Duda Todo sobre mi nuevo 116D F21 pack M!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Fparro, 26 Abr 2016.

1. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Hola a todos foreros!

Es el primer tema que abro y es por varias dudas que me hago sobre el coche, agradeciendo de antemano la gran ayuda que dais siempre a todos los compañeros!

Allá voy:

-¿Se anula la garantía si le he instalado un cortacorrientes al coche y cambiada la toma de entrada del OBD para temas de antirrobos?

-¿Es posible la reprogramación del motor pero no a 180-190 cv como he leído por ahí, sino, a 150cv? (Esto si se que anula garantía)

-¿Alguien a notado alguna vez, que al cambiar de carril o al frenar, el volante se mueva un poco y como consecuencia el coche también por lo que pierdes un poco el control del movimiento que haces al volante? (No se si me explicado)

-Por último, he visto que hay una opción en la pantalla que pone "actualizar software". ¿Como se puede hacer? ¿Por cual versión va? ¿Hay mucho cambio o van mas rápido los menús?

Tras esta larga chapa de preguntas, os vuelvo a agradecer la ayuda que me podais dar. :) Muchas gracias!!

2. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Buenas tardes @Fparro :)

Respecto a la primera pregunta, ni idea.

2ª: no creo que haya ningún problema, pero lo mejor es que preguntes en algún sitio especializado y les comentes sobre si sería posible realizar una repro light.

3ª: yo también noto esos movimientos al al cambiar de carril, al pasar por las lineas de la carretera, y la verdad es que da una ligera sensación de que el coche se desestabiliza. Yo se lo atribuyo a las RFT.

4ª: se hace desde la siguiente web: www.bmw.com/update, en la cual metes los 7 últimos dígitos del bastidor y te sale la ultima actualización disponible, pero solamente te permite actualizar lo relacionado con la conectividad bluetooth. Aunque sinceramente, con el ritmo que llevan con las actualizaciones, como si nada. Aunque si no has actualizado nunca, probablemente tengas alguna para descargar.
    Estoy teniendo algún problemilla de conexión en lo relativo a la reproducción de música desde que salió iOS 9 en octubre, y sigo igual, sin actualización ninguna.

A MayorCarbono le gusta esto.
  3. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Hola Enekoetxe! Y como siempre digo, "¡que bien me caen los de bilbao!" biggrin

He estado indagando sobre las RFT y es muy posible que tengas toda la razon, sumando su dureza mas la dureza de las suspensiones de los BMW...habemus respuesta. Supongo que toca acostumbrarse! tu que tal lo llevas? jaja.

Lo de la repro según he leído en algún lado, si podrías elegir hasta que potencia poner, en mi caso con 150cv me parecen suficientes y asi no pasas de los 30% recomendados.

Un saludo!!

A enekoetxe le gusta esto.
  4. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Joe, muchísimas gracias. Así da gusto responder. :)

Si, yo creo que no queda otra que acostumbrarse. Cuando me toque cambio de neumáticos, quizás pruebo convencionales a ver que tal.

Pues bastante bien, ya me he hecho a ese comportamiento "extraño", ya no me llama tanto la atención y la verdad es que estoy contentísimo con el comportamiento general del coche. biggrin

No creo que tengas ningún problema en subirle esa potencia con la repro. :guiño:

Un saludete @Fparro

A Fparro le gusta esto.
  5. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por lo que comentas...creo q vienes de un coche de traccion. La configuracion de bmw con motor longitudinal. Motor retrasado y propulsion trasera. Hace que la direccion se note mas suelta. O mas bien se trata de una direccion muy comunicatiba. No es una direccion muy asistida como las que se ven normalmente. Eso es lo que ha dado tanta fama a bmw.

Tema repro. Que no t den miedo los 190cv. El motor 116d 2.0 viene limitado. Suelen dar unos 124cv y 285nm. Y si fuera el 1.5 tres cilindros solo lo podrias subir hasta 160cv mas menos. Si le kieres pisar t durara menos. Si haces un uso normal no tendras problemas.

A Fparro le gusta esto.
  6. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Gracias kacike por tu comentario,

Vengo de un seat ibiza Style 105cv y no notaba ese movimiento o esa desestabilización del volante en los cambios de carril o lineas de carretera como decia @enekoetxe . Supongo que tendrás razón. ¿Crees también que el tema de las RFT y la suspensión dura de BMW influye como hablábamos?

Lo de la repro , si es verdad que me genera respeto el tema y he leido tanta gente diciendo que los 190cv va ser forzar el coche o llevarlo al límite... que me preocupa. ¿El tema de la homologación como iria, si lo hago?

Un saludo!!

7. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que hablo por todos desde lo que leemos y nos cuentan, no soy mecanico, tan solo un aficionado que por trabajo alquila muchos coches y muy variados y asi me hago una idea de como va el mercado.
    Respodiendo un pco a lo de RF, esto es para gustos, solo decir que, RF en un coche es una ventaja a mi opinion, piensa que los fabricantes tienen que modificar "todo" el sistema de suspension para poder montar RF no es poner el neumatico y listo, lleva mucha ingenieria. Yo en coche mas pesados, como mercedes clase E o Jaguar XK que tambien lo llevan no noto ese flaneo que con los nuestros al ser mas ligeros si se nota. Pero es solo una sensacion, no tengas miedo que no se menea. Otra cosa es que veas el simbolo en el cuadro del ESP. Entonces significa que el chasis falla( ya sea chasis, amortiguadores o neumaticos) y el coche necesita ayuda de la electronica para ir bien, que no es el caso.

Tema repro, tu puedes pedir que te hagan la curva a tu gusto, si no lo kieres tan explosivo se puede hacer, no hay ningun problema, piensa que estas repros se hacen sin quitar ningun limite del motor, kizas en los 116d se kite el limitador de velocidad marcado en 200-210Km/h que creo que lleva, ( si no es asi y alguien lo sabe, que comente). Pero son bloques capaces, el 118d solo cambia la electronica y la rampa de admision es algo mas grande, el 120, se suma lo anterior y un turbo, inyectores y escape especificos(tambien aumenta la refigeracion), con su electronica modificada, pero el bloque y culata son las mismas, bloques de aluiminio y culata de fundicion de 16v.

Yo si fuera tu, pensaria el uso que le voy a dar, si solo kieres un plus de vez en cuando, hazlo, si por el contrario se te queda corto de potencia y te gusta hacer medias altas de velocidad, entonces tendras que tocarle menos y guardar algo mas de cuidado, el coche se calentara mas, asi que guarda los correspondientes tiempos de calentamiento y enfiamiento de todas las partes moviles ( temperatura del aceite, agua, turbo, etc) Pero vamos que si el 120d con el mismo bloque lleva 190 burras bajo el capo....

Chapa a parte, que ha sigo buena, cuida el coche y disfrutalo...

8. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Despues de todo lo que me acabas de explicar @kacike80 , chapeu y mi agradecimiento.

Me quedo totalmente tranquilo con tu explicación y la ayuda de @enekoetxe.

No te quepa duda que disfrutar va ser lo que mas haga, ya que era el coche que mas ilusión me hacia.

Lo que me gustaría preguntar mas adelante es precio de luces xenon (que me imagino que no son nada baratas) como única cosa a cambiar en el coche.

Muchas gracias!

A enekoetxe le gusta esto.
  9. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso t lo contamos ahora mismo.
    Dos soluciones. Una barata y una cara.

Primero las malas noticias. El sistema caro. Necesitas faros xenon, sistema de autonivelacion, lavafaros( con defensa especifica), sistema fix, codificar, montaje,informe ingenieria y que el simpatico de la ITV tenga un buen dia. Total....medio riñon.

Todo eso para ir legal.

Modo ilegal y barato. Kit xenon universal. Bombillas y balastros. Con sistema cambus bmw.
    Si kieres esto escoge un color entre blanco y amarillo. Para que disimule. Sobre 3500 kelvin. Sistema de 35w. El kit de 55w te dara problemas.

10. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Alucino jajaja.

Es decir que no se puede cambiar como antiguamente las bombillas y listo. O si se puede pero solo si mis faros son compatibles?

Claro al ser todo regulado ahora electricamente me supongo que si opto por la segunda opción, lo normal es que alguna vez me de error las luces, al no haberlo nivelado ni codificado con mi centralita o me equivoco?

Totalmente perdido en este tema.

11. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    o leds también seria una opción

12. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Hablando de RF como ya he comentado en otros hilos del foro, en mojado mi experiencia es nefasta. Llevas unos sustos que a mi modo de ver no deberían de ser 'normales' en ningún vehículo.

Cuando pueda, convencionales, si las Good Year Asymetric 2 tan bien valoradas en este foro ya no se fabrican iremos a por la versión 3 que salen dentro de unos días.

Saludos.

13. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Buena recomendación tdtero!

Por cierto! acabo de darme cuenta por casualidad toqueteando en el coche que cuando doy las antinieblas traseras solo se ilumina el lado izquierdo.... Eso es asi?? llevo un mes con el coche....

14. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    En el E81 que también monta las RF notaba eso mismo, cuando se agotaron le montamos Hankook ventus prime2 (sin RF) y va fenomenal.
    Asi que cuando al F20 se le agoten, que todavía le queda, montare las Hankook. :guiño:

15. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.156
    Modelo:
    M2C
    tenia entendido que a un 116 no se le podía meter el pack M

si lo llevas , son 245 de rueda trasera , la repro se hace indispensable , de la garantía olvídate si te pillan

mi madre tiene un 116d con rueda de 205 en llanta de 16 y es un suplicio cada vez que pillo su coche , no se mueve ni estirando a las 3500.

116 cvs para 1400 kgs , y encima desarrollos ultralargos para homologar consumos
    bajos , y si le calzas 245

Última edición: 28 Abr 2016
  16. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Hola @soros es posible que el motor del coche de tu madre sea el 1.6 por que el mio 2.0 si tira lo suficiente (no es un formula 1 pero se nota que tira)Mis llantas son de 17. Aun así me gustaría dejarlo en los cv perfectos para mi como comenté, entre 150-160cv, aunque en cada sitio de repros que leo ponen que lo dejan en 190cv.

Por lo del pack M, muchísimos de este foro lo tienen igual que el mio, 116D pack M.

@Pmobel gracias por corroborar que no eran imaginaciones mías jaja es cierto que se nota. Ya tengo claro que pondré rueda convencionales cuando tenga que cambiarlas.

17. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi lo que me parece muy chungo es que con el pack M Exterior no te venga los faros de xenon. Entiendo el tema de configurar el coche a la carta, pero eso me parece muy raro. Se ven por hay bmw Serie 5 530d de hace unos 7-8 años con faros halogenos y me quedo flipao, gente que se ha gastado mas de 60.000 pavos y viene el coche sin xenon.

He visto unos cuantos coches 116,118 con el pack M y sin xenon, y quedan raros. Entiendo que te pones a sumar y el precio se dispara pero....Lo unico bueno de que no los lleves es que te vas ahorar una pasta en bombillas. Lo he comentado en otro hilo, pero mi chica tiene un Vw Golf 7 con xenon, y en dos años se le han fundido dos veces, primero la derecha y luego la izquierda. Por suerte en garantia (VW tiene dos años de garantia en en las bombillas de xenon) pero cuando vas y te lo hacen te pasan la factura de la reparacion, para que veas , y nuestro caso son 306 euros. En ese modelo hay que desmortar la defensa, sacar el faro y sustituir la bombilla. No se lo que puede salir en BMW, pero vete sumando. Asi que esa es la parte buena de que no lleves, como mucho un par de bombillas de calidad OEM te pueden salir por 60-70 euros cambiandolas tu.

Por lo menos Bmw en los Nuevos de Mediados de 2015 ya solo te deja escoger por el pack de Led, puesto que los de xenon son de serie en cualquier acabado.

Hablando de potencias, yo que tb tengo el 116d, creo que todo depende de la potencia y el coche del que vengas. Si me dices que vienes de un leon Fr 150CV o que vienes de un 206 Hdi 68cv, pues o te parece una caca o un avion, otra cosa sea el tiempo en que tardes en acostumbrarte a la potencia por la estabilidad o la sensacion de seguridad que da el coche y que luego quieras mas, porque el chasis lo admite.

Tema RF, el famoso tema RF que ha unos les encanta y otros lo odian, yo tengo el corazon partido, el mio no trae, pero he provado muchos y diferentes coches y hay para todos los gustos, los mercedes clase A nuevo, es una maravilla (el coche pesa algo mas) el volvo V40 D3 me resultaron algo duros, muy secos de reaccion, en el Audi A6 3.0 Tdi 2014 me parecieron una maravilla y en un Vw Sirocco 2.0 Tsi casi me mato en un dia de lluvia. Asi que creo que siempre seran un tema de discursion.

Tema antinieblas trasero. Si es normal que solo tengan una bombilla de antiniebla, supongo que sera por tema de diseño de los faros, al ser tan pequeños, a un lado va el antiniebla y al otro la luz de marcha atras. No se si en los nuevos modelos que van hasta en el porton, la cosa a cambiado y son dobles, tanto antiniebla como marcha atras.

A Fparro le gusta esto.
  18. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    @kacike80 @enekoetxe Señores, acabo de llamar a CSR por lo de la repro y me he decidido a reservar día e ir a despertar a mi maquina.

Super majos y atentos a todas las cuestiones que les preguntaba y asegurándome que los 190-195 cv que se pueden poner es el límite optimo y que forzar al coche seria pasar de esos cv y por eso no lo hacen.

Por casualidad os pregunto: El coche me pidió el otro día la revisión, tiene 47000km, me recomendais pasarla antes de la repro? o en esa revisión no tocan nada de software?

Y otra pregunta que se me olvidó hacerles a CSR, tengo que homologar algo si hago la repro?

Muchas gracias!!

19. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    @Fparro yo la pasaría antes, por lo que pueda pasar. :guiño:

20. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    yo tengo el modelo de portón y creo que hay dos antinieblas traseros, creo eh

21. Kainn

Kainn En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    118i
    Hola, respecto a los antinieblas traseros. En el F20-21 pre lci había solo 1 luz antiniebla y 1 luz blanca de marcha atrás. En el lci hay 2 luces de marcha atrás y 2 antinieblas. Pdt: he tenido los 2 modelos y si la memoria no me falla, es así.

22. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    efectivamente, confirmo lo que dice el amigo @Kainn

saludos!!

23. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Amigos, sabrían si la revisión de los 48000km ¿es de filtros y aceite? o ¿de aceite solo? Llamo a bmw mejor? Es por que las revisiones las paso con un taller de confianza no en la casa.

Gracias!

24. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    @Fparro, si el coche esta en garantía yo la pasaría en el conce. :guiño:
    De todas formas mejor llama.

25. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    La garantía que tengo es del conce que me lo vendió de 2º mano no de BMW.

Ya llamé a BMW y me dicen que es aceite y filtros, a preparar pasta.

Entre revisión y repro, este mes no hay caprichos jajaja

26. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los de las revisiones es caro
    La de los 30.000km son 300€. La de los 60.000km son 550€. La de los 90.000km son 300€. Y asi va siempre. Una cara y otra carisima. Puedes coger un paquete de mantenimiento de 3 años o 100.000km por 600€ siempre y cuando lo kieras llevar a la casa. Hoy en dia hay talleres no bnw homologados en dnd puedes hacerla. Otro cosa que si t pasa algo en garantia y t lo tocan en otro lado bmw se lava las manos

27. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Ya tengo la revisión hecha en el taller de confianza de la familia y me ha salido por 315 en vez de los 550 de la BMW, total nada.

Próxima parada, Lunes repro en CSR.

28. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.050
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya nos contaras....

29. AlbertoSosa

AlbertoSosa En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    F21 116d Pack M
    Datos de la Repro! :joyful:

30. Fparro

Fparro En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 1 116D M
    Hola a todos!! @AlbertoSosa @kacike80 y demas!!

Veo que @AlbertoSosa estaba ahí pendiente de noticias biggrin.

Pues os cuento!

Una vez allí, hablando con el grande de Cailo (corroboro toda información que se ha dicho de él, super atento y explicándote todo al detalle con un trato de 10, tanto él como sus compañeros) me dice que me ve algo "preocupado" como es normal al ser la primera vez que reprogramo el coche y que por ello si quería, me hacia una repro "suave", que el coche ni lo note y así yo me quedaba mas tranquilo.

Esta repro suave ha quedado en unos magníficos 187,5 cv y 380nm de par.

Sensaciones: Como sabéis nuestros coches no suenan como los mas antiguos cuando apretas o aceleras el motor, por lo que alomejor no te parece un cambio bestial. La clave es que mires la velocidad a la que vas :floor:, ya que sin darte cuenta casi y sin notar revolucionado nada me plantaba en 70km/h en 2ºmarcha únicamente. En cuanto a la 6ª marcha en autopista fue bestial como el coche sigue y sigue y tu como si nada como no te dé por mirar la velocidad a la que vas :panic:.

Por tanto muy buena mañana en CSR performance y ahora a seguir notando sensaciones con el coche estos próximos días y meses.

(Cuando suban las fotos que hicieron a mi coche haciendo la repro, os las subo si queréis)

Un abrazo a todos!!:amo2::amo:

A theMpower, tdtero y blackbard les gusta esto.

Compartir esta página