Creo que no hay ningún 530d e39 con caja zf son todos gm en gasolina si montan zf de todas formas una caja gm bien mantenida no tiene por qué dar problemas e visto 530da con 600.000 km sin problemas de caja
Todos los diésel, TODOS, llevan GM. Por otro lado me temo que tú búsqueda es en vano, no solo por lo anterior, sino porque la fiabilidad de las gm y zf es idéntica, otra cosa que las primeras tengan peor fama por dos razones: hay muchas más gm y todas tienen muuuuchos muuuuchos más km que las zf (los e39 diésel hacen muchos años que están frallados a km y nada es eterno mientras que e39 gasolina aún se pueden ver unidades con bajos km y reales) No hay que olvidar que coches que rondan los 20 años (alguno los sobrepasa) y a saber cuántas manos y mantenimientos no se puede esperar mucho en cuanto a fiabilidad (y menos en los diésel que a eso se le añaden un número absurdamente grande de km) Un saludo
entonces si a llevado un buen mantenimiento no debe de dar problemas??son las 2 igual de rápidas cambiando?
Normalmente, con un buen mantenimiento hay caja para olvidarse. Sí están bien mantenidas el cambio son muy muy parecidas.
Entiendo por bien mantenidas el cambio de aceite aunque BMW diga que no hay que cambiarlo....¿cierto?
Cada cuanto es aconsejable rl cambio de aceite de las transmisiones?....supongo que el diferencial también
Llegué a la conclusión de si se usa mucha ciudad, cada 100.000 kms., en caso contrario cada 150.000 kms. El diferencial, con cambiarlo cada 200.000 kms., sería suficiente.
Buenas noches, yo llevo una gm. automatica en un 530d de fin del 98 con 776.000 km a la espalda, y nunca ha tenido el menor problema (toquemos madera), yo, desde los primeros 100.000 km, le he cambiado el atf y filtro. Mi sistema de conduccion, es siempre con "D" creo que el Sport y el secuencial lo habre puesto media docena de veces como maximo. Con los automaticos, hay que ser mas cuidadoso que con un manual, los golpes de acelerador, solamente para salir de algun apurillo.La conduccion y la respuesta de una automatica, siempre es mas pausada y progresiva y es importante empezar a pedirle rendimiento despues que haya cogido la temperatura de trabajo (igual que la temperatura del motor)