda la pista y cerraba el circuito, incluso cuando yo no tocaba el claxon. La solucion fué limpiar todo muy bien, biruta y grasa incluida, y luego volver a engrasar todo, una vez limpio de biruta, y perfecto hasta hoy...

Un saludo...

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Lo del volante, esta descartado, ya que si fuera, no fundiria los fusibles. El contacto en el volante, es por masa. Con lo que o no actua o pita como le pasa a Robbmw.

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Has comprobado si tienes........algun duende???????:biglaugh:

Suerte, menos mal que a mi lo unico que me fallo fue el fusible porque sino aun andaria por ahi apretando el volante............](*,)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
Si te funde el fusible aleatoriamente, lo más probable es que tengas un claxon tocado y ahora con el frío y la humedad hace el resto.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Manol;6300544 dijo:
Si te funde el fusible aleatoriamente, lo más probable es que tengas un claxon tocado y ahora con el frío y la humedad hace el resto.
Las caracolas estan recien cambiadas, como indico al principio del post . Pero de toda formas, ya he conseguido repararlo.
Comprobando los esquemas electricos, he podido comprobar que este fusible tambien protege el plato magnetico del compresor del aire acondicionado. Al parecer, el plato magnetico ha cogido un poco de olgura y ha debido de pelarse algunas espiras, cortocircuitando parte del bobinado. De esta forma, en cuanto pongo la calefacion, se genera consumo (unos 30A) haciendo que se funda el fusible al instante.
De todas formas gracias por vuestro interes.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Chapu tds;6300993 dijo:
Las caracolas estan recien cambiadas, como indico al principio del post . Pero de toda formas, ya he conseguido repararlo.
Comprobando los esquemas electricos, he podido comprobar que este fusible tambien protege el plato magnetico del compresor del aire acondicionado. Al parecer, el plato magnetico ha cogido un poco de olgura y ha debido de pelarse algunas espiras, cortocircuitando parte del bobinado. De esta forma, en cuanto pongo la calefacion, se genera consumo (unos 30A) haciendo que se funda el fusible al instante.
Tu coche lleva airbag?? te digo por que a mi no me pitaba, y era por que se jodio el collarin del volande,y no iba ni el pito ni el airbag.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
peluso;6301097 dijo:
tu coche lleva airbag?? Te digo por que a mi no me pitaba, y era por que se jodio el collarin del volande,y no iba ni el pito ni el airbag.

bemeforofo;6301069 dijo:
suerte a ver si se arregla

chapu tds;6300993 dijo:
las caracolas estan recien cambiadas, como indico al principio del post . Pero de toda formas, ya he conseguido repararlo.
comprobando los esquemas electricos, he podido comprobar que este fusible tambien protege el plato magnetico del compresor del aire acondicionado. Al parecer, el plato magnetico ha cogido un poco de olgura y ha debido de pelarse algunas espiras, cortocircuitando parte del bobinado. De esta forma, en cuanto pongo la calefacion, se genera consumo (unos 30a) haciendo que se funda el fusible al instante.
8-[

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
No se como decirlo sin que nadie se ofenda o sea mal entendido, pero es que me parece, que no se leen las contestaciones. Si escrivo ( y lo pongo litreralmente)"El sabado, le cambio las caracolas, lo vuelvo a probar todo y funciona de maravilla. ", No entiendo que alguien me diga que pruebe a cambiarlas.
Si luego mas tarde vuelvo a escrivir " Pero de toda formas, ya he conseguido repararlo", explico cual era el problema y el motivo por que se fundia el fusible. Ademas de haber escrito en la primera pregunta del post, que el problema es que me fundia el fusible del claxon. No comprendo que alguien me desee suerte o me diga que haber si me falla el anillo.
Perdonar, no tengo nada en contra de que cada uno intente ayudar con sus experiencias. Pero creo que si no leemos bien o no llegamos a comprender lo que nos dicen, dificilmente podremos ayuda a nadie.
Este comentario lo hago expresamente para que el foro funcione de una forma mas eficaz y con mayor fluidez, no para crear ninguna polemica, n i para atacar a nadie personalmente.
Espero que se entienda bien mi comentario.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Chapu tds;6306640 dijo:
No se como decirlo sin que nadie se ofenda o sea mal entendido, pero es que me parece, que no se leen las contestaciones. Si escrivo ( y lo pongo litreralmente)"El sabado, le cambio las caracolas, lo vuelvo a probar todo y funciona de maravilla. ", No entiendo que alguien me diga que pruebe a cambiarlas.
Si luego mas tarde vuelvo a escrivir " Pero de toda formas, ya he conseguido repararlo", explico cual era el problema y el motivo por que se fundia el fusible. Ademas de haber escrito en la primera pregunta del post, que el problema es que me fundia el fusible del claxon. No comprendo que alguien me desee suerte o me diga que haber si me falla el anillo.
Perdonar, no tengo nada en contra de que cada uno intente ayudar con sus experiencias. Pero creo que si no leemos bien o no llegamos a comprender lo que nos dicen, dificilmente podremos ayuda a nadie.
Este comentario lo hago expresamente para que el foro funcione de una forma mas eficaz y con mayor fluidez, no para crear ninguna polemica, n i para atacar a nadie personalmente.
Espero que se entienda bien mi comentario.
Pues hasta cuando se solucionan las cosas se sigue hablando del tema, normalmente se pone en letra mayusula(en este caso)tocame el pito.. piiiiiii((SOLUCIONADO)) si hubieras puesto eso por ejemplo ya sabemos que lo has arreglado,pero si lo has vuelto a poner en el primer post...todo el mundo va a las ultimas respuestas si ha posteado ya antes.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
Chapu tds;6300993 dijo:

Post nº 9. :rambo:. De todas formas un despiste lo tiene lo cualquiera. Tranquilidad.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Manol;6307042 dijo:
Post nº 9. :rambo:. De todas formas un despiste lo tiene lo cualquiera. Tranquilidad.
Ya manol, pero por ejemplo cuando el cambio de tu motor a tu 530d ibas cambiando el titulo del post, y eso hace que te orientes mas.salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
PELUSO;6308275 dijo:
Ya manol, pero por ejemplo cuando el cambio de tu motor a tu 530d ibas cambiando el titulo del post, y eso hace que te orientes mas.salu2
Sí, pero todos no hacemos las cosas iguales, como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.
Además mi hilo tenía post para aburrir e iba indicando "el camino" para evitar eso precisamente "aburrir" y cuando son poquitos, pues normalmente no lo actualizamos.

De todas formas esto no tiene la mayor importancia, la mayoría no actualizamos.

Eso es lo mismo cuando ponemos "Urgente", "socorro", y se lleva 4 días sin modificar el titulo, lo único que se consigue así, es no darle importancia y pasar del tema.

Pero en fin, más se perdió en la guerra, sigamos con nuestro buen rollo y sobre todo tratando de solucionarnos los problemas, como mejor y buenamente podamos.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
PELUSO;6306951 dijo:
Pues hasta cuando se solucionan las cosas se sigue hablando del tema, normalmente se pone en letra mayusula(en este caso)tocame el pito.. piiiiiii((SOLUCIONADO)) si hubieras puesto eso por ejemplo ya sabemos que lo has arreglado,pero si lo has vuelto a poner en el primer post...todo el mundo va a las ultimas respuestas si ha posteado ya antes.
Peluso, siento que te hallas sentido ofendido. Que sepas , que no era mi intencion.
Tienes toda la razon al decir que podria haber puesto "solucionado" en el encabezameinto y no lo hice. Pero tampoco creo que eso lo haga toda la gente, por un lado. Y por otro, que al no poner nada, si la gente lee mi contestacion. Puede ver que se a solucionado y cual era el motivo de la averia.
El hacer alusion a que no se han leido las respuesta que he dado ( o que otra persona halla dado). Solo nos lleva a no avanzar con el tema. Por que en muchas ocasiones, como a sido mi caso, las averias "evoluciona". Y lo que en un principio, solo era un fusible del claxon fundido, a acabado siendo un rele del plato magnetico jodido y el plato magnetico tambien jodido. Por lo que si no leemos las averiguaciones que el pobre forero de turno ( en este caso yo), va desvelandonos, dificilmente vamos a poder ayudarle.
Esto que expongo, como dige en otra respuesta, solo es una forma de que el foro avance de la mejor forma posible. Haciendolo mas dinamico y menos pesado.
Peluso, quiero que entiendas, que no es un ataque personal:box: ( perdon, me ha hecho gracia los moñigotes). Solo es una valoracion personal, dicha en "voz alta". Por desgracia para mi, no cuento con mas tiempo ni conocimientos en estos vehiculos ( vengo del mundo del 4x4) y no puedo participar mucho mas de lo que participo. Pero ya ireis conociendome y vereis que mis comentarios son de buena fe.
Un fuerte abrazo a todos.

P.D. Os invito a todos a que me conozcais un poco mas (Piraaata JEJEJE), en otro foro del que soy moderador, para que veais a que me refiero.
The 4x4 Range Club España - Portal