Toda la informacion del carnet por puntos y todas las infracciones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por willys, 19 Oct 2004.

  1. Till

    Till Guest

    Bueno, esperemos hasta que se haya pasado el frío, que si no tendrás que montar neumáticos de contacto (yo tengo, lero lero! :D)

    Lección uno de alemán: Vas por la Autobahn, y te encuentras con esta señal ->

    [​IMG]

    ¿Qué significa?

    a) Vaya dejando marcas haciendo el McArra
    b) Obligatorio cinturón de seguridad sobre camisa blanca
    c) ACELEREN! Ya no hay límite de velocidad olé olé olé [​IMG]

    El curso completo de alemán básico lo puedes hacer aquí:

    http://home.att.net/~texhwyman/zeichen.htm

    ;)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es flipante, si :(
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ojito que no es el paraiso, tampoco. Se han estrujado el cerebro de como pillar a la peña y lo hacen muy bien. Se pasan el dia "apatrullando" la AUtobahn con coches camuflados (buenos A6, serie 5, MB C y E para que no huela, y te paran por todo. Estan extremedamente sensibles con lo de las distancias de seguridad. De hecho todos los puentes (y hay mas de 20.000) de las BAB tienen unos soportes para instalar la cámara para medir distancias. COmo la peña ya se lo sabe y mira a los puentes, te ponen un cacharrito invisible debajo del puente.

    Ponen dos radares seguidos. Prácticamente todos los pueblos tienen radar fijo y móvil. Muchísmimo semáforos tienen cámara y te hacen unas fotos preciosas si te lo saltas.

    Aquí las distancias no las controlan mas que a ojo, creo que eso también es importante.

    Que triste que ahora tengamos que empezar con la picaresca de como hago el curso sin hacerlo, esta autoescuela te da el certificado solo pagando, etc, etc... Comenzará la venta de puntos, me voy a sacar el carnet en Burkina Faso.... Se nos abre un mundo de posibilidades:)

    Saludos,
    Alex
     
  4. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    como no quiero mosquearme dire SIN COMENTARIOS
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Una pregunta absurda.. esta muy bien que nos quejemos todos por aqui pero si tanta gente opina que esto es una mierda donde están las quejas oficiales (manifestaciones, escritos, cartas, etc, etc, etc)

    Nos vamos a quedar todos sentaditos en la silla y calladitos mientras estos señores nos "enculan" a sus anchas ????

    Venga *oño que nos estamos jugando mucho !!!!!!!!

    Manifestaciones delante del ministerio del interior y de tráfico !!!!!!!!!!
     
  6. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Espero que me dure mucho cuando lo consiga :(
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alex tiene razón, en Alemania el tema está muy delicado y hace unos meses ya se publicó la retirada de carnet a un probador profesional de Mercedes que habia achuchado coches en el carril izquierdo...

    Además diversas organizaciones apoyan inciativas legilslativas para acabar con la inexistencia de limitación en las autobahn.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Me gusta esa señal :D:D:D

    Alex5 y Gus, no he conducido nunca por Alemania, pero a priori me parece bien eso que comentas, pues seguro que también está multado y vigilado que la gente vaya por la izquierda sin necesidad, por lo que probablemente no necesites achuchar... la distancia de seguridad, exceptuando adelantamientos es muy sencillo mantenerla, procuro hacerlo siempre, sobretodo cuando sigo a Gus con mi hierro... :D ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Al igual que los rádares que no te paran, ha fomentado la venta de carnets de conducir...... yo conozco a alguna persona que ya no tiene coche porque es mayor y tal, pero ha renovado el carnet, porque si pillan al sobrino/nieto/hija/etc , dicen que era él el que conducía y arreglado.

    Lo de los certificados sólo pagando va a estar a la orden del día, seguro.
     
  10. Till

    Till Guest

    ... llegando a acojonar a una conductora joven que iba con su hija, pegó un volantazo y se mataron las 2. No fue por achuchar nomás.
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :eek:
    :eek:
    :eek:
     
  12. Till

    Till Guest

    Señores, resumiendo:

    o nos manifestamos o ponemos una escuela de re-educación vial.

    Yo le veo más futuro a lo segundo.

    Descuento para FAQeros del 20% :D
     
  13. mandible

    mandible Guest

    En eso tienes toda la razón. En este país nos pasamos el día criticando y echando pestes en 'petit comité' Y ahí se acabó todo.

    Se echan de menos asociaciones fuertes de conductores, usuarios de todo tipo, consumidores ... que cuando la administración se pase de la raya en algún tema tengan la fuerza para realizar medidas de presión suficientes :(

    En cuanto a lo de Alemania, prefiero poder ir a la velocidad que me permita el estado de la vía en ese momento manteniendo una distancia de seguridad suficiente, cosa que por otra parte es de cajón se vaya a la velocidad que se vaya. El no respetar la distancia de seguridad aquí provoca innumerables colisiones multiples, sin necesidad de ir rápido.

    Y lo de los semáforos, más de lo mismo. Se está convirtiendo en el deporte nacional. Yo cuando se pone el semáforo verde asomo un poco el morro y miro a los lados antes de seguir, por si acaso ...
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :-#pues a 140............:-\"
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombreeeeeeeeeeeeee...no se el grado de "violencia" del "achuche" pero lamentándolo profundísimamente si no hubo colisión el cenutrismo de la víctima algo tendría que ver... :(
     
  16. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    reflote!
    me apetecía subir el hilo menos actualizado del foro general:descojon:
    PS: he visto como poder ver todos los posts gracias a que un compañero lo ha preguntado
    PS: Ibi ya estaba aqui nada mas abrir el foro? madre mia!
     

Compartir esta página