Todas las pieles son iguales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 21 Ago 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La piel de los tapizados para coches son iguales???
    Hay distintos tipos/calidades de pieles???

    Me refiero al tipico asiento de cuerto.... Hay calidades de cuero???

    Es el mismo cuero el de un asiento de un serie 1 o 3 al de un serie 6 ó 7???

    Es el mismo cuero el de un coche de 5 kilos a de uno de 20 kilos???



    sds
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No... todas las pieles no son iguales... no tienes más que fijarte en el tacto y sobre todo, el desgaste con el tiempo.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ni mucho menos, y lo más gracioso, actualmente se utiliza un ALTISIMO porcentaje de pieles sintéticas, que tienen el tacto, la apariencia, el OLOR y hasta la forma de hacer arrugas del cuero, pero que NO SON CUERO. Lo montan la mayoría de coches en la actualidad que ofrecen paquetes de "cuero" relativamente barato, o combinado con alcantara, dan perfectamente el pego, se supone que envejecen mejor, e incluso cuando tiras de catálogo, puedes elegir entre piel sintética y piel "de verdad" en algunas marcas. BMW sin ir más lejos emplea cuero sintético. Se nota fijándose bien, el granulado es más grueso que el cuero real, y siempre tiene un poco de tacto a plástico, pero están realmente conseguidos.
    Pregunta en Rolls Royce cuánto cuesta un metro cuadrado de Cuero Connolly, curtido en su propia factoría, con vacas especialmente seleccionadas y cercadas con vallas sin alambres ni zonas espinosas para cuidar sus pieles...
     
  4. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Hace un tiempo, había visto en una revista de las que tengo por casa, que la tapicería de un Ferrari 456GT (mira ya donde va el tema) costaba más de 3 millones de las antiguas pesetas... y no el valor que le da ferrari, sino el propio valor mercantil de la cantidad de cuero necesario para tapizarlo.
    Y eso solo el cuero, asíque ahora comparalo con el resto de cueros :biglaugh:
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente no. El tacto y el precio lo muestran claramente.
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y como anda de pasta la alcantara? Tendria que retapizar el interior completo por desgaste, y para llevarlo todo a juego...

    Por cierto, el otro dia vi un saxo de competi que tenia el salpicadero en piel vuelta o algo similar, eso saldria por mucha pasta? Porque tenia una pinta y un tacto cojonudisimos biggrin
     
  7. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    ostia tu!!!! ya no puedo presumir de coche con tapiceria de cuero.. menudo chasco :realmad:
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En el 530 de mi jefe se aprecia el cuero lo comentado un granulado mas grueso y ademas mas uniforme, en el mio por ejemplo no tiene ese granulado y ademas se precia claramente las arrugas que forman los paños de piel que no son iguales en ningun sitio, a simple vista puede parecer un defecto pero es algo normal de la piel natural, es mas en el manual del coche advierte de eso.
     

Compartir esta página