Off Topic Todo lo que me ha arruinado este coche

iTudor

Forista Senior
Buenas chavales

mas de uno ya me conoceréis, y es que siempre tengo algo para hacerle al calamar.

hoy estando aburrido he decidido hacer una lista de todo lo que he gastado en el coche, y me he deprimido.

Partimos de que el coche me costo 3300€ hace poco menos de 2 años, cuando lo compre, con 175.000km, a día de hoy tiene 265.000km, y lo que os pongo a continuación no incluye ningún cambio de aceite ni mantenimiento. (cada 10.000km cambio aceite y filtro, y cada 2 cambios de aceite, cambio todos los filtros y un mantenimiento general)

Enfin, aquí os dejo la lista que me acabo de marcar, se me olvidan cosas seguro ( es un link de google drive, no me deja poner la tabla bonita aqui)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kVetHzcndF1XAeGtzICZANU-xJzMjlGJ_NT2GxHGfYc/edit?usp=sharing

y que mas decir, pronto cambiare ambos parachoques por otros, + pintarlos + reequipar antinieblas, llantas...

todavía me queda por gastar unos cuantos euros...

vosotros como vais? igual, mejor, o peor que yo en cuanto a gastos? jajaja

nosolo320d

Forista Legendario
Si te sirve de consuelo, hice lo mismo que tú. Yo sí incluí todo lo que he gastado en él en lo que a mecánico se refiere, ya que hay gastos que le he hecho que son por puro capricho y esos me dan igual (como por ejemplo la radio de 9"). No tengo la lista actualizada, pero eran algo más de 6000 euros...

En su momento, cuando lo sumé, tuve claro que jamás recuperaría ni siquiera una ínfima parte cuando decida vender el coche. Y lo peor de todo es que prácticamente la totalidad de lo hecho es en el apartado de "lo que no se ve", en estética apenas hay dinero invertido, y eso que me planteaba pintar el coche al completo hasta hace muy poco, pero me parece que no lo haré.

Putos hierros :muro:

Y ojo, que "mañana" se puede romper cualquier otra cosa, cuando ya son tan viejos lo suyo es mantenerlos como coches de disfrute, porque como daily son un quebradero de cabeza constante.

El cabr*n aún me hace sonreir cuando lo llevo descapotado por carretera, si no ya lo habría tirado por un barranco

iTudor

Forista Senior
Si te sirve de consuelo, hice lo mismo que tú. Yo sí incluí todo lo que he gastado en él en lo que a mecánico se refiere, ya que hay gastos que le he hecho que son por puro capricho y esos me dan igual (como por ejemplo la radio de 9"). No tengo la lista actualizada, pero eran algo más de 6000 euros...

En su momento, cuando lo sumé, tuve claro que jamás recuperaría ni siquiera una ínfima parte cuando decida vender el coche. Y lo peor de todo es que prácticamente la totalidad de lo hecho es en el apartado de "lo que no se ve", en estética apenas hay dinero invertido, y eso que me planteaba pintar el coche al completo hasta hace muy poco, pero me parece que no lo haré.

Putos hierros :muro:

Y ojo, que "mañana" se puede romper cualquier otra cosa, cuando ya son tan viejos lo suyo es mantenerlos como coches de disfrute, porque como daily son un quebradero de cabeza constante.

El cabr*n aún me hace sonreír cuando lo llevo descapotado por carretera, si no ya lo habría tirado por un barranco
pues estamos igual entonces jajaja, yo averías lo que son averías, no han sido tanto, el turbo la peor, y lo de la cremallera fue por hacer las cosas con prisas, podia haber sido una averia de 20€, y fue un poquito mas al final jajaja

yo ya desde que empece a meter dinero, supe que vender no lo voy a vender, rompa lo que rompa pienso arreglárselo, si rompe motor, se mete un 3.0 de 204cv y a seguir tirando, este coche me encanta y punto.

me "alegra" saber que no soy el único que ha gastado tanto jajaja

nosolo320d

Forista Legendario
Sí, "mal de muchos, consuelo de tontos", ya se sabe :)

Lo último que le hice en Julio fue cambiar los dos catalizadores de escape (que van con el colector), así como cambiar la cerradura de la puerta del copiloto y cambiar un tubo del radiador (y me sigue perdiendo gotillas de vez en cuando). La factura fue de casi 1.700 euros (con IVA), y eso que por primera vez le he puesto un recambio que no era el original (los catalizadores), pero sí que son comprados nuevos y de buena marca. Según el mecánico, me van a durar de sobra todos los años que vaya a tener el coche, duda que alguna vez necesite cambiarlos de nuevo.

El resto, casi todo, para ir cambiando silentblocks, brazos de suspensión, todo debido a ruidos en los bajos que tenía en determinadas circunstancias y que me volvían loco (nadie más los oía...)

Eso sí, apenas he escatimado en recambios, raro es lo que no lleva original de BMW: electroventilador, bujías, todas las correas, bomba de agua, silentblocks, brazos de suspensión, bieletas de dirección, termostato, plafones de luz, tornillería de todos los paños de puerta y asideros... no hace falta que diga lo que valen porque todos lo sabemos.

De estética solo he comprado el pomo ///M original y la radio de 9".

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Sí, "mal de muchos, consuelo de tontos", ya se sabe :)

Lo último que le hice en Julio fue cambiar los dos catalizadores de escape (que van con el colector), así como cambiar la cerradura de la puerta del copiloto y cambiar un tubo del radiador (y me sigue perdiendo gotillas de vez en cuando). La factura fue de casi 1.700 euros (con IVA), y eso que por primera vez le he puesto un recambio que no era el original (los catalizadores), pero sí que son comprados nuevos y de buena marca. Según el mecánico, me van a durar de sobra todos los años que vaya a tener el coche, duda que alguna vez necesite cambiarlos de nuevo.

El resto, casi todo, para ir cambiando silentblocks, brazos de suspensión, todo debido a ruidos en los bajos que tenía en determinadas circunstancias y que me volvían loco (nadie más los oía...)

Eso sí, apenas he escatimado en recambios, raro es lo que no lleva original de BMW: electroventilador, bujías, todas las correas, bomba de agua, silentblocks, brazos de suspensión, bieletas de dirección, termostato, plafones de luz, tornillería de todos los paños de puerta y asideros... no hace falta que diga lo que valen porque todos lo sabemos.

De estética solo he comprado el pomo ///M original y la radio de 9".

Hablando de catalizadores, me has recordado que tambien cambie el flexible del escape, lo acabo de añadir jaja

yo original... muy pocas cosas, el aceite de la caja, el torpedo, tornillo del carter, y alguna tonteria mas, ah si, la goma que sujeta el suelo del maletero, 2 de ellas a 7€ cada, tambien las añado

yo de estetica... tengo pensado pintarlo todavia, el anterior dueño lo pinto, pero fatal... no me gusta nada

nosolo320d

Forista Legendario
Solo te digo que cuando llamo al conce, me conocen por mi nombre y no me piden que abone nada por adelantado cuando pido recambios.

Hace poco no sé a que fui por allí y me dijeron que había otro cliente como yo, que siempre estaba liado con el coche y que compraba todo en el conce, pero que era raro.

nosolo320d

Forista Legendario
Hace cosa de un mes fui a la Mazda para ver el nuevo MX5 RF que me tiene enamorado. Al comercial le dije que me gustaría entregar mi coche como entrada y vino a verlo. Le encantó, pero ya me dijo que no me iba a dar nada por él, ya que lo hacen a través de BCA y que los que tienen más de 10 años, ni de broma.

El otro día me llamó a ver si me animaba a pillar el Miata y me dijo "oye, tengo un amigo al que le he hablado de tu coche, realmente me dejó impresionado el estado en el que está. ¿Estudiarías ofertas sobre los 8K/9K?".

En fin, nada, que p*to hierro :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues suma que tienes una unidad ya bastante trotada y que te has gastado muchísimo dinero en caprichos como ojos de ángel, paragolpes M...

Yo no llevo cuenta de lo gastado en mi coche actual pero seguro muchísimo menos que tú en 6 años y 121.000 km. De hecho en averías rondaré los 100 €, otros 65 de una radio y el resto aceites, filtros, neumáticos, pastillas de freno delanteras, bujías y poco más que recuerde aparte de seguros, viñetas y gasolina.

Dexter7

En Practicas
Pues yo me compre uno hace dos años y siempre me lleva de cabeza, lo que no entiendo es los precios, 90-180€ cambiar turbo? A mi por menos de 700€ no me lo hace nadie, si fueses a los talleres de mi zona con lo que has hecho al tuyo te comprabas un porsche.

iTudor

Forista Senior
Pues yo me compre uno hace dos años y siempre me lleva de cabeza, lo que no entiendo es los precios, 90-180€ cambiar turbo? A mi por menos de 700€ no me lo hace nadie, si fueses a los talleres de mi zona con lo que has hecho al tuyo te comprabas un porsche.
lo de los turbos... la mano de obra me la cobran barata en mi taller de confianza, y el segundo turbo el mecanico mismo me lo vendio por 150€ y sin cobrar mano de obra

el tema turbo he tenido "suerte" y no me ha salido excesivamente caro la verdad....

Ponci062

Forista
Mucho dinero también hasta esta semana que he decidido venderlo porque me he comprado un serie 6 (y aún me hace falta ponerlo a punto para que el se lo lleve no tenga que gastar nada en el) lastima me ha dado tomar esta decisión ya que como todos he invertido mucha ilusión, dinero y tiempo, pero me hacía falta el cambio psicológicamente)

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Es que hay que verlo así. Yo lo contabilicé por curiosidad, pero no me duele. Me habría gastado más en este tiempo pagando la letra de cualquier coche aunque fuera de segmento B.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
al principio me ha dejado rayado, pero ahora son todo risas, total, el dinero ya esta gastado, y no me arrepiento para nada :whistle:
Así hay que verlo. Pero yo habría cogido un 328i y si la unidad era buena hubiera gastado menos y disfrutado más...

iTudor

Forista Senior
Así hay que verlo. Pero yo habría cogido un 328i y si la unidad era buena hubiera gastado menos y disfrutado más...
esta en mis planes tener otro E46, me gusta mucho la idea de un gasolina, un 30 frutera o algo así, pero mi situación es que no me pago el diésel y lo tengo gratis, la mayoría de veces, por lo cual me supone un ahorro que te cagas ya que se me va prácticamente 1 deposito por semana, o 1 deposito cada 2 semanas...

si el segundo coche sera gasolina, sera para tenerlo de fines de semana o para de vez en cuando cogerlo... en cambio un 330d frutera con repro, eso es otra cosa.... no se no se, siempre he querido un gasolina 6L de BMW......

ya se vera, que igual un día de estos me caliento y veis una presentación de un gasolina mio jajajajaja

pedregall

Forista Legendario
Eso es tener amor por vuestros coches,, y ante todo pa que estean en perfectas condiciones pa circular,, la verdad un dineral,, pero eso demuestra que no os vale tener el coche de cualquier manera,,, lo queréis tener perfecto ,,

nosolo320d

Forista Legendario
Al final esto es una terapia colectiva: "no estamos solos!!!". No sé la de veces que habré escuchado eso "tío, tira ya ese coche". De hecho, últimamente, tuve la guerra en casa.

Lo peor de todo es que sé que no tardará en tener goteras de algún tipo, siempre sale algo, la madre que lo parió!

Cristiandc90

Forista Senior
Si te soy sincero, yo llevo mucho mas dinero que tu invertido, eso si, todo por capricho. Por averias, como mucho termostato, radiador y ahora me esta pidiendo cambiar rodamientos. Eso si, 410000 km lleva ya el campeon jajajaja

izurzu92

Forista
Otro a la lista... pero de hecharse manos a la cabeza... entre los 3 e46 que he tenido.... abuffff

Y el 330 actual se lleva la Palma, y lo que le queda!
Deje de hacer lista del “carro de la compra” hace tiempo... y que bien hice! Jajajajajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo, reitero, no he visto coche más barato de mantener que el 323i que tengo ahora.

nosolo320d

Forista Legendario
Pues yo, reitero, no he visto coche más barato de mantener que el 323i que tengo ahora.
Eso depende de la suerte, hay unidades que salen rana y no hay nada que hacer. Incluso aún habiendo tenido una buena vida por dueños anteriores, te puede tocar la china. Ya ni imagino si además no le cuidaron bien en su momento.

Sin averías, los mantenimientos sin duda no son caros.

izurzu92

Forista

Yo todo lo que he metido, mayormente, han sido caprichos puros y duros..... mantenimientos y el mítico “pues ya que”

Eh!!! Y he metido de agussssto el dinero....!! No me arrepiento de un solo euro del dinero metido, porque CADA vez que me bajo de él, en cuanto le doy la espalda le cae un par de miradas, incluso 3 o 4 según la ocasión jajajaa

Tampoco dudo que lo hagas con el tuyo, aclaró!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso depende de la suerte, hay unidades que salen rana y no hay nada que hacer. Incluso aún habiendo tenido una buena vida por dueños anteriores, te puede tocar la china. Ya ni imagino si además no le cuidaron bien en su momento.

Sin averías, los mantenimientos sin duda no son caros.
Eso sin duda. La unidad hay que escogerla bien y aún así a veces hay mala suerte.

gemel22

En Practicas
Pero pero pero pero FREEEEEEEEAKKKKS qué gusto da coix!! Es que tenéis hecho todo lo que yo quiero hacer!!! Y documentado... Mi madre!!

Yo intengo no gastar eso.. es que no me compensa!!