Tanto justificarme, ..... y no he respondido al caso de tixrar: pues dile a tu padre que no discuta con este señor, lo criticable sería que tuviese el Montero pa ir al carreful o al centro, pero veo que le da un uso adecuado ;-) Por cierto, el señor en cuestión ya podía haber comprado un serie 5, p ej
PERDONARME DESDE MI IGNORANCIA, PERO NI UNOS NI OTROS, EN VEZ DE UN SUV NO ES MAS VERSATIL PARA NIEVE, CAMINOS INCLUSO SALIDAS PARA EL MONTE AUDI ALL-ROAD, VOLVO XC 90 ECT Y PARA TODO TERRENO CAZA, PESCA ( ESTOY DE ACUERDO ESO DE MATAR ANIMALILLOS...) UN LAND ROVER DE TODA LA VIDA, PARA VADEAR RIOS, BARRO METERTE CON LA ROPA Y BOTAS LLENAS DE BARRO SIN PROBLEMAS LE METES LA MANGUERA POR DENTRO Y YA ESTA PARA MI ESO ES UN COCHE PRACTICO, AHORA NO LE PIDAS QUE CORRA, NI COMODIDAD, NI QUE NO SUENE. COMO CURIOSIDAD ESTUBE EN EL PARQUE NACIONAL DE AIGUES TORTES ( CREO QUE SE ESCRIBE ASI) Y PARA SUBIR EL UNICO MEDIO ES ENTAXI O ANDANDO, PUES LOS TAXIS SON TODOS LAND ROVER Y HABLANDO CON EL SEÑOR TAXISTA DECIA QUE ELLOS AN PROBADO DE TODO Y LO UNICO QUE DA RESULTADO ES ESO EL LAND ROVER QUE EN INVIERNO EL UNICO QUE ES CAPAZ DE ANDAR SOBRE MEDIO METRO DE NIEVE ( SEGUN EL TAXISTA) Y ADEMAS TRE QUITAS EL MAYOR PROBLEMA DE CUALQUIER TODO TERRENO PARA EL AGUA Y LA HUMEDAD, LA ELECTRONICA LOS LAND ROVER NO LLEVAN CASI NI MECHERO, AHORA YO ME PREGUNTO TAMBIEN COMO ES POSIBLE QUE TE VALGA UNO DE ESTOS 6.000.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS? PUES EN CUALQUIER FORO DE 4x4 TE DICEN QUE NO HAY A DIA DE HOY NADA MAS EFICAZ PARA EL TODO TERRENO.
joer... y yo que critico a mi suegro por ir de caza con un Legacy... y dejarlo cómo lo deja, y darle por los 4 lados contra piedras...
Pues yo sin necesidad de crear polemica me compraba ahora mismo un Porsche Cayenne Turbo para callejear por Madrid... lo siento pero a mi me encantan! ;-)
Pero No Es Lo Mismo, El Cayenne Tiene Prestaciones Y Comportamiento Como Cualquier Deportivo, Yo Tambien Me Lo Compraba Si Pudiera.
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo expuesto. Y ese Murano, como va el rodaje, que va para un añito ya ¿no?.
Para 4x4 donde haya un clase G, un Wrangle, un samuray, un patrol GR, y más TT con este objetivo, que se aparte todo kiski
A mí hace poco una titi que conozco me intentaba convencer de lo comodo que es su Cherokee para andar por ciudad. Todo ventajas, oye ...:-s Vamos, si está claro que fué diseñado para tal uso
El 90% de los que compran un SUV diria que es para tenerlos en ciudad o como capricho. Si no lo vas a meter en el campo, para que c*ñ* lo quieres?
Lo mismo pasa con quienes se compran súperdeportivos.¿Lo compran para entrar en circuito? Cuando conducen por carretera ¿usan el 100% del potencial del coche:motor,frenos,etc? Pues lo mismo.
y para que quieres un M si no lo metes en circuito?? Para ir a trabajar o al carreful como los de los suv.. si con cualquier coche nos apañamos
Pienso que muchos de los que estais opinado aquí no sabeis muy bien lo que decís. ¿Cuantos habéis probado un X5 por ejemplo? ¿Y cuantos un Land Rover? Meter en el mismo saco un TT u un SUV es una falta grave. No son lo mismo y no sirven para lo mismo. ¿Un monovolumen = Furgoneta? El X5 consigue la máxima valoración europea en seguridad pasiva. Sus sistemas de control y seguridad son excelentes y su estabilidad (al menos con paquete deportivo) es ejemplar, sólo penalizada por su peso... como un RR o un Bentley por ejemplo. Su altura adicional no lo hace más peligroso que un buen monovolumen. Con este vehículo te olvidas de los balanceos en curvas, y tus pequeños en el asiento trasero te lo agradecen. Su cambio automático te hace olvidar los tirones y brusquedades. Sus asientos super confortables te animan a devorar kms. La posición elevada de asientos te agota mucho menos y te da mayor perspectiva de la carretera. Su altura hace que olvides el tocar de bajos tanto en caminos como en bordillos y parkings. Su sistema 4x4 te da seguridad, tracción y estabilidad. Puedes aventurarte por pistas sin problemas (sólo deben ser suficientemente anchas y no importarte los arañazos de las ramas) y puedes alcanzar aquel paraje y aquella ermita que con otro coche no podrías llegar. Eso si, para circular diariamente por ciudad, tendría que estar casi prohibido. Para eso está el Smart o el Mini. Para cualquiera que no viva en ciudad y que viva en el campo (asfaltado o no) aunque no pise demasiadas pistas, es un coche ideal. Yo antes conducía un 320d.
yo no dudo que el x5 sea menos seguro pero de hay a decir que te olvidas de los balanceos en curvas [-( , yo nunca he hecho un viaje en un x5 y por lo tanto no puedo opinar de su comportamiento pero si lo he hecho en un ML y te puedo decir que en comportamiento aunque es asombroso no llega al nivel de estabilidad de un turismo ni de lejos. En el momento que le sacas de autopistas y te metes en carreteras con curvas ves las limitaciones que tiene. Olvidate tambien de hacer una conduccion deportiva ya que los frenos desfallecen enseguida por no hablar de las gomas que se las come. la posicion sobreelevada de la que hablas viene muy bien en ciudad pero en carretera a ritmo mas bien alto es mucho mas predecible un coche mas bajo y ligero que un SUV ya que transmite mucho mas al conductor. A mi me parece perfecto la gente que se compra este tipo de vehiculos por necesidad pero no para ir mas alto o supuestamente mas seguro ya que las desventajes que tiene en carretera no compensa.
Comparar un RR o Bentley con un X5 si que me parece un sacrilegio pero ya que los comparas te dire que no es lo mismo llevar 2 toneladas a 20 cm del suelo que llevarlas a 50cm;-)
Un viaje en X5 es la leche... Eso sí, el maletero, una castaña!!! Y me reitero, por el campo se desenvuelve bastante bien
Creo que estais muy equivocados en una cosa, que el X5 saque 5 estrallas en el euroncap no significa que sea el mas seguro, significa que funciona bien en un choque a 50 contra un muro, nada mas, no lo olvideis, intentad pasar por una orquilla a la velocidad de un E46 culaquiera y vereis ;-)
Un ML no es un X5 con paquete deportivo. Éste no balancea. Para hacer conducción deportiva propiamente dicha, un M3 y si puede ser en circuito. Nunca un X5. Para conducción normal, más o menos rápida (sin pasarse) el X. La posición elevada de conducción va mejor para carretera que para ciudad, pues en ciudad pierdes visión de los vehículos a los que te acercas, y no ves bien los obstáculos bajos. Ya dije que para ciudad no [-X [-X Yo doy esa opinión porque he conducido los dos. El X es para hacer kms.
El sacrilegio sería querer poner al mismo nivel al RR y Bentley con el X. Yo solo comparé el peso, y me quedé corto con toda seguridad. De todas formas pienso que el X puede retar a los otros en manejabilidad y posiblemente en estabilidad en terrenos escabrosos, puertos, etc. Los RR y Bentley no creo tampoco que lleven el peso tan bajo, ni que el X lo lleve tan alto. De todos modos nunca he tenido la posibilidad de probar ni un RR ni un Bentley. Me quedé con los de escala 1:18 :bigcry: :bigcry: :bigcry:
Se trata de dar al coche el uso para el que está destinado. Repito para correr y hacer horquillas un M Por otro lado, con el X se puede ir bastante rápido por carreteras secindarias con curvas y por puertos. Otra cosa es que sea aconsejable hacerlo. Siempre hay que conocer el límite y ser consciente del peso que mueves, y quedarte bastante por debajo. Aún así el paso por horquillas es bastante digno, siempre que uses el cambio en posición sport.
Mira donde he estado con el mio esta tarde: TEnia los dedos de los pies pinchados en el suelo de la pendiente que tenia hacia delante mia. Esto, casi todos los dias. Mi padre con el X5, mas o menos lo mismo Despues de esto, el que ves en la foto tiene mas de 340000km, con lo cual te digo que el coche es muy buen rutero, ademas de muy cómodo
por conduccion deportiva no me refiero a un circuito si no disfrutando algo mas rapidillo de lo normal y un X por mucho que me quieras convencer no podra pasar por curvas lentas a velocidades como lo hace un turismo. En cuanto a la altura me remito de que cuanto mas cerca del suelo mas transmite al conductor y mas predecible es todo. Si algun dia se te insinua el coche por un deslizamiento creo que es mas dificil por no decir imposible volverlo a colocar en su sitio tanto por inercias como peso. Y por ultimo para hacer km,s con seguridad en carretera dame un 530dX touring que tiene una habitabilidad parecida, mismo sistema de traccion pero unas prestaciones muchisimo mejores (vital en un adelantamiento para hacerlo con mas rapidez y seguridad) y encima con un gasto de combustible inferior. Para todo lo demas un X5;-)
a todo lo que se dice tengo mis dudas, mas comodo que una berlina? creo que no, nunca he visto al rey ni a botin viajar en esto a no ser que vayan a esquiar, no tengo nada en contra del x5 pero que diferencia hay en el monte con un audi all-road? y creo que el all-road es mas comodo mas que nada por las inercias comparado con las del x5, viajar en tt, no se lo aconsejo a nadie, yo muchos, muchos kms en land rover y acabas echo polvo ( ahora el mio lo compro mi padre cuando yo naci, tiene casi 39 años y sigue funcionando perfectamente despues de dar la vuelta al marcador unas cuantas veces con sus 60 cv)
:roll: Estoooo.........¿¿ No te parece que el nivel intelectual del foro es lo suficientemente alto como para que nos creamos el publireportaje ese que nos has soltao ?? Eso si, bastante de de acuerdo en lo de los bordillos, pa eso el X5 es ideal