Duda TODO 325 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325_CH_TDS, 9 Ene 2018.

  1. 325_CH_TDS

    325_CH_TDS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    325TDS
    Hola, creo este tema para compartir aquí dudas, bricos, etc sobre el 325 tds.
     
  2. 325_CH_TDS

    325_CH_TDS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    325TDS
    Empiezo exponiendo un "problemilla" que tengo en el mío (1998):

    Al girar el volante a la derecha en velocidades bajas oigo un ruido como de roce en un sistema de giro (como si rozarías un hierro sobre otro hierro de forma circular).
    A parte, a veces, en carretera derrepente empieza a vibrar el volante bastante y tengo que desacelerar para que deje de hacerlo.

    Me han dicho que podrían ser bieletas y no se que más... yo tenía pensado coger e invertir en toda la suspensión y dirección del coche, pero no se que piezas reemplazar.
     
  3. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Buenas, yo en el mio también tengo ese ruido a carrete, tengo entendido por lo que e ido leyendo por el foro que puede ser un rodamiento que lleva en la caña de dirección y que es muy común que haga ese ruido. Un poco de grasa y andar hasta que vuelva a sonar. y lo de las vibraciones también ando igual y yo no te se decir a ciencia cierta que es por que aun no lo e descubierto, pero podrían ser llantas mal equilibradas, discos de freno doblados, llantas ovaladas y alguna cosilla mas que se me escapa. Corregidme si me equivoco.
     
    A 325_CH_TDS le gusta esto.
  4. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    - La diagnosis a los TDS hay que hacerlas con interface ADS y usando DIS (El inpa no siempre los pilla).
    - Hay dos versiones de motores M51
    • Pre < 96 -> Colector admisión de metal,lleva sensor de temperatura de admisión en el colector de admisión, puede o no llevar EGR y catalizador, su centralita es DDE 2.0,la bomba lleva cabezal por pistas, es el motor es el mismo que el de TDS e34
    • Post > 96 -> Colector admisión de plástico, lleva caudalimetro,egr y catalizador si o si, su centralita es DDE2.1, la bomba lleva cabezal magnético(Mejor), es el motor es el mismo que el de TDS e39
    - No existe reprogramacion de centralita para este coche, se cambia el chip del mapa por otro que este mejorado, que es lo que equivale a la reprogramacion.
    - La diferencia entre TD y TDS es la diferencia de presión del turbo, el intercooler,mapa motor y la bomba de inyección(Creo que en los motores post son ambas las mismas).
     
    A Mihaita le gusta esto.
  5. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    muy buena información paisano

     
  6. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds

    Puede ser que el guardapolvos/fuelle de la dirección esté rajado y le haya entrado polvo.

    ¿Qué intercooler se le puede poner al 325tds que funcione mejor que el de serie?
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  7. 325_CH_TDS

    325_CH_TDS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    325TDS
    Hola buenas. A día de hoy creo que tengo problemillas de inyección:
    A veces, pisando a fondo a partir de las 2000-2500rpm me da unos tirones. Tambien noto al coche muy perezoso para subir de vueltas, en cuestas si le dejo se me muere... Que creeis que podria pasarme? Algun inyector? Los temas de inyeccion suelen salir caros?
     

Compartir esta página