Todas las respuestas - M3 e92 para track day

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pablitto, 7 Ene 2016.

  1. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Hola como veo que últimamente están surgiendo muchas preguntas acerca de preparaciones, ancho de llantas, repros... y entradas a circuito en general. Os dejo el post que hizo que me decantara a comprar un m3 e 92. Habia tenido coches para circuito muy ligeros y siempre pensé que el e92 en circuito iba a ser lento y torpe hasta que empece e investigar y me encontré con esto.

    http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=784991

    El potencial del m3 e92 es inmenso (adelgazándolo un poco claro...jeje), y la entrega de potencia lo hace único en circuito, facilitando mucho la conducción, sobre todo en circuitos tan rápidos como Nurburgring.

    Os dejo un video de este m3, es impresionante ver como se despega de un m3 gts modificado:



    Espero lo disfruteis tanto como yo

    Un saludo
     
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  2. Atorra

    Atorra Turista pagado

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  3. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

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    Lo que tienes que hacer es presentar el coche y poner fotos mamon jajaj y seguidamente lo que le vas haciendo.
    Yo también pienso que el e92 con unos kilos de menos y 4 cosas , en circuito puede estar por encima de los gt3
     
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  4. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Tengo todo montado y solo he tenido tiempo de hacer 600 km estas navidades en 16 dias... ya estoy otra vez en el desierto ;(

    Cuando vuelva hago un reportaje del cambio de casquillos y tornillos y ya aprobecho para presentarlo, que me han llegado hoy.

    Esteticamente sigue siendo el mismo...jeje
     
  5. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Te lo confirmo el 28 de febrero en calafat, yo antes tenía un GT3 y he rodado en 1.38,2 con Sport cup, backets, algo aligerado, ajustes de suspensión y línea completa.

    Ahora en el e92 solo llevo kw y geometrías de circuito, pero estoy convencido de que estaré rozando ese tiempo la primera vez que entro si no encuentro mucho tráfico
     
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  6. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Me encanta cuando se ve ambiente racing, llevo años leyendo este foro y nunca habia leido muchos temas relacionados con track days y puestas a punto para circuito...

    La clave para el e92 es el peso, de chasis es brutal
     
  7. uga

    uga Forista

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    Que pasada lo que le hace a ese e92...que gozada tener pasta para ir ha haciendo eso al coche que quieras buff..
     
  8. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Es su trabajo, y yo lo veo una forma ideal de promocionarse. Empezó como cualquiera empezaria poco a poco...pero si vas a la última pagina se puede ver que ha construido una cosa muy muy seria
     
  9. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

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    A que es debido el cambio de un gt3 a un e92?? Era 997 gt3??
    1,38 en Calafat es un tiempo muy bueno , tienes que tener buenas manos aparte de una máquina espectacular. Espero que cuentes qué tal el e92 en circuito .
    Puedes explicar lo del tema de las geométrias de circuito?
     
  10. Knocking

    Knocking En Practicas

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    Ahi nos veremos! Dudo que ruede ese dia, pero ahi estare curioseando :guiño:
     
  11. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Tela con el M,1360 kg...!

    Y el M4 ya te cagas
     
  12. invitado12

    invitado12 En Practicas

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    Buen post, por fin algunos quemados de m3 e92.

    Tengo el armario con unas cuantas mods para hacer algo parecido algun dia pero con un enfoque mas gts no tan track como devotec. Ya puestos a radicalizar me iria a un shirmer jajaja si
     
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  13. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Era un 996 GT3 mk2, en cuanto a los motivos prefiero no entrar en detalles.
    Cada uno tiene su propia percepción de las cosas, y a veces es difícil de entender lo que nos lleva a hacer según que cambios.

    En cuanto a las geometrías de circuito, y partiendo de la base de que no tengo conocimientos de mecánica, te diré que de serie los coches suelen llevar unos ajustes para que el neumático se gaste de manera uniforme.
    Modificando caídas y convergencia, se puede mejorar el comportamiento y adaptarlo a cada tipo de conducción.
    Si queremos un ajuste mas orientado a su uso en circuito, el coche tendrá un mejor paso por curva aunque el neumático se gastará mucho más por la parte interior.

    Os dejo un enlace de Michelin, donde responde a muchas dudas sobre el uso del coche en circuito.
    También aporta datos interesantes, como que la presión óptima de unos sport cup en CALIENTE es de 2.2 bares.


    https://www.michelin.es/altas-prestaciones/faq
     
    Última edición: 8 Ene 2016
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  14. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Este hilo me va encantar! Estaré muy atento a todo lo que digáis compañeros!
     
  15. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Bien bien, este foro esta cogiendo un aspecto muy muy bueno. Se esta empezando a invertir en mecánica y no tanto en aspecto, por fin!!
     
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  16. pablitto

    pablitto En Practicas

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    Casi todos los semis la presion optima ronda los 2.2; Aunque parezca facil es muy dificil de conseguir, yo cuando hago alguna tanda siempre paro a comprobar presion un par de veces, ademas de tomar la temperatura del neumatico en todo el ancho, si la temperatura es la misma en todo el ancho quiere decir que va bien de presion.

    En el coche que tenia antes llevaba las toyo r888 traseras a 1,5 bares por la calle y en circuito se ponian a 2,8. Tenia q parar varias veces a ajustar.

    Sobre el setup para circuito en cuanto a caidas, con los amortiguadores de serie es dificil pasar de -1 delante. Yo no he podido probarlo aun, pero por lo que he leido este setup iría bien.

    del -1,9
    tras -2,0

    El 1,9 delante solo se consigue con reguladores de caida y reduciria mucho el subviraje.

    "Para una conduccion en calle esto sería demasiado agresivo y volveria loco el DSC"
     
  17. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

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    Vamos a ir a llevarle unos jamones y unos vinos a shirmer a ver si nos apunta en un papel una buena setup jajaj
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Como no le aflojes 1.000 pavos, va a ser que no.
     
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

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    A mi me da que esa caída delantera es poca, me da que iria mejor en 3/3,5 delante y 2/2,5 detrás.

    La cuestion es ir probando, conozco gente que lleva 4 y 4 y el coche va de coj*nes en circuito.
     
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  20. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    Yo llevaba para calle -3° delante y -2° detrás ... jajaja
     
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  21. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Yo para el e46 es lo que llevo ahora, clavado, y va genial. No se si para e92 sera otra historia aunque me imagino que tendran cosas en comun.
     
  22. Knocking

    Knocking En Practicas

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    Yo es lo que llevaba y va muy bien, ahora lo he bajado un poco y lo tengo en 2,3/1,8.

    Para cambiar el comportamiento tambien he abierto ligeramente de delante y cerrado de atras, y noto mejor el tacto de la direccion.

    Aunque todo esto va contra el desgaste de neumaticos, claro :unsure:
     
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  23. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    biggrin
    También mencionar que era un e92, con llantas 359m, separadores a ras en ambos ejes, sport cup y tirado al suelo. Todo suma...
     
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  24. pablitto

    pablitto En Practicas

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    esas caidas de las que hablais son para e46 no?

    edito que ya habias contestado, como conseguiste tanta? llevas reguladores o fue solo al bajarlo?
     
  25. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    En mi caso llevaba KW V3 y bajado a tope, tanto delante como detrás. Y curiosamente en esa posición era más cómoda que la suspensión de serie...
     
  26. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Yo tambien llevo convergencia negativa en las ruedas delanteras, las traseras no recuerdo bien como iban pero creo que en convergencia positiva, tengo por ahi la hoja guardada.

    Esta claro que desgastas los neumáticos mas rapido, pero a quien le importa eso jajaja
     

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