Muy sencillo, cuando escuches el ruido coges una botellita de agua y le echas un chorrito de agua a la correa"tampoco te pases" y si se quita el ruido es por la correa!
El lunes que voy a mi cortijo que tengo foso le echaré un vistazo. Probaré eso, pero no me suena a correa. Que por cierto también está "nueva", tendrá 20-30 mil km.
El mal olor se deve a las bacterias en el evaporador..... venden un producto en spray que es antiseptico,un spray con una canula larga que se introduce por las rejillas y suelta una espuma que limpia el evaporador y los conductos del aire,no se su precio al publico....... lo aplicas por todas las rejillas y dejas el aire conectado....la espuma limpia los conductos y se desagua por el evaporador. Tambien funciona en los Aires Acondicionados de casa!!!!
Buen artículo. La semana pasada le cambié el filtro anti polen al Nissan y aproveche a limpiar lo maximo posible la caja donde se aloja y el ventilador. Es una pasada como estaba el filtro de mierda; hojas, insectos, polvo, et. También es verdad que tras 18 años y 162.000kms era el filtro de origen... Por cierto casi 17€ me salió el recambio, el filtro más caro que lleva el coche y con diferencia respecto a los otros filtros.
También venden un producto por unos 12€ que es mano de santo. Es un spray que lo pones en el suelo del copiloto, aprietas el pulsador u se mantiene abierto hasta que se vacía mientras tienes el AC funcionando con la recirculación del aire activada (por supuesto con el coche cerrado, las ventallinas subidas y nadie dentro xD) Cuando el bote se vacia, esperas 10 minutos mas y te desinfecta todo el sistema del aire. Ademas te deja un olor limpio bastante notable una semana o así.
Hola Gente, me suelo mover por el foro serie 5, pero tengo mi suegro en un e46 de 2004, 318d , tiene un problema con el clima. Resulta q el compresor suena y enfria, pero cuando le da para q eche mas aire, este no reacciona... en lo digital si marca q sube, pero no aumenta el caudal ni hace nada. Dice q le han dicho q puede ser una resistencia q lleva detras o no se q....pero a mi me da mas a q es el ventilador. Q podria ser ??? Gracias de antemano.
Es uno de los síntomas típicos del "erizo" (resistencia posición máxima de soplado). Es una reparación barata si la hace uno mismo. 70 y pico euros creo que me costó el erizo a mí hace unos años. Las cicatrices de la mano me duraron varios días, es la única pega Suele venir acompañado de otros síntomas como subidas y bajadas repentinas o consumo de batería pero hay muchos casos por el foro y cada uno con diferentes síntomas. Yo apostaría por el erizo.
Te dejo el enlace al brico para sustituirlo en un E39. Imagino que no será muy diferente en el E46 pero lo desconozco. Quizás puedas encontrar un brico similar en el subfori correspondiente. http://www.bmwfaq.com/threads/bricojoan-sustitucion-del-erizo.133356/ S2
Muchas gracias !!! Buen foro.... voy a ver q veo. Cuando lo tenga os lo comento... gracias otra vez, da gusto asi. Salu2
Gracias por el post chus. Me lo he leído y me parece muy interesante. Tengo un problema con el aacc de mi z3 y me tiene loco. Este aacc no es de origen, se ha instalado con posterioridad. Yo lo compre así. Resulta que cuando conecto el aacc durante los primeros 15 minutos aprox no mantiene el relenti. Se cala cada vez que llegó a un semáforo. Pasados esos 10-15 minutos ya va como la seda manteniendo el relenti a 800 rpm perfectamente. He limpiado muy bien la válvula de relenti y he cambiado una valvula reguladora de entrada de aire junto a la válvula de relenti Me esta volviendo loco. Me puedes dar alguna pista?. Disculpa por el tocho y mil gracias
Chicos quería comentar que el A/C de mi e36 fallo hace dos semanas, quede con el que me recarga los coches un día entre semana para recargarlo de nuevo y me dijo que tenía poco gas ( hacia sobre unos 8 años que no se recargaba) me lo recargo y al probarlo me dijo que tenía el filtro taponado que lo cambiará inmediatamente o me cargaría el compresor. Bien como medida temporal lo quito y ya pasado vacaciones lo compro, no os podéis imaginar lo que salió del filtro, jamás en mi vida he visto tanta mierda con perdón, y es increíble la potencia que tiene ahora mismo y enfría muy rápido. Hacia por lo menos 10 años que no cambiaba el filtro y jamás imaginé que vería lo que vi, así que os animo a que cambiéis más a menudo el filtro por que yo he flipado en colores. Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Buenas, un tema muy interesante este de los a/a. Tengo una duda: mi E36 enfría bien cuando el coche se mueve a cierta velocidad ( o mejor dicho cuando el motor va a ciertas rpm) pero al ralentí enfría bastante menos. Medido con un termómetro de sonda en marcha marca unos 4ºC, mientras que en ralentí marca casi 10ºC. Se nota mucha diferencia de temperatura y aunque 10ºC parezcan pocos, cuando aprieta el calor aquí abajo se pasa algo de calor conduciendo por ciudad a bajas rpm. ¿Puede ser la válvula de expansión? Gracias..
Aun no lo he comprado el filtro, acabo de llegar de vacaciones, supongo que la semana próxima buscaré/compraré y lo cambiaré. Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
@Chus22 tengo un problema haber si me puedes ayudar para saber de donde pueden venir los tiros. Antes de vacaciones el aire dejo de funcionar (no enfriaba) llevaba 6 años sin recargar y el compresor funcionaba y el electroventilador tambien, llame al hombre que me los recarga y me dijo que estaba bajo de gas, bien lo cargo y volvio a funcionar perfectamente, el tema es que me dijo que cambiara el filtro del habitaculo porque olia mal etc... total que de momento lo he quitado. Pase todo el verano con el coche y aire funcionando muy bien enfriaba mucho, el caso es que ahora he cogido el coche y vuelve a no enfriar como antes de recargarlo, el compresor entra, el electroventilador funciona pero no sale aire frio. ¿que crees que puede estar fallando? He oido que se tiene que cambiar el secador cada x tiempo, yo desde que tengo el coche ya hace mas de una decada no le he cambiado nada del aire acondicionado ¿crees que por estar el secador obstruido no enfria? Pregunta en general haber si alguien lo sabe ¿sabeis donde se encuentra dicho secador en un M3 E36 286? Gracias de antemano
Lo mejor es llevarlo a un taller especializado en A/A. Tengo experiencia de compañeros y mía. A un compañero le decían que estaba bajo de gas, se lo cargaban y al cabo de poco tiempo otra vez, le recomendaron cambiar el compresor y al preguntar si se lo garantizaban le dijeron que seguirían cambiando piezas hasta que funcionara bien, así cualquiera, te lo montan todo nuevo y un clavo. Al final investigando encontró un taller especializado donde también trabajaban con camiones frigoríficos y !! 0 sorpresa, era el filtro dehidratador obstruido¡¡. En mi anterior e36 lo llevé allí y cambiaron el filtro dehidratador, lo recargaron con máquinas específicas para el asunto con el aceite correspondiente y a enfriar, tenía 14 años en aquel momento, y nunca se le había hecho mantenimiento. Por cierto, el filtro deshidratador, que lleva silicagel, unos granos que absorven la humedad, estaba en la parte delantera izquierda del vano motor,(mirando desde fuera con el capó levantado), y tenía una ventanita redonda donde se vehía el color del silicagel, para saber cuando estaba saturado, teóricamente porque yo no veía gran cosa.
Rs, por lo que cuentas yo creo que tienes una fuga de gas. El filtro del habitaculo, lo unico que hace es reducir el caudal de aire pero no influye en la temperatura. Y el secador elimina la condensacion y goteo de agua, causa esta que hace que los aacc huelan mal. Si la fuga es pequeña la maquina de carga le cuesta detectarlo. Pero si lo mandas cargar ahora y la maquina detecta que no tiene gas, es evidente que se escapa......
Gracias por contestar, tendré que liarme a desmontar el frontal y revisar el radiador que no esté picado y fugue por ahí, crees que si el secador esta embozado hace que no fugue? Lo digo porque yo diría que es el original de fábrica tendrá unos 22 años. Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Cuando pierden gas suele ser por el pequeño radiador que va debajo del salpicadero y eso es una pu...... la unica forma de verlo es cargarlo con un liqudido fluorescente, y si pierde se ve con una lampara de infrarojos, pero debes ir a un tio que le dedique cariño a la posible averia
Pero si tiene pérdida de gas en el habitáculo dentro oleria raro no? Porque yo no he olido nada raro fuera de lo normal. No se si el gas del A/C huele Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Debes rellenar gas con el producto. Si quieres que tambien lechen un antifugas que aveces funciona. Y pasado un tiempo si se ha vuelto a descargar que revisen con esa linterna especial la fuga. Es ul producto fluorescente, pero solo se ve con esa linterna, a simple vista no se ve.