Duda Todos los 320i son vanos??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 29 Sep 2015.

  1. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Hola me gustaría saber si todos los 320i e36 son vanos?? porque veo que los caudalimetros son bastante diferentes . Gracias
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.220
    Me Gusta:
    4.425
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    no, hay no vanos también
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, los primeros van sin VANOS aunque hay pocos.

    Las fechas son aproximadas pero hay tres variantes del 320i E36
    Hasta mediados de 1992 M50 sin VANOS
    Hasta mediados de 1995 M50TU con VANOS
    Desde mediados de 1995 M52 con VANOS

    Insisto en que las fechas son aproximadas.
     
    A slaughter44, vieta y alpineweiss II les gusta esto.
  4. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    20 y sin vanos yo creo que es el peor modelo jajaja biggrin
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Añado que los sin vanos llevan la electrónica Bosch, los vanos la llevan Siemens y no son compatibles.
     
  6. roberto.89

    roberto.89 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    miranda de ebro
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Eso lo diras tu... almenos mi unidad va como la seda y tira bien para sus 150cv, ademas el año que viene ya cumple 25 añitos.... si no me equivoco deja de pagar impuestos tiene sus ventajas y comprobado por carretera si vas a 100-120 sin acelerones le e llegado a bajar el consumo a unos 6.5-7l/100km. Eso comprobado llenando el deposito antes de salir y haciendo un viaje de 100km y volverle a llenar:guiño:. Eso si si le pisas te va a tragar casi como un 25. Es un poco perezoso en bajas pero en altas no va mal te puedes divertir con el. Me estoy planteando un chip aver si asi le da un poco de vida en bajas. Alguna opinion???
     
    A vieta y Dani Alonso les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, los de cuatro cilindros son mucho mejores, sobre todo los diésel, donde va a parar :floor:
     
    A JuanG y Dani Alonso les gusta esto.
  8. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Pues entonces seria el modelo de mi amigo que estaba quemao, por que eso no valía para nada... le cambiaba al corte y se venia a abajo jajaja

    Entonces ya a cambiado mi opinión de los 20nv biggrin aunque para mi gusto me quedaría antes un is, pero bueno jeje sin malos royos era un poco coña :rolleyes:
     
    A roberto.89 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Para que coger 4 cilindros pudiendo tener 6?

    La única ventaja del 318iS es que consume menos y que los cambios de aceites y bujías salen algo más baratos. Vamos, cuestión de dinero y la diferencia no va a ninguna parte.
     
    A vieta, Xanrocho y Dani Alonso les gusta esto.
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    y que el 318is es mas rapido que un 20 novanos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, una diferencia impresionante sin duda... biggrin

    Prefiero un par de décimas menos en el cero a cien y a cambio tener el tacto y sonido de los 6 cilindros.

    Y ojo, considero el is un gran coche... Pero donde esté un 6 cilindros... Que se quiten los 4.
     
    A Xanrocho, roberto.89 y vieta les gusta esto.
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    un par de decimas es con el 320 vanos m50, con el novanos le saca un buen trozo la mayoria rondaban 135-140cv los 320i novanos. Eso si en finura de conduccion ahi diferencia
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aún siendo así... Pero no te compro el argumento de que los vanos andan menos :guiño:
     
    A vieta le gusta esto.
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    yo no digo que los vanos anden menos, me refiero que el 320i vanos era mas rapido que los 318is por muy poco, pero que los novanos daban solo 135-140cv y el 318is era un trozo mas rapido, luego los 320i m52 ya eran bastante mejores incluso en banco vi uno dar casi 160cv
     
  15. roberto.89

    roberto.89 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    miranda de ebro
    Modelo:
    bmw 320i e36
    No se los demas pero el mio te aseguro que es un tiro que me e comido unos cuantos is. De todas formas no se si le meteria mano el anterior dueño por que el corte esta casi a 7000 y por el escape que llevo como mucho le da 2 o 3 y si los da.... otra cosa es que de los que queden esten la mayoria quemados y sin buen mantenimiento. A mi lo unico que me animaria a cojer un is en vez de un 320 es que en bajas es mas nervioso pero para gustos los colores aparte del bolsillo de cada uno o mejor dicho de lo que te pese el pie:guiño:
     
    A vieta le gusta esto.
  16. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Si lleva el corte a 7000 canta a chip
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no deberías... Los E36 318iS y 320i son todos ellos en todas sus variantes coches de prestaciones muy parecidas. Los más flojos seguramente serán los 320i sin VANOS y los más brillantes los 320i M52. Pero en cualquier caso sin diferencias notables salvo que vayan modificados.
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    llevas chip si o si, con chip puede que te pongas a los 150cv oficiales, igualemnte de ahi a ser un tiro queda un trozo, he visto ya dos 320i novanos que llevaban motor de 325i novanos y los dueños lo compraron a si sin saberlo
     
  19. roberto.89

    roberto.89 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    miranda de ebro
    Modelo:
    bmw 320i e36
    Este es el motor de serie. Son cosas que comprobe lo del chip no lo se tendria que abrir la centralita y la verdad ni lo se ni me importa jejej mientras siga tirando igual y sin problemas. Y sobre lo de ser un tiro no me refiero a que corra como un demonio simplemente me refiero a que para ser un 2000 con 150cv a comparacion de otras marcas con mismos cv. Tampoco es que lesdeje tirados a los is pero lo de que un is anda mas que un 320 como decia el compañero te aseguro que al menos al mio no jejej
     

Compartir esta página