Comparativa Todo sobre repros

F318

En Practicas
Muy buenas, llevo bastantes días mirando todo lo que puedo sobre repros y claramente no tengo mucha idea pero en los post que encuentro tampoco despeja ciertas dudas. Si os parece bien y controlais del tema se podría hablar de las diferencias entre unas empresas y otras, no sólo decir que X empresa es mejor sino aclarar que hace diferente.Todas las que he mirado dan mismos CV y Nm así que dudo de si ponen diferentes mapas.
Yo hay días que tengo claro que hago repro y días que no, vivo en madrid que por suerte tenemos varias empresas conocidas pero solo veo diferencias de precio de unas a otras sin saber por que varían tanto los precios ( sin contar lo de meter en banco o no ) tampoco sé si se mete en banco solo para ver la potencia que da o se ven otros valores y también podríamos comentar la diferencia de cuidados en un coche con repro como por ejemplo cada cuántos kilómetros cambiar aceite, si usar un tipo de aceite concreto... Entiendo que para los que lleváis bastante o tenéis muchos conocimientos todo esto será fácil pero veo muchos hilos y ninguno explicando y aclarando todo para los novatos.

Un saludo.
 

Ismail

En Practicas
Yo ando, más o menos, en la misma tesitura que tú, pero te añado una opción mas, y es la de Burger Tuning, JB4. Se supone que es un dispositivo que se instala en el coche, conecta con el mismo, y te permite cambiar mapas a voluntad desde el volante de tu coche. ¿Qué ventajas se supone que tiene esto? Pues la primera, que es totalmente reversible. Después tienes la posibilidad de dejar el coche de serie, repro para coches de serie +60cv y repro para coches con downpipe y admisión +100cv (esto dicho así por encima), y así hasta 7 mapas (que dudo que al final se use más de uno o dos jajaja), además de borrado de fallos y del fallo permanente de la sonda lambda en caso de montar downpipe.

Y con esto parezco comercial de Burger Tuning, pero nada más lejos de la realidad... Simplemente quiero añadir una opción a mayores. De momento la que más me llama es conseguir contactar con @theMpower , pero hará ya un mes que escribí un ticket en su página y, de momento, sin respuesta :whistle:
 

castrol16v

En Practicas
Yo ando igual que tú, tengo un 320i b48 y ando que si sí que si no....
El tema de los mapas, hablo un poco por intuición pero me da que todos los chiptunners cargan mapas similares, si no los mismos
 

motok

Forista
Muy buenas, llevo bastantes días mirando todo lo que puedo sobre repros y claramente no tengo mucha idea pero en los post que encuentro tampoco despeja ciertas dudas. Si os parece bien y controlais del tema se podría hablar de las diferencias entre unas empresas y otras, no sólo decir que X empresa es mejor sino aclarar que hace diferente.Todas las que he mirado dan mismos CV y Nm así que dudo de si ponen diferentes mapas.
Yo hay días que tengo claro que hago repro y días que no, vivo en madrid que por suerte tenemos varias empresas conocidas pero solo veo diferencias de precio de unas a otras sin saber por que varían tanto los precios ( sin contar lo de meter en banco o no ) tampoco sé si se mete en banco solo para ver la potencia que da o se ven otros valores y también podríamos comentar la diferencia de cuidados en un coche con repro como por ejemplo cada cuántos kilómetros cambiar aceite, si usar un tipo de aceite concreto... Entiendo que para los que lleváis bastante o tenéis muchos conocimientos todo esto será fácil pero veo muchos hilos y ninguno explicando y aclarando todo para los novatos.

Un saludo.

Buenas, las diferencias entre especialistas es algo que es difícil de remarcar. Cada uno tiene unas opiniones de cada una, yo solo te puedo decir que te guíes por experiencias de compañeros por este foro, por ejemplo. Rápidamente vas a ver buenas y malas opiniones.

Sobre las cifras, las que ves en las web, son una referencia muy similar entre todos porque es la estipulada de media, pero luego cada coche da una potencia específica incluso sabes que hay niveles de Stage1,2y3 y aquí ya depende mucho de lo que se haya modificado a más en el coche para conseguir un dato. No te obsesiones con eso.

Meter el coche en banco sirve para comparar datos. Pero en realidad no es algo necesario a no ser que quieras mejorar entre diferentes programaciones o mejoras hechas, hacerlo entre el dato de serie y el de la programación tampoco es que sirva más que para vacilar del dato. He aquí gran parte de la diferencia de precio que puedes encontrar.

Sobre el mantenimiento esto se ha escrito infinito... aquí los hay que hacen revisiones intermedias del aceite y otros que no hacen nada además de las revisiones preconizadas por la marca. Los hay que aceleran en frío y se la pela todo, y los hay que esperan a estar el aceite a temperatura. Esto ya está en el cuidado que quieras tener. La lógica y capacidad de cuidado de cada uno es lo que te recomiendo.

El 99% de la gente que hace una repro se suele arrepentir de no haberla hecho antes. Elige el preparador que más confianza te dé y disfruta.
 

Roge Cabrio

Forista
Yo he contactado con VS Motosport en Valencia (tenía buenas referencias de ellos por repros hechas en motos con buenos resultados) y escuetamente me vino a contestar que en los coches atmosféricos no merece la pena hacerla.:mazo:
 

Rbpi

En Practicas
Yo ando, más o menos, en la misma tesitura que tú, pero te añado una opción mas, y es la de Burger Tuning, JB4. Se supone que es un dispositivo que se instala en el coche, conecta con el mismo, y te permite cambiar mapas a voluntad desde el volante de tu coche. ¿Qué ventajas se supone que tiene esto? Pues la primera, que es totalmente reversible. Después tienes la posibilidad de dejar el coche de serie, repro para coches de serie +60cv y repro para coches con downpipe y admisión +100cv (esto dicho así por encima), y así hasta 7 mapas (que dudo que al final se use más de uno o dos jajaja), además de borrado de fallos y del fallo permanente de la sonda lambda en caso de montar downpipe.

Y con esto parezco comercial de Burger Tuning, pero nada más lejos de la realidad... Simplemente quiero añadir una opción a mayores. De momento la que más me llama es conseguir contactar con @theMpower , pero hará ya un mes que escribí un ticket en su página y, de momento, sin respuesta :whistle:

Yo ando igual que tú, tengo un 320i b48 y ando que si sí que si no....
El tema de los mapas, hablo un poco por intuición pero me da que todos los chiptunners cargan mapas similares, si no los mismos

otra opción muy interesante para b48 es bootmod3, yo también estoy dandole vueltas al asunto pero no me acabo de decidir

en cuanto a los mapas de los chiptuners parece mas secreto que la formula de la cocacola, no lo acabo de entender, tendran miedo a que les salga competencia y perder clientes... pero si cambio amortiguadores me gusta saber si pongo bilstein, koni o sachs...
 

castrol16v

En Practicas
otra opción muy interesante para b48 es bootmod3, yo también estoy dandole vueltas al asunto pero no me acabo de decidir

en cuanto a los mapas de los chiptuners parece mas secreto que la formula de la cocacola, no lo acabo de entender, tendran miedo a que les salga competencia y perder clientes... pero si cambio amortiguadores me gusta saber si pongo bilstein, koni o sachs...

Sí, es otra opción, pero diría que incluso más cara que algunos reprogramadores. Si no me equivoco, BND o CSR andan por los 350€, y el bootmod3 sube ya a 500€
 

madelavega

En Practicas
Sí, es otra opción, pero diría que incluso más cara que algunos reprogramadores. Si no me equivoco, BND o CSR andan por los 350€, y el bootmod3 sube ya a 500€

Sopesando el posible riesgo de alguna posible avería y el potencial coste que pudiese llevar arreglarla, pues no sé si el ahorro de 150€ merecería la pena. La verdad es que pesan más puntos como la fiabilidad.

Sinceramente, no he visto sobre CSR o BND. Sí que he visto más sobre bm3 o JBL. Sobretodo bm3 creo que tiene la ventaja de que, como lo puede hacer uno mismo fácilmente o si se prefiere contar con un proveedor que lo haga, sin requerir de aparatos externos ni nada, creo que facilita que haya mucha comunidad que lo use y, al cabo del tiempo, poder comprobar dicha fiabilidad en un amplio número de usuarios y así ayudar a decidir.

Ya de forma general, desde luego hay soluciones más estándar como esad y otrss más a medida, que seguro se consiguen mayor ganancia, pero se pierde la posibilidad de comparar... aunque no sé hasta que punto, si alguien tiene problemas lo publicaría ennjn foro, ya que quedaría retratado y disminuiría las opciones de reclamar a la marca paravsolocitar un gesto comercial...

Por un lado me atrae la idea de pegarlenun chispazo cuando termine la garantía, pero por otro...
 

Mak0t0

En Practicas
Yo he contactado con VS Motosport en Valencia (tenía buenas referencias de ellos por repros hechas en motos con buenos resultados) y escuetamente me vino a contestar que en los coches atmosféricos no merece la pena hacerla.:mazo:

En motores atmosféricos la ganancia es mínima, no suele merece la pena
 

F318

En Practicas
Yo ando, más o menos, en la misma tesitura que tú, pero te añado una opción mas, y es la de Burger Tuning, JB4. Se supone que es un dispositivo que se instala en el coche, conecta con el mismo, y te permite cambiar mapas a voluntad desde el volante de tu coche. ¿Qué ventajas se supone que tiene esto? Pues la primera, que es totalmente reversible. Después tienes la posibilidad de dejar el coche de serie, repro para coches de serie +60cv y repro para coches con downpipe y admisión +100cv (esto dicho así por encima), y así hasta 7 mapas (que dudo que al final se use más de uno o dos jajaja), además de borrado de fallos y del fallo permanente de la sonda lambda en caso de montar downpipe.

Y con esto parezco comercial de Burger Tuning, pero nada más lejos de la realidad... Simplemente quiero añadir una opción a mayores. De momento la que más me llama es conseguir contactar con @theMpower , pero hará ya un mes que escribí un ticket en su página y, de momento, sin respuesta :whistle:

Muy buenas, entiendo que este sistema es un chip y por lo poco que se la gente no los recomienda por dos razones, una que falsean señales sin más y dos que dependiendo del coche irá bien o mal, supongo que repro irá mejor.
Esta tarde he escrito a Mservice así que esperaré para ver si contesta.
 

F318

En Practicas
Buenas, las diferencias entre especialistas es algo que es difícil de remarcar. Cada uno tiene unas opiniones de cada una, yo solo te puedo decir que te guíes por experiencias de compañeros por este foro, por ejemplo. Rápidamente vas a ver buenas y malas opiniones.

Sobre las cifras, las que ves en las web, son una referencia muy similar entre todos porque es la estipulada de media, pero luego cada coche da una potencia específica incluso sabes que hay niveles de Stage1,2y3 y aquí ya depende mucho de lo que se haya modificado a más en el coche para conseguir un dato. No te obsesiones con eso.

Meter el coche en banco sirve para comparar datos. Pero en realidad no es algo necesario a no ser que quieras mejorar entre diferentes programaciones o mejoras hechas, hacerlo entre el dato de serie y el de la programación tampoco es que sirva más que para vacilar del dato. He aquí gran parte de la diferencia de precio que puedes encontrar.

Sobre el mantenimiento esto se ha escrito infinito... aquí los hay que hacen revisiones intermedias del aceite y otros que no hacen nada además de las revisiones preconizadas por la marca. Los hay que aceleran en frío y se la pela todo, y los hay que esperan a estar el aceite a temperatura. Esto ya está en el cuidado que quieras tener. La lógica y capacidad de cuidado de cada uno es lo que te recomiendo.

El 99% de la gente que hace una repro se suele arrepentir de no haberla hecho antes. Elige el preparador que más confianza te dé y disfruta.

Muchas gracias por tu respuesta, más o menos tengo claro que quiero hacerlo con @theMpower si puedo y sino buscaré alguna de las empresas conocidas, tema mantenimiento... Suelo hacer cambios de aceite y filtros antes de lo que dice la marca, no le piso nunca en frío y dejó reposar después de los viajes pero creo que todo eso se debe hacer con y sin repro.

Un saludo
 

Ismail

En Practicas
Muy buenas, entiendo que este sistema es un chip y por lo poco que se la gente no los recomienda por dos razones, una que falsean señales sin más y dos que dependiendo del coche irá bien o mal, supongo que repro irá mejor.
Esta tarde he escrito a Mservice así que esperaré para ver si contesta.
No, en teoría no es un simple chip... En teoría!
 

Mariano1

Forista
Alguien que tenga chip tipo RACE chip ect haber si nos puede contar su experiencia aunque sea en otro coche.
 

DiegoMO

En Practicas
Alguien que tenga chip tipo RACE chip ect haber si nos puede contar su experiencia aunque sea en otro coche.

Llevé un RaceChip en un Renault Megane 2 (2.0dci de 150cv) en teoría le daba al coche 30cv más aproximadamente pero yo en ningún momento noté ninguna mejoría en el coche. El día en que el coche entro en protección por fallo de inyección lo quité y no volví a montarlo.

Sin embargo, actualmente en el BMW tras una repro... el coche es otro completamente, no hay color entre repro y RaceChip.
 
Última edición:

Pretoriano79

Forista
Yo llevo en mi 40i la Repro de Bootmod3 que me instaló @theMpower y cada día más contento con ella, es increíble lo bien que va el coche y lo bien que suena con los Pops&bangs :neng:

Saludos.
 

Pretoriano79

Forista
Por cierto, una duda que tengo, los pop&bangs..., petardea aunque lleves escape de serie..??

Si, en principio aunque se lleve escape de serie te petardean los Pops.

Me consta que en el foro hay gente que tiene la misma repro que yo con los escapes de serie, y petardea que da gusto.

Otra cosa es que lleves también Donwpipe, entonces los pops hay que graduarlos porqué debe de ser escandaloso lo que suena.

Saludos.
 

castrol16v

En Practicas
Y otra pregunta para los que están puestos en la bootmod. Se podría comprar por ejemplo entre varios, y cargarla cada uno en su coche? O de alguna manera se registra al VIN de cada coche?
Entiendo que de alguna manera solo se puede cargar en un coche, si no, poco negocio iban a hacer
 

Mak0t0

En Practicas
Y otra pregunta para los que están puestos en la bootmod. Se podría comprar por ejemplo entre varios, y cargarla cada uno en su coche? O de alguna manera se registra al VIN de cada coche?
Entiendo que de alguna manera solo se puede cargar en un coche, si no, poco negocio iban a hacer

No, solo se puede registrar un coche.
 
Arriba