Todopoderoso GT-R?...BMW M6 tiene algo que objetar, tambien el nuevo 911 Turbo S y R8 V10 plus)

Gulf627

Clan Leader
Buenas...

pues tengo en mis manos la prueba de Autobild Sportcars donde comparan los susodichos coches, de los que sin dilacion os dejo los datos:

Audi V10 Plus
550 cv
1669 kg
Pirelli P Zero R01
Aceleracion
0-100: 3,5 s
0-200: 11,3 s
0-300: 39,8 s
Frenada
200-0: 128,6 m
Circuito
Sachsenring: 1:35,79 min
Precio 174.000 euros

BMW M6 Competition
575 cv
1875 kg
Michelin Pilot SuperSport
Aceleracion
0-100: 3,9 s
0-200: 11,2 s
0-300: 30,4 s
Frenada
200-0: 143,6 m
Circuito
Sachsenring: 1:37,93 min
Precio: 132.500 (152.000) euros

Nissan GT-R

550 cv
1773 kg
Pirelli P Zero R01
Aceleracion
0-100: 3,1 s
0-200: 10,8 s
0-300: 35,7 s
Frenada
200-0: 129,4 m
Circuito
Sachsenring: 1:35,88 min
Precio 96.000 euros


Porsche 911 Turbo S
560 cv
1592 kg
Pirelli P Zero N0
Aceleracion
0-100: 2,8 s
0-200: 9,6 s
0-300: 29,7 s
Frenada
200-0: 127,7 m
Circuito
Sachsenring: 1:32,51 min
Precio: 195.000 euros

Pues si, parece que el GT-R ha herido unos cuantos orgullos y han contraatacado. Incluso el M6 se permite darle cania en la capacidad "drag" del GT-R y hace un tiempazo de 30 segundos para alcanzar 0-300 km/h.....eso es realmente rapido....muy rapido este M6.

Para hacernos una idea el M6 hace el 200-300 en 19,2 segundos y el rapidisimo 911 Turbo S lo hace en 20,1 segundos....1 segundo mas rapido el M6!!!!

Menuda bomba de motor que han hecho los de BMW M....puede gustar mas o menos los turbos pero este motor es una central nuclear en compacto.

Donde el M6 palma y por mucho frente a los otros es en frenada. Incluso a pesar de los frenos ceramicos el M6 con sus casi 1900 kg no puede alcanzar las cifras de los superdeportivos. Sobra decir que el M6 no es un superdeportivo sino un GT muy rapido (mas incluso de lo que yo me imaginaba).

Por otra parte estan los tiempos en circuito....el Audi es capaz de araniar unas decimillas al todo poderoso GT-R y en Porsche han ido a lo seguro y se han asegurado la victoria holgadamente por 3 segundos..A priori se me hacen muchos, y habra que esperar a ver que resultados vemos en otras publicaciones.

Mas sorprende aun es la diferencia del 991 Turbo S con el anterior 997 Turbo PDK que hizo el mismo circuito en 1:36,86 min lo cual lo situa anios luz por debajo de su sucesor.....increible la evolucion lograda por Porsche.

Finalmente y para hacer justicia al GT-R, el tema del precio. El Porsche cuesta nada mas y nada menos que 100 mil eurazos mas! Es decir, te puedes comprar dos GT-R y tener todavia para una mariscada. Realmente cuesta creer que Nissan saque algun beneficio del GT-R con esos precios. Sin duda impresionante....tanto como el precio del Porsche pero al reves...:)

Del M6 decir que llevaba como opcion los 8800 euros de frenos ceramicos y, agarraos los machos, 7500 euros de sistema de escape Akrapovic en titanio. La deslimitacion de velocidad cuesta unos tampoco despreciables 2400 euros cuando es pura electronica...

Ahhh, por supuesto consumos...el mejor fue el M6 (13,9) despues el R8 14,2 seguido de cerca del 911 14,2 litros y finalmente el GT-R que en esto si es el mejor con 15,0 biggrin
 
Arriba