Todo sobre las evoluciones de los equipos de F1 del 2016.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2016.

  1. MPOWER-YEYO

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    Pistas de la nueva máquina de la Scuderia

    Morro corto, push-rod y trasera estrecha para el Ferrari de 2016

    Al contrario que este año, se ha partido desde cero en el diseño del monoplaza de 2016
    El MGU-K y el 'intercooler' serán reposicionados buscando mayor eficiencia en la trasera
    Delante, se abandonará el morro largo y la disposición 'pull-rod' de la suspensión


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    Oficialmente, mañana estaremos ya en el año 2016, pero dentro del mundo de la Fórmula 1 esta efeméride se cumplió hace mucho tiempo. Todos los equipos llevan meses con un ojo puesto en la nueva temporada y, entre ellos, Ferrari, quien prepara el arma definitiva para batir a los Mercedes. Los de Maranello se han consagrado en el año que dejaremos atrás en unas horas como segunda fuerza de la parrilla, y de cara a 2016, quieren volver a la cabeza.

    Y para ello, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport, James Allison ha sacado a relucir toda su artillería, dejando atrás los esquemas iniciales seguidos desde 2014. Y es que el monoplaza de 2016, denominado actualmente con el número de proyecto 667, se ha diseñado desde cero, al contrario que un SF15-T que supuso una evolución mejorada del primer Ferrari de la era V6 Turbo híbrida.

    En este sentido, una de las mayores variaciones se verá en la suspensión. Y es que Ferrari abandonará el esquema de 'pull-rod' en la zona delantera. Un planteamiento que aporta ventajas aerodinámicas y de estabilidad gracia a la bajada de altura de los elementos de la suspensión, pero que ha traído de cabeza a los ingenieros desde su incorporación en 2012 por los problemas de gestión del tren delantero que sufrieron pilotos como Kimi Räikkönen.

    En su lugar, La Gazzetta señala que en Ferrari volverán al esquema tradicional de suspensión delantera 'push-rod', manteniendo los triángulos de suspensión inferiores en forma de diapasón y con las pinzas de freno en posición horizontal, una solución vista ya en el coche de este año.

    El morro también vivirá una profunda remodelación. Tras 2014, Ferrari decidió adoptar un planteamiento en el frontal diferente, alargándolo por delante del alerón delantero y sin la famosa protuberacia, una opción también seguida a principios de año por Toro Rosso, McLaren y, en parte, Sauber; aunque los tres equipos abandonaron este planteamiento en distintas fases de 2015. Después de ser en 2015 el único equipo en mantener el esquema de morro largo, superando en longitud al alerón delantero, Ferrari introducirá un morro corto.

    También se realizarán cambios en la unidad de potencia, una de las principales culpables de la recuperación que han vivido este año. Según apuntan desde La Gazzetta, se buscará una mejor integración de todos los elementos con fines térmicos y aerodinámicos, apuntando hacia una trasera más estrecha, concepto perseguido por McLaren este año.

    Esta búsqueda del 'size zero' se realizará mediante una recolocación de diferentes elementos, como la MGU-K, que tendrá un reposicionamiento con fines aerodinámicos, mientras que el 'intercooler', situado actualmente en la 'V' del propulsor, podría pasar a una posición más baja. Por otro lado, la zona inferior de los pontones serán aún más cónicas, y la suspensión trasera estará mejor integrada aerodinámicamente.

    Todos estos cambios podrán ver la luz a mitad de febrero, fecha en la que Ferrari tiene previsto presentar un monoplaza que se pondrá en pista por primera vez el día 22 de ese mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de la primera ronda de test de pretemporada para 2016.
     
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  2. MPOWER-YEYO

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    Podeis,si os parece bien, ir aportando lo que querrais, sobre el tema, asi vamos viendo que tal se presenta el panorama F1 - 2016, en cuanto a novedades o cualquier otra cosa curiosa de los equipos...

    Saludos.
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    La trasera estrecha como la de McLaren o funcionando correctamente?
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Análisis técnico: Así será el sistema de escapes en 2016


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    A veces el invierno se nos haces más extenso de lo que realmente es. Y es que en unas semanas, habremos dejado de hablar de posibles diseños, para comenzar a analizar los coches de la nueva temporada. 2016 no nos va a traer grandes cambios técnicos, sino que esta temporada se convertirá en el preludio de una revolución: 2017.
    Aún no habiendo visto ninguno de los 11 monoplazas que rodarán en Barcelona a principios del mes de Marzo, podemos estar bastante seguros de que los morros cortos dominarán la parrilla, habiendo visto que fueron los que mejores resultados dieron el pasado año.
    El área que más dará que hablar durante la pretemporada serán los escapes, con los nuevos conductos de salida de gases adicionales introducidos para este año. La solución aprobada por la FIA, es tener tubos de escape separados para el turbo y para los residuos, pudiendo tener este último escape dos conductos.
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    Así lo explica el reglamento técnico (5.8.2):
    “El sistema de escape del motor sólo debe tener un tubo de escape simple para la turbina y, del mismo modo, debe tener 1 o 2 tubos de escape para la compuerta de salida de los fluidos residuales. Todos ellos deben estar orientados hacia atrás y por ellos deben pasar todos los gases”
    “Sólo los gases de salida de la turbina deben ser expulsados por su tubo de escape y todos los gases residuales deben ser expulsados por el tubo o los tubos de escape para los fluidos residuales. Los tubos son individuales y no se deben unir sus fluidos”

    Asimismo, la FIA ha querido evitar en todo momento la vuelta de los difusores soplados y, debido a ello, han especificado cual debe ser la posición de los conductos. Recordemos que en 2011 Red Bull adquirió una gran ventaja al utilizar los escapes a algunas partes aerodinámicas para así ganar más carga. Ni Ferrari, ni McLaren, ni Mercedes pudieron dar caza a los hombres de Milton Keynes, quienes ganaron los mundiales de equipos y de pilotos.

    Sin embargo, las diferentes posibilidades de colocación de los escapes, brindan a los equipos la ocasión de ganar algunas décimas por vuelta. A su vez, también habrá modificaciones en las protecciones de los pilotos. Giorgio Piola nos muestra en la siguiente animación como serán los cambios anteriormente anunciados:

     
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  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Haas F1 Team confirma que ha pasado los crash test de la FIA

    El siguiente paso será probar su monoplaza 2016 en los test
    Haas F1 Team ha anunciado a última hora de este viernes que ha pasado los crash test de la FIA, obligatorios para poner su monoplaza en marcha en los test de pretemporada y durante la campaña 2016. Este equipo es el primero que ha confirmado que completa estas pruebas.

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    El nuevo equipo que formará parte de la parrilla 2016 de Fórmula 1, Haas F1 Team, ha anunciado esta tarde que ha pasado los crash test obligatorios de la Federación Internacional de Automovilismo que se requieren para poner sus monoplazas en la pista.
    Mediante un ingenioso tweet, en el que se podía leer el mensaje "Pasados los crash test de la FIA. Lo siguiente serán los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya" y al que seguía una animación gif con aplausos, el conjunto americano confirmaba que cada vez están más cerca del Gran Premio de Australia.
     
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  6. Iontxu318is

    Iontxu318is En Practicas

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    No es la primera vez que un equipo americano intenta entrar en el gran circo. Si no recuerdo mal, entorno al año 2010 o 2011 intentaron entrar sin éxito por motivos económicos.
    Me parece algo positivo, ya que estoy seguro que las cabezas pensates al otro lado del charco pueden aportar muchas y nuevas ideas a lo que actualmente se ve en el resto de equipos.
    Sea lo que sea, estoy deseando que comience la pretemporada y ver como se nos presenta el nuevo mundial. :popcorn::popcorn:
    Eso si, Alonso, "you are simply the best" :aplause::aplause:
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Desde luego, y ademas pueden atraer a nuevos equipos, patrocinadores, sin duda es positivo !!
     
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  8. mikel.guti

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    muchas ganas tengo de ver y a la vez miedo de desilusionarme con ese Ferrari del que tanto hablan

    Una base buena ya tienen, solo les falta mejorar aerodinámica, un poco el motor y la fiabilidad

    Este 2015 pasaron el año concentrados en este coche y junto con las horas de túnel de Haas y de Ferrari deberían hacer algo decente... ya se vera, en un mes ya deberíamos empezar a ver algo

    PD. En la cuenta de twitter de Scuderia Ferrari ponen que algo van a presentar el Lunes a las 10, presentar un coche casi un mes antes de los entrenamientos me parece raro, ya veremos a ver

    Edito: http://www.noticias-f1.com/2016/01/...ri.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
     
    Última edición: 15 Ene 2016
  9. PSSBMW5

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    Parece pronto para presentar el coche siendo que los demás se presentarán dentro de un mes y, casi todos en Barcelona. Veremos a ver el lunes que es esa cuenta atrás.
     
    Última edición: 15 Ene 2016
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  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Se desvelan los secretos del nuevo Ferrari 667


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    Esta semana, la revista Autosprint ha desvelado lo que podría ser el Ferrari para la temporada 2016. Aunque hasta la presentación oficial sólo en Maranello saben cómo es el nuevo monoplaza.

    Según el medio italiano, el nuevo bólido tendrá un morro corto al estilo del Williams o Toro Rosso de 2015. También dispondrá de una zaga más estrecha siguiendo la filosofía de los McLaren, así como la suspensión delantera que dejará de ser Pull-rod, para volver a la típica Push-rod.

    En cuanto a la unidad de potencia, habrá un rediseño de la posición de sus componentes. El MGU-H se situará dentro de la V del motor como en el caso de Honda y Mercedes. Además, el MGU-K dejará de estar detrás del bloque motor para anclarse en uno de los laterales inferiores de éste. Todo ello con el objetivo de que el motor ocupe el mínimo espacio y así poder hacer más estrecho el final del monoplaza.

    También habrá cambios en los escapes, debido al reglamento. En este caso, la salida del waste-gate de la turbina tendrá su propia salida de gases paralela al tubo de escape. Y, según Autosprint en sus bocetos, se especulauna salida de gases en forma de “Y” invertida. Esta salida consiste en el tubo de escape principal con 2 escapes pequeños del turbo por debajo en sus flancos.
    El proyecto 667 es con el que Ferrari espera superar a Mercedes en esta temporada. Los italianos ya han dicho que este año van a darlo todo. Esperemos que esta evolución dé con la tecla y tengamos una gran lucha por el campeonato.
     
  11. PSSBMW5

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    Hoy por hoy, visto lo visto en 2015 y, (aunque estaban aún algo separados) son la alternativa ha rivalizar con Mercedes. Veremos si es así y es más animado el campeonato y, no un partido de tenis entre Rosberg y Hamilton.
     
  12. MPOWER-YEYO

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    Se me antoja complicado, Mercedes van sobrados, se vio en muchas carreras del año pasado que encuanto querian se perdian, aparte, aunque sea poco mejorara algo mas, asi que mucho me temo que Ferrari solo recogera las migajas que deje Mercedes, aun asi no estaria mal, que cambiase de color la 1º linea, desde luego...
     
  13. PSSBMW5

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    Mercedes esta claro que es el mejor equipo actualmente, pero quiero pensar que son los que menos margen de obra o mejora tienen ya. Esperemos les recorten en un campeonato o dos la diferencia que hay.
    Mi pensamiento personal es que en 2017 estarán las cosas más a la par.
     
  14. Hummingbird

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    Qué día y donde son los primeros test de pretemporada?.
    Gracias
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Sobre los días 20/24 de febrero, por ahí anda.
     
  16. mikel.guti

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    Presentaciones confirmadas

    21 feb : McLaren y Hass
    22 feb : Williams
     
  17. MPOWER-YEYO

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    DECORACIÓN DE 2010

    Se filtran las primeras imágenes del nuevo monoplaza de Renault

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    Como está ocurriendo en los últimos años, la portada de la revista británica 'F1 Racing', publica imágenes exclusivas del nuevo monoplaza de alguna escudería. Hace unos años reveló el nuevo Caterham, mientras que el año pasado dio luz al nuevo monoplaza del equipo Williams. Sin embargo, de forma negativa, en estas ocasiones también ha sufrido filtraciones de su portada antes de tiempo, lo que ha conllevado a que el monoplaza se presente antes de lo previsto.

    Este año, parece ser que estaba planeado presentar las primeras imágenes del nuevo monoplaza de Renault, que después de comprar la escudería Lotus vuelve al Mundial como constructor. Además, son muchas las incógnitas que rodean el equipo anglo-francés, pero que en las imágenes filtradas hoy parecen empezar a resolverse algunas.

    En las imágenes que han surgido a media tarde sobre el nuevo Renault, destaca la decoración tan parecida a la que usó la marca del rombo en 2010, cuando por el entonces conducían el coche Robert Kubica y Vitaly Petrov. El coche es totalmente amarillo con franjas de color negro, mientras que el apartado técnico es muy similar al anterior Lotus de 2015, por lo menos la forma estética del chasis.

    También destaca los patrocinadores pintados de negro que luce el coche, siendo únicamente visualizable la empresa petrolera PDVSA. Además, el dorsal del coche es el de su hipotético primer piloto, Pastor Maldonado, con el número 13, lo que quiere hacer entender de que el venezolano se queda con su patrocinador nacional en el equipo, desmintiendo del todo la gran cantidad de rumores que habían surgido alrededor de la situación del piloto de Maracay y la empresa venezolana. De esta forma, si estas imágenes se confirman, no tendría que haber más objeciones por las que Maldonado tema por su puesto.

    En una de las páginas fotografiadas también podemos apreciar algunos de los comentarios de Alan Permane, que avecina una difícil temporada para el equipo: "No es un secreto que el coche de 2016 es un monoplaza diseñado inicialmente para un motor Mercedes y que ahora posee uno de Renault. Sabemos que 2016 va a ser un año duro, pero será una transición, si quieres llamarlo de esta forma", afirma Permane en las páginas de la revista británica. Así pues, estará por ver si finalmente este es el diseño oficial del equipo Renault y si se volatizan los rumores acerca el abandono de Pastor Maldonado y PDVSA de la Fórmula 1, lo que parece que quedará como un simple rumor.

    Según algunos medios de bastante relevancia como Auto Sport und Motor, dicen que el próximo 3 de febrero se prevé que el equipo dará a conocer todos los detalles de este regreso, en los que se incluye el nuevo coche de las que se han filtrado las imágenes, la alineación de pilotos completa y todo el nuevo personal del equipo.
     
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  18. PSSBMW5

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    No esta nada mal.
     
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    Empiezan las conspiraciones
     
  21. mikel.guti

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    En teoría y en la práctica, esas pruebas las comprueba la Fía y se aseguran muy mucho de que se cumplan las normas, es un f14t sin modificaciones

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    Edito: Red Bull 17 febrero
     
    Última edición: 21 Ene 2016
  22. PSSBMW5

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    En este mundillo qui lo sa...
     
  23. MPOWER-YEYO

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    En teoria, pero fijo que alguna cosa se cuela SI o SI, vamoss...
     
  24. FLYNN

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    La FIA es muy fiable, como aquel test de Pirelli y Mercedes :D :D A mi me parece noticia que Ferrari gaste uno de los DOS filming days que tiene este año un 19 de enero. Será casualidad que ayer estuvieran en el túnel de viento de Maranello y que la semana que viene sea el test de Pirelli en Paul Ricard :rambo:
     
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  25. MPOWER-YEYO

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    La Fórmula 1 quiere interactuar más con su base social

    Mejor Adelantamiento y Piloto del Día, premios populares en 2016

    Las redes sociales se transformarán en una plataforma de votación tras cada carrera
    Los aficionados votarán al héroe de cada carrera y decidirán la mejor maniobra
    Se debate la implantación de un trofeo para los mecánicos más rápidos


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    La Fórmula 1 quiere interactuar más con sus aficionados en la nueva temporada que comienza, y es por eso que el público podrá votar después de cada Gran Premio al mejor piloto y el mejor adelantamiento de la carrera.
    Las plataformas que albergarán las votaciones serán las distintas redes sociales de la categoría reina, previsiblemente Twitter, que con casi dos millones de seguidores se consolida como el perfil más masivo del Gran Circo.

    Los premios al 'Piloto del día' y 'Mejor adelantamiento' fueron solo algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvieron en Ginebra el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, según ha revelado el portal estadounidense Motorsport.com. Los jefes de equipo también mostraron interés ante la creación de un trofeo que premie a los mecánicos que hagan el pit-stop más rápido.

    Otras sugerencias que se debatieron fueron la implantación de parrillas invertidas, una fórmula que ya utilizan múltiples competiciones, entre ellas la GP2 y la GP3. La idea no prosperó, como tampoco lo hizo la que abogaba por recuperar los repostajes.
     
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  26. MPOWER-YEYO

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    Ferrari esconde un gran secreto en su nuevo motor


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    Ferrari confía plenamente en poder plantar cara esta temporada a las hasta ahora imbatibles, flechas plateadas de Mercedes. Ferrari esconde en su nueva unidad de potencia un gran secreto.

    El diseño de la nueva unidad de potencia de Ferrari, será este año completamente diferente al del año pasado, un rediseño que les permitirá superar en potencia al del 2015, especialmente con las modificaciones llevadas a cabo en el sistema de combustión.

    Según rumores aparecidos de los propios diseñadores, la nueva cámara de combustión podría alcanzar los 300 bar de presión. Esta presión tan alta, que actualmente alcanzan los motores diésel, es la que tratará de obtener en su motor de gasolina aprovechando la mayor energía dada por la chispa de la bujía. Con este modo a la hora de quemar el combustible, conseguirían aumentar en gran medida la potencia generada.

    Pero esto solamente es la teoría, para llegar a conseguirlo el equipo Ferrari está trabajando muy duro junto con Shell, quienes crearán una nueva gasolina para ayudar a la combustión a alta presión y temperatura. Magneti Marelli, también aportará su granito de arena mediante la fabricación de unos nuevos inyectores capaces de inyectar el combustible con una presión alrededor de los 500 bar. También trabajarán para reducir las dimensiones de la actual unidad de potencia, cambiando la ubicación de los diferentes componentes del monoplaza, el MGU-H irá situado más adelantado, con ello se disminuirán las dimensiones generales de la parte trasera del nuevo Ferrari y podrán así mejorar la aerodinámica en esa parte del monoplaza.
     
  27. PSSBMW5

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    ¿Y los demás lógicamente podrán variar tambien la presión de bares en la cámara de combustión en esos parámetros?
    Porque si este motor explota, (combustión) la gasoilina a esos 300 bares y, los demás, por ejemplo, van a 200 bares, va ha haber una diferencia de caballos considerable.
     
    Última edición: 21 Ene 2016
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    Bueno, ya empezamos
     
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  29. mikel.guti

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    Mucho se habla de Ferrari, pero de Mercedes nada, como que van a estar con los brazos cruzados..

    Yo de estas "noticias" no me creo nada
     
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    Mercedes esconde otro gran secreto. Su motor esta al 50% de su capacidad.
     

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