PDP
En Practicas
Acabo de aclarar una duda que tenía sobre el mantenimiento de los filtros de micropartículas que salen en el menu de servicio en el idrive y me gustaría compartirlo con vosotros, porque creo que es confuso lo de microfiltros, al menos los que no entendemos mucho:
El menú del idrive muestra dos mantenimientos específicos para los filtros:
- Microfiltro. Este es filtro del pólen del habitáculo, el coche tiene dos unidades que se pueden cambiar fácilmente. Hay que abrir el capó y hay uno a la izq y a la derecha del motor, con tapas de plástico negro y cerca de la zona de los parabrisas. Son bastante fáciles de encontrar. Por cierto, si se quiere verificar visualmente el nivel del depósito de líquido de frenos, hay que desmontar el filtro de la derecha para verlo.
- Microfiltro diesel. Este me tenía confundido, porque pensaba que era el mantenimiento del filtro del aire (que al fin y al cabo es un filtro de partículas ¿no?). Me tenía muy extrañado la cantidad de km para el cambio marcado, en mi caso actualmente 130.000 km y lo achacaba a la gran dificultad para realizar el cambio del filtro del aire del 530D y al gran tamaño de éste. Pues no, resulta que este mantenimiento se refiere al del filtro de partículas que está en el escape, este filtro es cerámico y se encarga de "recoger" la carbonilla que se genera y que no salga al exterior. El filtro vale un riñón si se estropea, por eso es muy recomendable usar un buen aceite con bajo contenido en cenizas como el Castrol que recomienda BMW, por eso cuesta lo que cuesta... creo que existen aceites todavía con menor contenido en cenizas y por supuesto, más caros. (He de agradecer a Waterboy gran parte de estos conocimientos). Si alguien tiene alguna foto de este filtro, lo agradecería dado que no lo he visto nunca.
¿Qué pasa entonces con el filtro del aire? no viene indicado en el mantenimiento del idrive, pero yo he decidido cambiarlo cada vez que lo haga con el aceite.
El cambio del filtro del aire es complicado en el E60 530D. Me gustaría saber si hay oficialmente algún kilometraje para el cambio. No he visto ningún brico específico para este cambio en el 530D E60, si no aparece, prometo hacer unas fotos la próxima vez que toque y los pongo por aquí.
El filtro del combustible no sé dónde anda y me gustaría saber cuándo se debe cambiar. Tengo 80.000km supongo que ya me toca. No he encontrado brico específico para E60, cuando lo cambie, unas fotos y aquí que lo cuelgo.
Me queda por confirmar la existencia de otro filtro más que está en la unidad de purgado de aire-retorno de gases, lo he visto para un 320D, pero en el E60 530D no lo he encontrado. Aquí tengo dos preguntas; ¿existe en el mío? Si es afirmativo, ¿cuándo se debe cambiar?
¿Hay algún filtro más? Espero que no…
Unos días después, edito el post para añadir este fenomenal enlace que me han indicado, en el que aparecen todos los filtros http://www.bmwfaq.com/f70/ahora-camb...iltros-316517/
Un saludo
El menú del idrive muestra dos mantenimientos específicos para los filtros:
- Microfiltro. Este es filtro del pólen del habitáculo, el coche tiene dos unidades que se pueden cambiar fácilmente. Hay que abrir el capó y hay uno a la izq y a la derecha del motor, con tapas de plástico negro y cerca de la zona de los parabrisas. Son bastante fáciles de encontrar. Por cierto, si se quiere verificar visualmente el nivel del depósito de líquido de frenos, hay que desmontar el filtro de la derecha para verlo.
- Microfiltro diesel. Este me tenía confundido, porque pensaba que era el mantenimiento del filtro del aire (que al fin y al cabo es un filtro de partículas ¿no?). Me tenía muy extrañado la cantidad de km para el cambio marcado, en mi caso actualmente 130.000 km y lo achacaba a la gran dificultad para realizar el cambio del filtro del aire del 530D y al gran tamaño de éste. Pues no, resulta que este mantenimiento se refiere al del filtro de partículas que está en el escape, este filtro es cerámico y se encarga de "recoger" la carbonilla que se genera y que no salga al exterior. El filtro vale un riñón si se estropea, por eso es muy recomendable usar un buen aceite con bajo contenido en cenizas como el Castrol que recomienda BMW, por eso cuesta lo que cuesta... creo que existen aceites todavía con menor contenido en cenizas y por supuesto, más caros. (He de agradecer a Waterboy gran parte de estos conocimientos). Si alguien tiene alguna foto de este filtro, lo agradecería dado que no lo he visto nunca.
¿Qué pasa entonces con el filtro del aire? no viene indicado en el mantenimiento del idrive, pero yo he decidido cambiarlo cada vez que lo haga con el aceite.
El cambio del filtro del aire es complicado en el E60 530D. Me gustaría saber si hay oficialmente algún kilometraje para el cambio. No he visto ningún brico específico para este cambio en el 530D E60, si no aparece, prometo hacer unas fotos la próxima vez que toque y los pongo por aquí.
El filtro del combustible no sé dónde anda y me gustaría saber cuándo se debe cambiar. Tengo 80.000km supongo que ya me toca. No he encontrado brico específico para E60, cuando lo cambie, unas fotos y aquí que lo cuelgo.
Me queda por confirmar la existencia de otro filtro más que está en la unidad de purgado de aire-retorno de gases, lo he visto para un 320D, pero en el E60 530D no lo he encontrado. Aquí tengo dos preguntas; ¿existe en el mío? Si es afirmativo, ¿cuándo se debe cambiar?
¿Hay algún filtro más? Espero que no…
Unos días después, edito el post para añadir este fenomenal enlace que me han indicado, en el que aparecen todos los filtros http://www.bmwfaq.com/f70/ahora-camb...iltros-316517/
Un saludo