Avería TODOS LAS LUCES DE AVERIA Y FALLO ELECTRICO

Modelo
BMW 123d E81
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
1
Reacciones
0
Buenas tardes, soy Juanje, tengo un 123d e81, he estado buscando pero no encuentro nada así en el foro.

El caso es que cada cierto tiempo se me enciende todos los testigo de avería, abs, control de estabilidad, ... hasta que me salta el de caja de cambio averiada y se queda sin electricidad, al pararlo ya no arranca más.

Le pongo una batería cargada y vuelve todo a la normalidad. Ya lo he llevado a dos talleres pero no me saben decir más que cuando le pase que se lo lleve para hacerle diagnosis, pero claro, cuando se para no puedo llevarlo y cuando consigo arrancarlo ya no tiene nada y no pueden verle nada, yo supongo que será algo del alternador pero si estuviera roto fallaría siempre.

Espero encontrar a alguien que haya sufrido lo mismo y me sepa asesorar antes de cambiar el alternador y que no sea.

Un saludo y gracias anticipadas.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.339
Reacciones
8.577
Pues pueden ser muchas cosas. Alternador, si llevas IBS que falle o necesites batería nueva y hacer registro, mal apriete de algún borne, fallo en caja distribuidora de corriente y etc...
 

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Registrado
30 May 2013
Mensajes
77
Reacciones
48
Un alternador roto no te va a cargar y nada mas arrancas el coche aunque sea con una batería nueva te va a avisar de que el alternador no te esta cargando! Por ejemplo en un e46 del 2005 cuando ponías el contacto la aguja de la temperatura se ponía al máximo y no arrancaba, quitabas contacto y volvias a poner hasta que el reloj de la temperatura bajase a frio y arrancaba el coche, también se encendía las luces de pastillas(luz de freno de mano en rojo) y todo era de la ecu del motor que estaba en mal estado! Es raro que no quede grabado en las centralitas el error que da, pero resumiendo yo creo que del alternador no es!
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.011
Reacciones
2.545
puede dar voltaje,, por eso no avisa de fallo de carga de bateria...
..pero no dar el amperaje suficiente para cargar la batería...
..con lo cual.. la acaba agotando.
 

abajo93

En Practicas
Modelo
Bmw 120d e87
Registrado
30 May 2013
Mensajes
77
Reacciones
48
Eso puede ser Isotopo, tienes razón. Pero que no le quede registrado nada en la centralita cuando se le encienden todos los chivatos es raro no?
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.339
Reacciones
8.577
Eso puede ser Isotopo, tienes razón. Pero que no le quede registrado nada en la centralita cuando se le encienden todos los chivatos es raro no?

Eso si. Es raro que salgan fallos por todos lados y luego en diagnosis no salga nada...
 

Javii_xorren

En Practicas
Modelo
BMW 123d E81
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
31
Reacciones
5
Buenas noches, a mi 123d e81 le pasa algo parecido y es que cuando voy en marcha de repente me saltan los testigos de abs, tracción, freno mano y las agujas suben y bajan como si fuese un fallo electrónico durante un par de segundos no se quedan fijas, muchas de las veces que me pasa las intuyo porque cuando pulso el botón de ventanilla o el intermitente, la musica se corta 1segundo y en la siguiente pulsación salta el fallo, y la luz de cruce derecha empieza como a vibrar. Me tiene ya un poco aburrido porque no doy con el fallo y meto diagnosis y no me aparece nada.
Ojalá pudieran echarme un cable, gracias!
 

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
53
Reacciones
10
Tengo el mismo fallo. He descubierto que, cuando se encienden las luces del cuadro, indicación esta de que no hay corriente suficiente para alimentar los sistemas y estos están cayendo, el alternador no está cargado.
Alguien sabe?
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.011
Reacciones
2.545
Tengo el mismo fallo. He descubierto que, cuando se encienden las luces del cuadro, indicación esta de que no hay corriente suficiente para alimentar los sistemas y estos están cayendo, el alternador no está cargado.
Alguien sabe?
Tu mismo dices que el alternador no está cargando.

Necesitas más ayuda???

Lo que necesitas es un mecánico.
 

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
53
Reacciones
10
Gracias por responder. Y es que quizás me faltó explicar lo siguiente:

Seguidamente a que el motor se para porque se ha agotado la batería, lo pongo en marcha con un cargador y, a través de un lector OBD puedo ver cómo el alternador está cargando la batería. Incluso puedo pararlo y volver a arrancar por sí solo sin arrancador, es decir que la batería coge carga.

Lo he llevado a dos talleres y no saben, porque cuando lo he llevado, el alternador está cargando y la batería tiene carga.

Haciendo una diagnosis ha salido el fallo A114. El mecánico que hizo la diagnosis dice que lo lleve a un sitio de electrónica que el fallo puede ser que venga de ahí. Estoy a la espera de pillar cita y que me lo miren.

Qué creéis que puede ser?

Como dato añadido, la frecuencia con la que me viene ocurriendo esto, está aumentando cada vez más.

49f24d958c5e40445d37e9b4cb76a3fc.jpg
 

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
408
Reacciones
141
Puede ser el regulador del alternador. A mi me pasaba que daba mas corriente de la necesaria y se encendían todos los testigos del cuadro y se caían las agujas durante 1 segundo y luego todo volvía a la normalidad.
Tras cambiar el alternador nunca volvió a ocurrir
 

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
53
Reacciones
10
Anoche me ha vuelto a ocurrir. Comienzan a encenderse luces en el cuadro como síntoma de que está cayendo la tensión. Inmediatamente pude ver por el OBD que no estaba cargando la batería y que la tensión estaba por debajo de 12v. (Gracias a estos síntomas es por lo que me doy por avisado de que se va a parar el motor y así me da tiempo a salirme de la carretera), hasta que se termina parando cuando termina de agotar la batería. Encendiéndose luz amarilla de batería.

Después conseguí ponerlo en marcha con arrancador y está vez pude ver qué el alternador no estaba cargando. Lo paré y lo volví a arrancar y el alternador seguía sin cargar.

Lo dejé un par de horas, y al arrancarlo el alternador sí carga esta vez.

No entiendo por qué no se enciende alguna luz avisando de que el alternador está fallando, suponiendo que fuese este el problema.
 

BBT20

En Practicas
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
53
Reacciones
10
Puede ser el regulador del alternador. A mi me pasaba que daba mas corriente de la necesaria y se encendían todos los testigos del cuadro y se caían las agujas durante 1 segundo y luego todo volvía a la normalidad.
Tras cambiar el alternador nunca volvió a ocurrir
Gracias Javier168 Finalmente era eso, regulador de voltaje. Por fin acabó la pesadilla. Gracias a todos.
 
Arriba