Noticia Todo sobre el impuesto CO2 en Cataluña. No son malas noticias...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 5 Ene 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noticias para los aficionados y propietarios de coches clásicos y de colección en la comunidad autónoma de Cataluña. Gracias al trabajo incansable de la Federación Catalana de Vehículos Históricos, el Classics Club del Bages y el apoyo de la FEVA se ha conseguido lo que muchos creíamos perdido.

    El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un nuevo Decreto Ley 33/2020 de 30 de septiembre en el que, entre otras medidas destinadas a paliar los daños económicos causados por la pandemia del Covid 19, se recogen muchas de las reivindicaciones de las federaciones Catalana y Española.

    En el proceso de las negociaciones -capitaneadas por el presidente de la Federación Catalana - FEVA y FCVH han trabajado codo con codo para hacer frente al grave problema planteado con la promulgación del citado Decreto Ley. El resultado es muy satisfactorio, y supone un hito que esperamos repetir ante el resto de administraciones españolas, demostrando la sensibilidad de la Administración catalana ante la protección de nuestro Patrimonio Cultural Automovilístico.

    En resumen, el nuevo decreto ley establece un nuevo sistema de cálculo mucho más favorable para el importe del pago por las emisiones de CO2 de motos y furgonetas, anula el cobro de dicho Impuesto del año 2019 y, lo que es más importante, recoge las bonificaciones para vehículos clásicos solicitadas por los aficionados para el de 2020 (recordamos que los que cuentan con matrícula histórica ya contaban con la bonificación). En la disposición 3 de este Decreto Ley se establece que son vehículos clásicos todos aquellos que cuenten con un mínimo de 30 años, de un modelo que cuya producción haya cesado, y se encuentre en correcto estado conservación desde un punto de vista histórico, sin que se hayan modificado de forma sustancial las características técnicas de sus componentes principales.

    Los propietarios habrán de presentar, para lograr la bonificación, un Certificado de idoneidad emitido por un Club o Asociación a la que aportará los siguientes documentos:

    - Permiso de Circulación, salvo que carezca de él por estar expuesto en un museo

    - Fotografías actuales del exterior, interior y motor

    - Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos firmado por un responsable de la inspección ocular de un club de cualquier punto de la geografía española, al que pertenezca el propietario del vehículo.

    Este certificado debe ser validado por la Federació Catalana de Vehicles Histórics, previamente a la presentación a la administración tributaria y tendrá validez por un periodo de diez años, o hasta el cambio de titularidad del vehículo.

    Esta modificación legislativa supone un triunfo histórico para la conservación de nuestro Patrimonio de Automoción, un acuerdo en el que todos ganan, afición y administraciones, en un esfuerzo común que requiere comprensión y sacrificios por parte de todos.



    En cuanto al formato y las entidades certificadoras:

    El 20 de noviembre ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el formato definitivo del certificado de idoneidad de los vehículos clásicos con más de treinta años, que los bonifica en el pago de impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono. Con ello se han hecho oficiales las promesas del Gobierno Catalán y se ha dado un paso definitivo e histórico en las reivindicaciones de los clubes y aficionados.

    Con el fin de realizar los trámites necesarios para lograr la bonificación en el mínimo tiempo posible, la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) lleva tiempo trabajando en poner en marcha una plataforma informática, así como adquiriendo la necesaria logística, de modo que a partir del 7 de enero de 2021 podrán comenzar la tarea de validación de certificados, cuya vigencia será de diez años. La FCVH ha establecido una tasa de 20 euros por certificado, necesaria para mantener la infraestructura que requiere el proceso de validación.

    Únicamente podrán emitir los certificados de idoneidad las asociaciones, clubes, o Entidades Deportivas de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscritas en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y que dispongan de NIF emitido por la Agencia Tributaria.

    Os informamos también que ya se ha establecido el protocolo definitivo para lograr la citada bonificación del 100 % del impuesto. Los pasos a seguir, una vez que la plataforma esté activa, serán primero dar de alta la entidad en el registro y después presentar los registros de cada coche:


    1. Para dar de alta una asociación en el Registro de Entidades certificadoras, la documentación necesaria es:


    • Un certificado con el listado de inspectores oculares autorizados que comprobarán el cumplimiento de los requisitos del vehículo para obtener la bonificación. El modelo de certificado se puede solicitar a la FCVH por correo electrónico (fcvh@fcvh.cat).


    • El formulario (http://www.fcvh.cat/index.php/alta-entitats) en el que hay que rellenar los siguientes datos de la entidad.


    • Datos generales:

    - Nombre de la entidad
    - Tipo de entidad: Asociación o entidad deportiva dentro del ámbito de los vehículos clásicos
    - Número de inscripción en el Registro de entidades de la Generalitat de Cataluña o de otra comunidad
    - NIF
    - Actividad principal definida en los estatutos
    - Fecha de los estatutos vigentes
    - Fecha del último cambio de los órganos de gobierno con cargos no caducados
    - Número de socios


    • Datos de contacto:
    - Nombre y apellidos del Representante legal
    - Cargo del representante legal
    - Teléfono móvil
    - Dirección de la entidad
    - Correo electrónico de la entidad
    - Página web, si se dispone
    - Logotipo
    - Afiliación a la FEVA (Sí/No)
    - Firma del representante legal


    Esta información tendrá que ser verificada y aprobada por la FCVH. Si se desea, en el mismo formulario habrá la opción de Federarse a la FCVH.

    2. Una vez la entidad esté registrada se ha de enviar a la FCVH el certificado de idoneidad por vehículo para su validación, con el formato preparado por la Generalitat de Cataluña. Este documento tendrá que estar firmado por el titular del vehículo y por el representante de la entidad. El modelo de certificado se puede pedir por correo electrónico a la FCVH (fcvh@fcvh.cat).

    Para poder rellenar este certificado se necesitan los siguientes datos:



    • Titular del vehículo, que tiene que ser socio de la entidad de vehículos clásicos:
    - Nombre y apellidos del titular
    - NIF
    - Correo electrónico
    - Teléfono móvil


    • Información del vehículo:
    - Marca
    - Modelo
    - Matrícula (formado con guiones y sin espacios, ejemplo: BI-1111-AA)
    - Número de bastidor
    - Fecha de la primera matriculación, o en su defecto, la fecha de fabricación.


    • Documentos del vehículo:
    - Permiso de circulación, no necesario en el caso de vehículos en museos si no disponen de él.
    - Ficha técnica


    • Fotografías de vehículos de 4 ruedas:
    - Exterior vista delantera con matrícula legible
    - Exterior vista trasera con matrícula legible
    - Exterior vista lateral (visión 3 cuartos)
    - Interior parte delantera
    - Motor


    • Fotografías de vehículos de 2/3 ruedas:
    - Delantera
    - Trasera con matrícula legible
    - Lateral completo lado derecho
    - Lateral completo lado izquierda
    - Detalle de Motor


    Finalmente, en el formulario se tendrá que indicar el nombre del inspector ocular autorizado y las firmas requeridas en los certificados pueden ser también firmas electrónicas autorizadas.

    Para disfrutar de la bonificación del impuesto que se devenga el 2020 y que la AGENCIA TRIBUTARIA pasará el cobro en noviembre de 2021, es MUY IMPORTANTE que la FCVH tenga en su poder toda la documentación que se solicita, correctamente antes del 15 DE MARZO DE 2021. La documentación entrada en la FCVH más tarde de esta fecha NO podrá disfrutar de la bonificación para el año 2020.

    Puesto que se espera que sean muchos los certificados a tramitar, la FCVH ruega que los interesados traten de ir reuniendo la documentación, de modo que puedan presentarla a primeros de enero, una vez funcione la plataforma informática. Tanto la FCVH como la Agencia Tributaria advierten de que en caso de una avalancha de peticiones a pocos días del cierre del plazo puede tener como consecuencia que muchos de los certificados no puedan validarse informáticamente. Es por tanto muy importante para todos que demostremos seriedad y buen hacer entregando los certificados a tiempo dada la importancia de lo logrado, y la trascendencia que puede tener.
     
    smash, efímero, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me encanta que los planes salgan bien.
     
    A efímero, RADASON y Gus les gusta esto.
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.798
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A tomar por c**o los Youngtimer. Mi Z no tiene 30 años, ni el 626.
     
    Ryunosuke, Sechs, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    48, 39 y 23 años los míos... como tenga que hacerlo para todos me interesa montar mi propia asociación y nombrarme inspector ocular alfa, o pronayo chorriforme superjefe, o lo que se les ocurra en el variado mundo del chiringuiteo que manejan...
     
    dudu850, bmwan, pUllastre y 7 otros les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que aflojes la pasta
     
    dudu850, pUllastre, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    "Únicamente podrán emitir los certificados de idoneidad las asociaciones, clubes, o Entidades Deportivas de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscritas en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y que dispongan de NIF emitido por la Agencia Tributaria"

    O sea, hay que pertenecer a un club, asociación o entidad...:whistle: como particular independiente no se puede...

    Se nota la negociación... Sí se nota :coti:
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    dudu850, esart13, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Y en el otro caso también...el certificado no será gratuito brujo.
     
    A Ryunosuke, RADASON y Gus les gusta esto.
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Justo es lo que he pensado...
    Han negociado para mantener el chiringuito... No por el bien de los propietarios de históricos.

    Oye, Gus, este nuestro foro no puede ejercer como club para tal fin ;)
     
    dudu850, ferrom333, pUllastre y 5 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que va, ya quisiera... o quizá no :LOL:
     
    A Ryunosuke y PacoX1 les gusta esto.
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    :descojon:
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso siempre
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  12. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Refloto para comentar que han añadido una sección de preguntas frecuentes en la web de la Generalitat con información útil relativa al impuesto: https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/pmf-emissions-vehicles/index.html.

    • Se confirma que los vehículos dados de baja temporal tributarán salvo que la baja sea por robo.
      En resumen, según la Generalitat, un coche guardado en un garaje particular emite CO₂. Sin embargo, los ladrones son muy eco y consiguen desplazar el coche sin contaminar. Olé sus huevos.
    • Para sacar el valor de las emisiones homologadas, usarán el de la ficha técnica en el caso de los coches más recientes o unas tablas del IDAE para los vehículos fabricados a partir del año 2002 (comprobado para un 530i de 2002 y un 320d de 2003 que los valores listados son correctos).
      Los más antiguos seguirán dependiendo de la fórmula sinsentido publicada anteriormente.
    • Han creado un pequeño simulador que calcula el importe a pagar a partir de un valor de g CO₂/km introducido por el usuario: https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/simulador-emissions/.
    • Se publicará el padrón provisional correspondiente al ejercicio 2020 el día 1 de mayo de 2021.
      IMPORTANTE: Se podrán presentar alegaciones en caso de errores hasta el 4 de junio. Si las emisiones se han estimado con la fórmula de la Generalitat, lo más seguro es que sean superiores a las homologadas, por lo que tocará reclamar.
    • Domiciliando el recibo, se obtiene un descuento del 2% sobre la cuota. Poca cosa, pero cada € que no vaya a parar a las arcas de la Generalitat cuenta.
    • De los clásicos ya no hablo pues está todo dicho en el post inicial.
     
    A dudu850, pUllastre y RADASON les gusta esto.
  13. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Por fin una buena noticia desde Cataluña.
     
    A EleanorR8 y Lomen les gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hoy se ha publicado el padrón provisional del impuesto

    Podéis consultar el padrón aquí: https://atc.gencat.cat/ca/tributs/impost-emissions-vehicles/acces-padro/

    Os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Yo me he llevado un par de sorpresas, una buena y otra mala. La buena no la publicaré, no sea caso que lo lea algún recaudador del procés y decida corregirlo.

    La mala es que se han inventado las emisiones del E39. Dicen que emite 336 g CO₂/km (eso son 205,60€ a pagar) cuando homologa 229 g CO₂/km :eek: Casi un 50% más de lo que toca.

    Por suerte parece relativamente fácil reclamar que lo modifiquen, tienen un formulario donde hay que adjuntar permiso de circulación, ficha técnica y CoC. Lo que pasa es que una vez presentada la reclamación, parece que habrá que esperar a la publicación del padrón definitivo en septiembre para saber si han tenido la gentileza de estimar la reclamación.
     
    A smash, RADASON y EÄRENDIL les gusta esto.
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7€ por el X3 Diesel.... perfesto, un plan perfesto.
     
    A smash le gusta esto.
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hay varios errores. Algunos muy lucrativos para las arcas de la Generalitat, otros menos... Mi diesel emite tan poco que no pagará nada para 2020 :D
     
    A Qui//M3 y EÄRENDIL les gusta esto.
  17. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.574
    Me Gusta:
    12.949
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    nunca hay nada bueno en un impuesto nuevo.





    toma pareado :LOL:
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pareado, y cierto
     
    A Bassmaster y carloscsc les gusta esto.
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    YO he comprobado el mío 530I y me sale esto. NO se si es correcto. En otra publicación sale que en la ficha técnica en la casilla V7 sale los CO2 que emite. En la mía no veo la casilla V7.

    upload_2021-5-1_12-55-39.png [ATTACH
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me perdí este hilo
     
    A Bassmaster y RADASON les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.571
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya le has encontrado ;)
     
    A torpedo520I, Bassmaster y smash les gusta esto.
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Los E39 son demasiado antiguos como para tener anotadas las emisiones en la ficha técnica. Por eso no ves esa casilla.

    No tengo ni idea de cómo se han sacado de la manga cifras tan dispares para un mismo modelo. Esto es lo que me sale para nuestro 530i E39 de abril de 2002.

    [​IMG]

    Según el Certificado de Conformidad, emite 229 g CO₂/km y es EURO4.

    Acabo de intentar subir la documentación que piden para corregirlo y, como no, dice que el servicio no está disponible. Habrá que volver a intentarlo el lunes.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A smash y Sechs les gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    susmuertos... he entrado a la web a cotillear, porque de recibir carta nada de nada, y me aparece mi actual (28,80€) y el anterior 120d vendido en 2019.
    Otra vez como con las pegatinas, ahora a demostrarles que no lo tengo (documentos compraventa...)

    ah... no les vale solo con el documento de compraventa. Además piden el documento de transferencia de la DGT. Que como esto lo ejecutó un compraventa, yo no tengo. Y si lo pido, encima tengo que pagar por su error.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    c**o pero si decían que usarían el Mare Nostrum y todo para calcular las emisiones de los vehículos antiguos...

    Menuda verguenza.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A Bassmaster le gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por cierto, se supone que este año están bonificados, para el que viene a pagar más del doble
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Son la p*lla... Según esto, hay un mes para dar alegaciones:
    upload_2021-5-1_16-32-0.png

    A partir del 4 de junio, te comes con patatas los errores que hayan. Y gracias al foro, me entero del padrón y accedo a curiosear. Veremos ahora si con el contrato de compraventa es suficiente para que me quiten el coche de esa lista. Además, es curioso que en las aplicaciones o webs de la DGT ya conste que no soy el propietario. Incluso el acceso a la web que puede hacer por dni+matrícula me da error con la del coche que ya no es mío... pero el impuesto, ahí está.
     
    Nanouk, smash, RADASON y otra persona les gusta esto.
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El Mare Nostrum lo usaron para encontrar la fórmula mágica para estimar las emisiones de los vehículos antiguos, o eso dijeron.

    Me temo que luego ni siquiera tenían los datos correctos para aplicar la fórmula y así estamos, con un 530i que echa más CO₂ que un X7 M. Me gustaría saber qué valores usaron para aplicar la fórmula en este caso. Pasar de 229 homologados a 336 inventados representa un incremento del 46%...

    Al principio el impuesto tenía que salir el año pasado para el ejercicio de 2019. Son capaces de haber cogido la base de datos que acumularon el año pasado sin cambiar nada.

    Es vergonzoso. No solo es un impuesto injusto, ni siquiera lo están aplicando en base a los criterios legales que ellos mismos establecieron.
     
    A smash, Sechs y pUllastre les gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues viendo los resultados, está claro que la base de datos no está al día. Ahora veremos lo que me cuesta demostrarlo incluso con algo tan tonto que el mismo acceso ya me diga que 'dni+matrícula' no corresponde.

    también me salen más CO2 de los que indican en BMW. En la web aparecen más de 160, y según ficha serían 121

    edito; me voy a por la ficha técnica al coche. Han puesto un apartado de solicitud de corrección de, precisamente, error de emisiones...

    me encanta el 'demuestra que yo me equivoco':
    49E6129D-6E20-41E1-B9D4-E00C28F7BE76.png
     
    Última edición: 1 May 2021
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo aquí una vez más que los impuestos a los hidrocarburos que paga un conductor al repostar son directamente proporcionales al consumo REAL, no al teórico y por tanto directamente proporcionales a las emisiones de CO2 reales.
     
    A CarlesJ y dudu850 les gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Doble imposición y, además, mal hecha. Es otro impuesto al vehículo privado.

    Yo doy por perdida la batalla para quitar el impuesto, a lo que me niego es a pagar un céntimo más de lo estrictamente necesario.
     
    A dudu850, Sechs y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página