Noticia Todo,sobre las prox temporada de F1 - 2017

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 7 Dic 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    :floor::floor: :floor: Honda que se dedique a las motos, deje el resto para los que saben !!
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nada nada, eso es que aún están pensándose empezar a escalar la montaña que dijeron en 2015...
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    "El chasis es demasiado pesado para correr"
    Ósea tampoco son una maravilla estos de McLaren no?

    Yo la verdad que alucino tantos con unos como con otros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿A eso se refieren a que el motor Honda pesa menos que los demás y el chasis ingles es el más pesado?
    Porque si cumplen la normativa de la FIA de los 718 kilos, (creo que es ese peso) por monoplaza, ¿querrán decir eso no?
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El peso mínimo de este año es de 728 kgs., 722 kgs. + 6 kgs. de los neumáticos. En mi opinión se refiere a eso Boullier, que el chasis es demasiado pesado para correr con el nuevo motor Jonda, puede que por un tema de traducción de la entrevista. Mas adelante dice "Creo que vamos a tener una buena situación, vamos a traer más piezas a lo largo de estas semanas, específicamente para Australia, el coche, el chasis por ejemplo, será bueno…".
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Respecto a lo del túnel de viento y demás, sigo sin encontrar nada al respecto. Pero esta noticia apunta a lo que comentaba yo el otro día sobre la manera en la que trabaja ahora MacLaren, es del 8 de marzo:

    http://www.thebestf1.es/eric-boullier-molesto-por-las-falsas-noticias-sobre-el-chasis-de-mclaren/

    Éric Boullier explica que el objetivo principal es encontrar la correlación entre los datos de las simulaciones en Woking y los recogidos en pista, para más adelante poder realizar todas las predicciones necesarias en el desarrollo del monoplaza durante la temporada. “Esto es para asegurarse de que la correlación con la simulación de vuelta en Woking es buena, lo que nos permite mantener el mismo proceso para diseñar y desarrollar el coche. Y entonces podemos hacer predicciones para el futuro”, responde calmando a los posibles aficionados alarmados. “Pero sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los demás, porque entonces tienes un mejor entendimiento sobre diferentes factores“, finaliza Éric Boullier.

     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En cuanto a lo del chasis y los problemas en las curvas 1, 2 y 3 de Montmeló según algunos observadores desde las gradas, comenta esto:

    http://www.thebestf1.es/eric-boullier-molesto-por-las-falsas-noticias-sobre-el-chasis-de-mclaren/

    Bueno, extrañamente, el coche reacciona bien a cualquier cambio que hayamos hecho. Los pilotos en ese punto están muy contentos. He leído algunos comentarios [acerca de manejar las dificultades en las curvas 1/2/3] y son un poco como Trump ‘falsas noticias’, porque no es sólo el chasis, asegura el jefe de equipo de McLaren. Se comenta que el chasis provoca que el comportamiento del monoplaza sea muy nervioso e inestable, y que los pilotos sufren para dominarlo en las curvas. Sin embargo, según el francés esto se debe a la entrega de potencia del motor Honda, el cual no ayuda en el paso por curva:

    Recordar que estos motores son motores híbridos, lo que significa que cuando estás muy al inicio de la vuelta con el acelerador a fondo se aporta la energía eléctrica que está ON / OFF y luego tienes un turbo, en la parte posterior, por lo que dependiendo de su habilidad de pilotaje también podría tener algunos problemas. Tuvimos algunos problemas de pilotaje, lo que significa que cuando estás de vuelta y tienes pérdida de potencia, pierdes la trasera del coche y se ve más nervioso. Pero no hay nada malo, comenta Boullier.

    Otra de las causas del nerviosismo del monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es la falta de calentamiento de los neumáticos. Al correr menos, el monoplaza no consigue ejercer suficiente fuerza aerodinámica para calentar las gomas Pirelli, perjudicando así su rendimiento:

    Problemas de pilotaje, neumáticos viejos, digamos, el calentamiento de los neumáticos no es lo suficientemente bueno. Pero todavía la especificación del coche aquí es la especificación de lanzamiento, probamos pequeñas partes, pero no vamos a montar la especificación completa. La especificación completa se montará en Australia, adelanta.

    Si no pilotas lo suficientemente rápido, no aportas la energía correcta en los neumáticos, no se aporta la energía correcta en los frenos del coche, y tus objetivos de altura en la conducción son diferentes“, explica detalladamente las consecuencias de la falta de calentamiento de los neumáticos. "Hay muchas consecuencias de correr 15km/h o 18km/h más lento en una línea recta, pero aun así, aprovechamos la mayoría de los datos que podemos reunir con sólo correr con el coche, y eso es lo que queremos ver”, asegura.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En el último párrafo da mucha razón a lo que muchos opinamos aquí, que si no pueden ir a más velocidad, no calientan bien los neumáticos, no frenan con tanta potencia en recta, y en trabajo de recogida de datos aerodinámicos no recogen los datos óptimos y no saben si el chasis es malo, decente, bueno o excelente.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Logico,si es un carro polos, no se puede sacar conlusiones al menos buenas sobre el chasis, imaginoo !!
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya se habló del tema del chasis y puse las palabras de Alonso, que creo que sabe algo del tema biggrin biggrin
     
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.379
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    wake, dudu850, juanca_fg y 4 otros les gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Audi sonaba muy fuerte hace uno o dos años.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Según el diario AS, no pongo el enlace porque es AEDE ;)

    Montmeló da la razón a McLaren sobre su chasis

    (...) ¿Y McLaren Honda? A pesar de la falta de potencia del motor Honda, el equipo anglo nipón podría haber logrado un tiempo de 1:20.786, sobresaliendo el registro conseguido por Fernando Alonso en el tercer sector del trazado catalán.

    26.816 fue el tiempo marcado por Fernando Alonso en ese punto, quedándose a cuatro décimas del registro conseguido por el Ferrari y que muestra que el McL32 es un coche bien equilibrado en materia de chasis.
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me suena a lo mismo que en 2015 y 2016,que decian que el Chasis junto con el de Red Bull era el mejor..............pero bueno,esta claro que el chasis no es el mayor problema puede incluso que sea bueno tal y como dicen.

    De todos modos quedarse a 4 decimas del Ferrari en un solo sector en Montmelo(circuito corto)mas que para sacar pecho deberia de ser para cortarse las venas.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si van al 80% de potencia y llegan con 15 - 20 kilómetros hora menos yo lo veo muy buen tiempo, de todas maneras pongo la noticia para confirmar que las impresiones de Alonso sobre el chasis se reflejan en los tiempos, no es agarrarse a un clavo ardiendo :rambo:
     
    A juanca_fg y wake les gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No dudo que el chasis con un buen motor pudiera estar en la pomada,quizas a final de temporada cuando McLaren se haya quitado de encima a Honda y monten el motor Mercedes lo podamos ver.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Con otro motor se saldria de dudas con respecto al chasis, sin motor,es dificil, solo hipotesis...
     
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Tambien se a dicho muchas veces que en el tercer sector Ferrari levantaba mucho el pie...
    haciendo morado en el primer y segundo sector y no en el tercero
     
  20. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Jajajaj , esto no va a pasar .
    Yo creo que habrá una temporada de test de principio a fin y estarán toda la temporada cambiando o la primera mitad al menos .
    Y lógicamente mejorarán , esta temporada pueden , son otras normas y para 2018 pues depende como acabe esto .
     
  21. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    De cambiar de motorista, tiene que ser un motorista que ya está compitiendo...

    Renaul, Mercedes o Ferrari

    Por historia tiene que ser Mercedes... y de cambiar a Mercedes, quién va a pagar el sueldazo de Alonso? Quién va a parar eso motores Mercedes? Como van a sobrevivir sin el dineral que les da Honda? Con ese poco presupuesto serían un equipo mediocre (aunque ya lo son o peor)

    Sea como sea tienen un futuro muy negro, sin sponsors, sin dinero, y con un mal motorista
     
    A wake le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pero levantaban al final, en la última curva y en la recta de meta.
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no veo tan claro que este año vayan a mejorar a pesar de no haber tokkens de por medio,da la impresion de que el motor es tan nefasto que solo hacer un motor completamente nuevo les podria hacer mejorar,y en ese caso todo dependera del nivel de implicacion y compromiso de Honda para poner el dinero necesario no ya para ganar sino simplemente para salvar la "honrilla" del equipo.

    Aun si fueran a luchar por el campeonato lo veria factible,pero hacer un motor nuevo para poder luchar por los puntos como que no:floor::floor::floor:.

    Honda no hara el esfuerzo y lo de este año va a ser antologico.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La marcha de Dennis no ha sido algo bueno para McLaren.
     
  25. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pero si ahora no han tenido tokens y han tenido muuuuuuuuchos meses y no lo han hecho bien, porque lo van a hacer ahora?
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  26. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    No se , a mí esto me descuadra bastante , los japoneses siempre lo han hecho muy bien igual en rallies que en f1 . Honda , Toyota , Subaru . Estos 3 por lo menos .
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que los japoneses lo han hecho muy bien en F1???:nose::nose:,dime cuando,porque en la historia reciente lo unico que han hecho es gastar cantidades ingentes de dinero para fracasar de manera estrepitosa y salir con el rabo entre las piernas,solo con recordar a Toyota y a BAR-Honda es mas que suficiente,esos consiguieron los podios mas caros de la historia de la F1.
     
    A Esbardu, MPOWER-YEYO y mikel.guti les gusta esto.
  28. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Bueno . Esos no fueron tan malos , honda antes lo había hecho perfecto .
    la cosa no es tan fácil , porque Ferrari no ganaba , porque no gana Renault , con la de años que llevan aquí metidos ?
    Triunfa el que triunfa , Red Bull por chasis y Mercedes por una mezcla de las dos .
    Yo creo que mc y honda no sólo no se separan , que creo que acabaran delante , lo sigo creyendo .
     
    A wake le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues es digno de alabanza que a estas alturas de la pelicula aun creas en el proyecto de Honda,en estos deportes donde se mueven cantidades enormes de dinero los resultados mandan,y Honda no es que coseche malos resultados,es que esta hundiendo su prestigio y el de McLaren.
     
    A jantgp, Esbardu y mikel.guti les gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto.
     

Compartir esta página