Todo empieza con un sueño ...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Esto va para los apasionados de las motos, los nostálgicos, para esas personas que vemos en ellas algo mas que un trozo de hierro, para los que pensamos que no es solo para ir del Punto A al Punto B y para aquellos que no sepan la historia de mi Ninja.

Hola Moter@s !!!
Bueno pues allá por las navidades del 2009 ( después de varias Kawas como ZX6R 03'/ZXR750 92'/ZX10R 06'/ ZX12R 01' y 2 ZZR1100 91-92' ) me compré la que siempre había sido mi amor platónico allá por el 96' , un día paseando por Melilla ( estaba haciendo la mili ) vi una la ZX7R P1 Verde/Lila y dije " algún día tendré una " fue un amor a primera vista.
A finales del 2009 decidí q era el momento de satisfacer aquel deseo pero quería que fuera especial , única , con una actualización a nivel componentes y una decoración de la época .
En navidades encontré una que era perfecta para tal fin, estaba destinada al despiece y dije tu vas a ser la candidata, te salvaré de una muerte segura y volverás a la vida resurgiendo como un ave Fénix de sus cenizas.
A partir de ahí fue un no parar ! con tiempo, dedicación , paciencia y dinero ( para algunos demasiado aunque para mi es algo secundario cuando se trata de algo importante para uno ) cada día , mes , año a ido cambiando y hoy día es para mi un sueño cumplido.
Tengo una moto de la época dorada los 90' , Bella donde las halla y actualizada en gran medida a los tiempos que corren.
Ahora esta en su última fase ( proceso de montaje de su cuarta fase de restauración ) y ya queda poco para que ruja y pueda disfrutar de ella ya sea andando o expuesta en el salón de mi casa.
Espero que os guste ...

- Así la compré :
80c8462e47b2365c4983f565090c750a.jpg

a5d3ff9b62b6d4cc15f5e6f4a3b60942.jpg

Duele la vista verla así pero bueno , a pasado a mejor vida.

- Su primer vestido :
3229bcb4eb5e4d6a5470464f5c1c7a37.jpg

Esto ya era otra cosa , así daba gusto verla.

- Primera mejora ( Montaje tren delantero de ZX10R 2009 ) :
87f0bb650685dc75cda6c7fda0a71ec8.jpg

Un cambio radical en comportamiento sobre todo a nivel frenos, también le había recortado el silencioso y su sonido era pura música .

- Vestido nuevo modelo año 2000 :
8d2bd2d433a6cdf42c2944dc002eebc0.jpg

dc25b1199ce773dc59e47aabfd570897.jpg

Un juego de carenados nuevos originales con la decoración que traía la ZX7R año 2000

- Decoración Replica SBK + linea Akra 4/1
54289fbe441fb4329a17123ee68b05d8.jpg


- Segunda mejora ( Montaje tren trasero de ZX10R 2009 ) :
fd81fd2aee90755e5ca458e7ac4c26cc.jpg

57987d7603bcacadc16f2d0a7fe8ad79.jpg

Aquí procedí a instalarle el tren trasero ( incluido suspensión ) de la ZX10R 2009 , no fue fácil pero con paciencia conseguí adaptar a la perfección ambos trenes y ahora a ganado en muchos aspectos entre ellos la mejora en suspensión, peso y una estética más actualizada manteniendo el principal y característico aspecto de los 90'

- Tercera mejora ( Montaje motor de ZX10R 2007 ) :
En 2012 inicié el desmontaje y así se quedó
70b770c4322e9302069278c1bfd9e9e8.jpg

A principios de 2013 compré un siniestro de ZX10R 2007
3742beaae75f3f2a6229f311ad7b07a7.jpg

88a45870267f15a6a6e4936fe77e6f7b.jpg

Y a día de hoy , después de muuucho tiempo invertido, paciencia, dinero y unas cuantas cajas de ibuprofeno ya esta en proceso de montaje
fa19d7d18dd1e0f9dd54d62dd8448d1b.jpg

9565b5b60404e5d977a284a9803336e4.jpg


Si todo va bien de aquí a un mes la arrancaré y para fin de año ya estará acabada y lista para rodar .

Un saludo a tod@s , uves y ráfagas .
 
Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Dios, un motor de ZX10R ahí metido?? estás muy loco jeje

Menuda currada , mola esa idea de mejorar una R ya clasica con componentes modernos manteniendo su esencia.
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Tienes todos mis respetos! Acaba el post cuando este terminada!enhorabuena!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.352
Reacciones
24.755
Vaya súper ninja te estas montando!!! No dejes de contarnos los avances!
 

erchechuuu

Forista Legendario
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
12.756
Reacciones
3.314
Esto va para los apasionados de las motos, los nostálgicos, para esas personas que vemos en ellas algo mas que un trozo de hierro, para los que pensamos que no es solo para ir del Punto A al Punto B y para aquellos que no sepan la historia de mi Ninja.

Hola Moter@s !!!
Bueno pues allá por las navidades del 2009 ( después de varias Kawas como ZX6R 03'/ZXR750 92'/ZX10R 06'/ ZX12R 01' y 2 ZZR1100 91-92' ) me compré la que siempre había sido mi amor platónico allá por el 96' , un día paseando por Melilla ( estaba haciendo la mili ) vi una la ZX7R P1 Verde/Lila y dije " algún día tendré una " fue un amor a primera vista.
A finales del 2009 decidí q era el momento de satisfacer aquel deseo pero quería que fuera especial , única , con una actualización a nivel componentes y una decoración de la época .
En navidades encontré una que era perfecta para tal fin, estaba destinada al despiece y dije tu vas a ser la candidata, te salvaré de una muerte segura y volverás a la vida resurgiendo como un ave Fénix de sus cenizas.
A partir de ahí fue un no parar ! con tiempo, dedicación , paciencia y dinero ( para algunos demasiado aunque para mi es algo secundario cuando se trata de algo importante para uno ) cada día , mes , año a ido cambiando y hoy día es para mi un sueño cumplido.
Tengo una moto de la época dorada los 90' , Bella donde las halla y actualizada en gran medida a los tiempos que corren.
Ahora esta en su última fase ( proceso de montaje de su cuarta fase de restauración ) y ya queda poco para que ruja y pueda disfrutar de ella ya sea andando o expuesta en el salón de mi casa.
Espero que os guste ...

- Así la compré :
80c8462e47b2365c4983f565090c750a.jpg

a5d3ff9b62b6d4cc15f5e6f4a3b60942.jpg

Duele la vista verla así pero bueno , a pasado a mejor vida.

- Su primer vestido :
3229bcb4eb5e4d6a5470464f5c1c7a37.jpg

Esto ya era otra cosa , así daba gusto verla.

- Primera mejora ( Montaje tren delantero de ZX10R 2009 ) :
87f0bb650685dc75cda6c7fda0a71ec8.jpg

Un cambio radical en comportamiento sobre todo a nivel frenos, también le había recortado el silencioso y su sonido era pura música .

- Vestido nuevo modelo año 2000 :
8d2bd2d433a6cdf42c2944dc002eebc0.jpg

dc25b1199ce773dc59e47aabfd570897.jpg

Un juego de carenados nuevos originales con la decoración que traía la ZX7R año 2000

- Decoración Replica SBK + linea Akra 4/1
54289fbe441fb4329a17123ee68b05d8.jpg


- Segunda mejora ( Montaje tren trasero de ZX10R 2009 ) :
fd81fd2aee90755e5ca458e7ac4c26cc.jpg

57987d7603bcacadc16f2d0a7fe8ad79.jpg

Aquí procedí a instalarle el tren trasero ( incluido suspensión ) de la ZX10R 2009 , no fue fácil pero con paciencia conseguí adaptar a la perfección ambos trenes y ahora a ganado en muchos aspectos entre ellos la mejora en suspensión, peso y una estética más actualizada manteniendo el principal y característico aspecto de los 90'

- Tercera mejora ( Montaje motor de ZX10R 2007 ) :
En 2012 inicié el desmontaje y así se quedó
70b770c4322e9302069278c1bfd9e9e8.jpg

A principios de 2013 compré un siniestro de ZX10R 2007
3742beaae75f3f2a6229f311ad7b07a7.jpg

88a45870267f15a6a6e4936fe77e6f7b.jpg

Y a día de hoy , después de muuucho tiempo invertido, paciencia, dinero y unas cuantas cajas de ibuprofeno ya esta en proceso de montaje
fa19d7d18dd1e0f9dd54d62dd8448d1b.jpg

9565b5b60404e5d977a284a9803336e4.jpg


Si todo va bien de aquí a un mes la arrancaré y para fin de año ya estará acabada y lista para rodar .

Un saludo a tod@s , uves y ráfagas .


Brutal trabajo, no dejes de poner fotos de la evolución.
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.226
Reacciones
2.271
Preciosa. La verde/lila siempre ha sido una de mis preferidas.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.997
Reacciones
12.189
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Me encanta lo de ponerla en el salón de casa. He mirado a ver si la mia entra en el ascensor pero no da biggrin
Ansioso estoy por ver el resultado final :guiño:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Dios, un motor de ZX10R ahí metido?? estás muy loco jeje

Menuda currada , mola esa idea de mejorar una R ya clasica con componentes modernos manteniendo su esencia.

Si que a entrado si, hubo que modificar algo el chasis para centrar bien el piñón con la corona pero nada del otro mundo, lo más difícil fueron los soportes pero de eso se a encargado Racing Vega los creadores de la
Moto2 de la revista La Moto.
Yo soy de la Old School y por mucho que me gusten las motos modernas para mi les falta , antes veías una Telefónica , CBR900, GSX1100R, ... y se te caían los huevos al suelo, hoy día ves las modernas y sino se parecen entre ellas se repiten año tras año y no emociona como antes, al menos a mi.
De ahí que dijera ya que Kawasaki no me saca un Revival de la Ninja 750 voy a hacer la mía jajajajaja
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Tienes todos mis respetos! Acaba el post cuando este terminada!enhorabuena!
Gracias socio !
Ya estoy comprando las últimas chuches como manguitos Samco, Bomba Radial, estriberas, etc ... así que ya mismo dar signos de vida jeje

Vaya súper ninja te estas montando!!! No dejes de contarnos los avances!
Si jeje, habrá que ver los que vayan en una 1000 que cara ponen cuando vean acercarse o manteniéndose cerca un hierro de 750 c.c jajajaja
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Brutal trabajo, no dejes de poner fotos de la evolución.
Gracias socio
Bufff si pongo los cientos y cientos de fotos que tengo de todos los procesos atascaría el servidor jajaja , pero iré actualizando el final del proceso por supuesto.
Un saludo y gracias
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Preciosa. La verde/lila siempre ha sido una de mis preferidas.
Y la mía solo que estoy a la caza y captura de la RR cosa alto difícil aquí en España pero no imposible en Francia o Alemania , algún día la tendré y en esos colores por supuesto.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Me encanta lo de ponerla en el salón de casa. He mirado a ver si la mia entra en el ascensor pero no da biggrin
Ansioso estoy por ver el resultado final :guiño:
Jajajajaja ahí es donde descansa los días de invierno jeje
Ya queda poco para llegar al final jeje
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.052
Reacciones
34.743
:aplause:...vaya currada....y vaya máquina estás montando...
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Impresionante!! Good job, quién tuviera tus manitas!!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.818
Reacciones
70.424
Brutal optimización de un clásico noventero, y del todo necesario para soportar casi 80cv más con el motor 2010. Una subidita trasera de un par de dedos sería ideal estéticamente si no se vuelve demasiado nerviosa, al menos para mí gusto. Supongo que también cambiaras los relojes, porque las escalas del velocímetro y en cuentarrevoluciones se te quedarán pequeños,no?

Ya tengo ganas de verla terminada, estaremos atentos. Muy buen trabajo.
 

raulfrub

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2012
Mensajes
6.280
Reacciones
3.214
Yo los relojes no los tocaria. Aunq no te sirvan perfectos mantendria su estetica. Y si los cambias q sean un ochenteros tambien
 

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
810
Y no sale mas a cuenta comprar directamente una 2010 y ponerle carenados de la otra???
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
Me alegro que esa moto callese en tus manos,y siga dando guerra como se merece.

Esta espectacular...
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.997
Reacciones
12.189
Brutal optimización de un clásico noventero, y del todo necesario para soportar casi 80cv más con el motor 2010. Una subidita trasera de un par de dedos sería ideal estéticamente si no se vuelve demasiado nerviosa, al menos para mí gusto. Supongo que también cambiaras los relojes, porque las escalas del velocímetro y en cuentarrevoluciones se te quedarán pequeños,no?

Ya tengo ganas de verla terminada, estaremos atentos. Muy buen trabajo.

Que curioso! Precisamente hoy me han dicho lo mismo de la mia; "...pero tienes que levantarla un poco de atrás, no?"
Si esque la estetica de los 90 es así. Lo del colín minimalista afilado y corto apuntando al cielo es de ahora biggrin :guiño:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Brutal optimización de un clásico noventero, y del todo necesario para soportar casi 80cv más con el motor 2010. Una subidita trasera de un par de dedos sería ideal estéticamente si no se vuelve demasiado nerviosa, al menos para mí gusto. Supongo que también cambiaras los relojes, porque las escalas del velocímetro y en cuentarrevoluciones se te quedarán pequeños,no?

Ya tengo ganas de verla terminada, estaremos atentos. Muy buen trabajo.
Si son muchas cosas las que he cambiado antes de proceder a montar el motor de la ZX10R y las que me quedan ya que quiero meterle un Ohlins TTX atrás, revalvular la horquilla, montar pinzas y bombas Brembo, ...
Respecto al motor es el de la ZX10R 2007 y la razón por la cual quería ese motor es porque carece de las ayudas electrónicas y tiene un carácter más cercano a un motor a carburador que a uno de los modernos y sofisticados de hoy día , la idea en principio era montar un 2004/2005 el cual tiene menos potencia pero es mas bruto pero la caja de cambio es algo delicada así que la opción que me quedaba era el de la 2006/2007.
En cuanto a la altura de la suspensión en la ZX7R es regulable, puedes levantarla unos 2cm , he llegado a levantarla mas cambiando las bieletas pero es inconducible ( centro de gravedad muy alto y ángulo de dirección muy cerrado lo q la hace muy inestable en curvas rápidas )
El contador de momento le pondré el de la ZX10R , hasta que desentrañe el cableado, sepa de que es cada cable y ya pueda montar uno acorde a la época, como mínimo montarle un cuentarrevoluciones de aguja.
Un saludo
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Yo los relojes no los tocaria. Aunq no te sirvan perfectos mantendria su estetica. Y si los cambias q sean un ochenteros tambien
Si esa es la idea pero antes debo averiguar y conocer el cableado de la ZX10R para luego poder montar uno diferente al que trae.

Y no sale mas a cuenta comprar directamente una 2010 y ponerle carenados de la otra???
Si que habría salido mas barato esta claro pero sería demasiado fácil jajaja

Me alegro que esa moto callese en tus manos,y siga dando guerra como se merece.

Esta espectacular...
Gracias socio , si no hay impedimentos de aquí a final de año estará andando ya :)
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Que curioso! Precisamente hoy me han dicho lo mismo de la mia; "...pero tienes que levantarla un poco de atrás, no?"
Si esque la estetica de los 90 es así. Lo del colín minimalista afilado y corto apuntando al cielo es de ahora biggrin :guiño:
Cierto y donde se ponga un buen culo que se quiten las de talla 34 jaja
Si quieres un culo empinado cómprate una RC8R , es mas estoy por decir que quedaría más bonita bajando el colín un par de centímetros.
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
5.063
Reacciones
1.529
Esto va para los apasionados de las motos, los nostálgicos, para esas personas que vemos en ellas algo mas que un trozo de hierro, para los que pensamos que no es solo para ir del Punto A al Punto B y para aquellos que no sepan la historia de mi Ninja.

Hola Moter@s !!!
Bueno pues allá por las navidades del 2009 ( después de varias Kawas como ZX6R 03'/ZXR750 92'/ZX10R 06'/ ZX12R 01' y 2 ZZR1100 91-92' ) me compré la que siempre había sido mi amor platónico allá por el 96' , un día paseando por Melilla ( estaba haciendo la mili ) vi una la ZX7R P1 Verde/Lila y dije " algún día tendré una " fue un amor a primera vista.
A finales del 2009 decidí q era el momento de satisfacer aquel deseo pero quería que fuera especial , única , con una actualización a nivel componentes y una decoración de la época .
En navidades encontré una que era perfecta para tal fin, estaba destinada al despiece y dije tu vas a ser la candidata, te salvaré de una muerte segura y volverás a la vida resurgiendo como un ave Fénix de sus cenizas.
A partir de ahí fue un no parar ! con tiempo, dedicación , paciencia y dinero ( para algunos demasiado aunque para mi es algo secundario cuando se trata de algo importante para uno ) cada día , mes , año a ido cambiando y hoy día es para mi un sueño cumplido.
Tengo una moto de la época dorada los 90' , Bella donde las halla y actualizada en gran medida a los tiempos que corren.
Ahora esta en su última fase ( proceso de montaje de su cuarta fase de restauración ) y ya queda poco para que ruja y pueda disfrutar de ella ya sea andando o expuesta en el salón de mi casa.
Espero que os guste ...

- Así la compré :
80c8462e47b2365c4983f565090c750a.jpg

a5d3ff9b62b6d4cc15f5e6f4a3b60942.jpg

Duele la vista verla así pero bueno , a pasado a mejor vida.

- Su primer vestido :
3229bcb4eb5e4d6a5470464f5c1c7a37.jpg

Esto ya era otra cosa , así daba gusto verla.

- Primera mejora ( Montaje tren delantero de ZX10R 2009 ) :
87f0bb650685dc75cda6c7fda0a71ec8.jpg

Un cambio radical en comportamiento sobre todo a nivel frenos, también le había recortado el silencioso y su sonido era pura música .

- Vestido nuevo modelo año 2000 :
8d2bd2d433a6cdf42c2944dc002eebc0.jpg

dc25b1199ce773dc59e47aabfd570897.jpg

Un juego de carenados nuevos originales con la decoración que traía la ZX7R año 2000

- Decoración Replica SBK + linea Akra 4/1
54289fbe441fb4329a17123ee68b05d8.jpg


- Segunda mejora ( Montaje tren trasero de ZX10R 2009 ) :
fd81fd2aee90755e5ca458e7ac4c26cc.jpg

57987d7603bcacadc16f2d0a7fe8ad79.jpg

Aquí procedí a instalarle el tren trasero ( incluido suspensión ) de la ZX10R 2009 , no fue fácil pero con paciencia conseguí adaptar a la perfección ambos trenes y ahora a ganado en muchos aspectos entre ellos la mejora en suspensión, peso y una estética más actualizada manteniendo el principal y característico aspecto de los 90'

- Tercera mejora ( Montaje motor de ZX10R 2007 ) :
En 2012 inicié el desmontaje y así se quedó
70b770c4322e9302069278c1bfd9e9e8.jpg

A principios de 2013 compré un siniestro de ZX10R 2007
3742beaae75f3f2a6229f311ad7b07a7.jpg

88a45870267f15a6a6e4936fe77e6f7b.jpg

Y a día de hoy , después de muuucho tiempo invertido, paciencia, dinero y unas cuantas cajas de ibuprofeno ya esta en proceso de montaje
fa19d7d18dd1e0f9dd54d62dd8448d1b.jpg

9565b5b60404e5d977a284a9803336e4.jpg


Si todo va bien de aquí a un mes la arrancaré y para fin de año ya estará acabada y lista para rodar .

Un saludo a tod@s , uves y ráfagas .
Guauuuuuu compii... Impresionante trabajo!!

Felicidades.
 
Arriba