Todo riesgo en coches de más de 5 años

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por BASSAS, 21 Abr 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tan sólo una duda:

    ¿Qué sucede si se dispone de un BMW con más de 5 años y, estando asegurado a todo riesgo, se tiene un siniestro cuyo coste de reparación de los daños es superior al valor de tasación del vehículo en función del modelo, accesorios y antigüedad?

    He escuchado opiniones para todos los gustos, desde que te pagan unicamente el valor de tasación del coche en función de su antigüedad (por lo que tendremos que abonar la diferencia si queremos una reparación completa), hasta que la aseguradora esté obligada por ley a reparar completamente el coche, aunque para realizarlo el costo de la reparación sea muy superior (casi siempre previa demanda judicial a la compañía aseguradora, que en un primer momento se negará).

    Muchas gracias​
     
  2. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, va a depender de la compañía pero normalmente actuan como bien indicas en la primera opción, si los daños superan el valor de tasación del vehículo se declara siniestro total y si tú lo quieres reparar pagarías la diferencia.
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Podría especificar qué compañía o compañías accederían a dicha reparación, fuese cual fuese su costo y el valor de tasación del vehículo? Me gustaría saberlo sin considerar la cuantía de la prima anual ni la de la franquicia del seguro a todo riego, estoy muy interesado en esa posibilidad.

    Gracias por la información
     
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede especificar ninguna compañía en concreto porque siempre va a depender del tipo de siniestro,... y como ya le indiqué lo más probable es que ninguna lo repare, la mayoría optan por darlo como siniestro total. Un saludo.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿No están obligados por ley a efectuar la reparación completa, sea cual sea el costo? ¿qué dice exactamente la ley?
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    A mí me suena de haber leído lo mismo. A ver si nos resuelven la duda.
     
  7. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Intentaré buscar la ley en concreto pero ya os digo que no tienen obligación de reparar si el coste va a ser superior al valor venal del vehículo.
     
  8. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    buenas,a mi me paso algo parecido,pero en este caso a mi me dieron un golpe en un coche,culpa del otro vehiculo,la reparacion era mayor del precio del vehiculo y la compañia me lo daba siniestro y no lo querian reparar,consulte con mi compañia de seguro y abogado,y me dijeron que tienen obligacion de arreglarlo,que insistiera que si fuesemos a juicio me dan la razon a mi.

    no se si servira de ayuda.un saludo
     
  9. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si ahy un contrario te lo arreglan sea cual sea el coste, y si es culpa tuya, solo te daran el valor venal:yes:
     
  10. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    He preguntado en varias compañías y lo que me dicen es que cuando la reparación del vehículo supera el valor venal no tienen obligación de repararlo, pero cuando la culpa la tiene el contrario entre las compañías pueden llegar a un acuerdo para repararlo.
     

Compartir esta página