Avería TODOS LAS LUCES DE AVERIA Y FALLO ELECTRICO

Buenas tardes, soy Juanje, tengo un 123d e81, he estado buscando pero no encuentro nada así en el foro.

El caso es que cada cierto tiempo se me enciende todos los testigo de avería, abs, control de estabilidad, ... hasta que me salta el de caja de cambio averiada y se queda sin electricidad, al pararlo ya no arranca más.

Le pongo una batería cargada y vuelve todo a la normalidad. Ya lo he llevado a dos talleres pero no me saben decir más que cuando le pase que se lo lleve para hacerle diagnosis, pero claro, cuando se para no puedo llevarlo y cuando consigo arrancarlo ya no tiene nada y no pueden verle nada, yo supongo que será algo del alternador pero si estuviera roto fallaría siempre.

Espero encontrar a alguien que haya sufrido lo mismo y me sepa asesorar antes de cambiar el alternador y que no sea.

Un saludo y gracias anticipadas.

Jaime88

Forista Legendario
Pues pueden ser muchas cosas. Alternador, si llevas IBS que falle o necesites batería nueva y hacer registro, mal apriete de algún borne, fallo en caja distribuidora de corriente y etc...

abajo93

En Practicas
Un alternador roto no te va a cargar y nada mas arrancas el coche aunque sea con una batería nueva te va a avisar de que el alternador no te esta cargando! Por ejemplo en un e46 del 2005 cuando ponías el contacto la aguja de la temperatura se ponía al máximo y no arrancaba, quitabas contacto y volvias a poner hasta que el reloj de la temperatura bajase a frio y arrancaba el coche, también se encendía las luces de pastillas(luz de freno de mano en rojo) y todo era de la ecu del motor que estaba en mal estado! Es raro que no quede grabado en las centralitas el error que da, pero resumiendo yo creo que del alternador no es!

Isotopo2018

Forista Senior
puede dar voltaje,, por eso no avisa de fallo de carga de bateria...
..pero no dar el amperaje suficiente para cargar la batería...
..con lo cual.. la acaba agotando.

abajo93

En Practicas
Eso puede ser Isotopo, tienes razón. Pero que no le quede registrado nada en la centralita cuando se le encienden todos los chivatos es raro no?

Javii_xorren

En Practicas
Buenas noches, a mi 123d e81 le pasa algo parecido y es que cuando voy en marcha de repente me saltan los testigos de abs, tracción, freno mano y las agujas suben y bajan como si fuese un fallo electrónico durante un par de segundos no se quedan fijas, muchas de las veces que me pasa las intuyo porque cuando pulso el botón de ventanilla o el intermitente, la musica se corta 1segundo y en la siguiente pulsación salta el fallo, y la luz de cruce derecha empieza como a vibrar. Me tiene ya un poco aburrido porque no doy con el fallo y meto diagnosis y no me aparece nada.
Ojalá pudieran echarme un cable, gracias!