Todos los BMW, menos el del Compact, por eso sólo ponen d... Fuera de coñas, están entre los más conocidos el 1.9d de PSA, el 1.9 SDi de VAG y unos cuantos más.
En la actualidad, casi todos los coches diesel salen con turbo. Pero hasta hace poco eran muy frecuente los diesel atmosféricos. Los míticos MB 300 D que duraban 800 - 1 millon de kms eran atmosféricos.
Todos los modernos que tienen más de 75 cv son turboalimentados. Si no, se necesitarían muchos cm3 para sacarles potencia...
en arg hay muuuchos motores diesel sin turbo.... y andan bastante bien............ pero con un turbo son otra cosa.......
En el parque de bomberos en el que estube el año pasado teniamos un Patrol diesel atmosferico. Era un 2500cc, 6 cilindros, de 75cv
exacto, andan por esas potencia los diesel atmosfericos.... muy utilizados en utuilitarios q con 60-70 cv se mueven bastante bien sds
Mi megane knight con sus 65 cv atmosfericos es un mechero y aguanta los kilometros que ni se entera. Ojala los turbo diesel fuesen tan fiables como los diesel atmosfericos
Tuvimos un patrol 2800 6L con 95 CV que se fuel al desgua por su propio pie con mas de 600.000 km a las espaldas..... xo tragaba el jodío.... Hay muchos 306, ZX, Clios, etc con el típico 1.9D atmosferico rodando por ahí todavía.....
los diesel atmosfericos son una castaña. yo ando con una kagoo 1.9d 65cv y para adelantar tienes que cojer carrerilla como un condenao,o al mas minimo cambio de actitud del adelantado te deja en el carril izquierdo.:ar: vamos que tienes que cojer a la jente desprevenida por que parece q te ven venir. el 205 1.8l un motor cojonudo ,aunque no deja de ser una patata q con 4 personas y una cuesta se clava a 80. hoy en dia minimo 100 caballos y no mas de 1100k es lo basico para moverse con soltura,de lo contrario te escapa hasta el autobus.
Tenéis razón los dos. Un SDi del grupo VAG es atmosférico. Pero PSA tuvo hace algunos años un SDi que era los motores 1905cc diésel con turbo pero de bajo soplado que rondaban los 75CV. Se montaron en Xantia y 406. Ah, por cierto, el 1800 del 205d era un 1760cc que desarrollaba 60CV. En la actualidad sigue habiendo diesel sin turbo, pero poquitos. O quizás ya no.[-X
Son coches que son para lo que son, para hacer km baratos, muy muy fiables... Vamos no sé por qué tienen que ser una castaña, son coches que cumplen una función, y la cumplen bien, excelentemente.
Efectivamente, era una cosa rara, porque creo recordar que el atmosférico daba 71cv y el 1.9sd (turbo de bajo soplado), daba 75. Eso sí, el pequeño turbo le da una alegría al diesel considerable, porque un diesel por concepto no aguanta bien las vueltas, y en subidas tienden a venirse abajo, a no ser que tengan turbo. Ya hay poquitos diesel sin turbo, ya que en la nueva generación de pequeños se están montando motores de menos cilindrada y turbo para la misma potencia. Incluso tricilíndricos. A mi parecer un error. Suben el coste de producción (mayor precio) y bajan la fiabilidad. No quedan "lavadoras" que sepamos que son tan simples que no fallan porque no hay nada que pueda fallar.
Eso tampoco es justo del todo. Te puedo decir que mi ex-Zx Td anda por ahí con 250.000 km y fumándose un peaso puro que no veas. R-19's TD los he visto con 400.000, R-21's con medio millón, etc, etc... ¿Y por qué no rompían?. Pues porque era mecánica mucho más simple, motores mucho menos apretados y porque los fabricantes, entonces, fiabilizaban un producto antes de lanzarlo. Ahora lo fiabilizamos los clientes, ya ves. Conste que yo prefiero los motores de ahora, pero si les ha costado dos años de clientes cabreados hasta que dieron con la avería del turbo y la solventaron, ¿por qué no hacerlo bien desde el principio?. Ah, ya, es que les cuesta dinero hacerlo bien... En fin.
Hombre no puedes pretender que un coche con 65 cv ande igual que el tuyo, ya sea diesel o gasolina (no hay diferencia) un coche de esos cv es pa lo que es pa moverte sin gastar mucho, y la kango me imagino que siendo pa curro cumplira su cometido moverse gastando lo menos posible Saludts
Po zí, un diesel sin turbo no anda un carajo Eso sí, son mecánicas simples y fiables que no te van a dar los disgustos que dan los turbodiesel de ahora y con un mantenimiento muy simple. Cada cosa para lo que es, por supuesto. Yo tengo mi 205 D para moverme al curro entre Irún y Donosti, y a esas horas de tráfico curreril llego a la mina igual de rápido que si fuera con el M3 ...
Mi madre hace años tuvo 2 que compartieron garaje. Un Mercedes E300D y un Peugeot 205D, ambos atmosféricos. Mi hermana también tuvo un Ibiza 1.9SDI de 64 cv. Todos ellos súper fiables. A todos les cayeron más de 300.000 km. Y los 3 se vendieron de un día para otro.