Todos los mantenimientos bmw e90-91-92-93 automático x-drive COMPLETO con referencias

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Muy buenas a todos, abro este post como guía para aquellos propietarios de un e90-e91-e92-e93 con sistema x-drive que cuando se compran un coche de segunda mano como es mi caso y tienen la duda de todos los mantenimientos que hay que hacerle, tengan unas referencias claras ya que yo no he encontrado una guía con todo lo que hay que hacerle al coche y km aproximados y precios si los hace uno mismo.

Además que aportó las referencias de las piezas en cuestión originales Bmw para que busquen compatibilidad de referencias.

Tenemos los típicos cambios de aceites y filtros pero abarcan muchos más.

Si falta alguno o algo espero aportes ya que me faltan precios o si alguno quiere aportar precios de talleres también que lo ponga porque no todos lo harán ellos. Un saludo a todos!

-Aceite motor (7,5litros) Castrol Edge 5w30 M PVP 90€ aprox (12.500km/1año)

-Filtró aceite Mann Filter PVP 15€ aprox (12.500km/1año)
11427808443

-Filtró habitáculo Mann Filter carbón activo
PVP 20€ aprox (25.000km/2años)
64319313519


-Filtró aire Mann Filter PVP 30€ aprox (25.000km/2años)
13717797465

-Filtró gasoil Mann Filter PVP 30€ aprox (75.000km/3años)
13327793672

-Aceite caja cambios automática (Diálisis) TALLER PVP 550€ aprox (100.000km)

-Líquido dirección Pentosin chf-11s verde PVP 25€ aprox (75.000km)
83290429576

-Líquido frenos Febi Bilstein dot-4 PVP 7€ aprox (2 años)
83132184843


-Refrigerante PVP 10€ aprox (4 años)
83192211914

-Aceite transfer (100.000km)

-Aceite diferencial Bmw Synthetik Osp (100.000 km)
83222365987
 
Última edición:

MUREL29

Forista
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Muy buenas a todos, abro este post como guía para aquellos propietarios de un e90-e91-e92-e93 con sistema x-drive que cuando se compran un coche de segunda mano como es mi caso y tienen la duda de todos los mantenimientos que hay que hacerle, tengan unas referencias claras ya que yo no he encontrado una guía con todo lo que hay que hacerle al coche y km aproximados y precios si los hace uno mismo.

Además que aportó las referencias de las piezas en cuestión originales Bmw para que busquen compatibilidad de referencias.

Tenemos los típicos cambios de aceites y filtros pero abarcan muchos más.

Si falta alguno o algo espero aportes ya que me faltan precios o si alguno quiere aportar precios de talleres también que lo ponga porque no todos lo harán ellos. Un saludo a todos!

-Aceite motor (7,5litros) Castrol Edge 5w30 M PVP 90€ aprox (12.500km/1año)

-Filtró aceite Mann Filter PVP 15€ aprox (12.500km/1año)
11427808443

-Filtró habitáculo Mann Filter carbón activo
PVP 20€ aprox (25.000km/2años)
64319313519


-Filtró aire Mann Filter PVP 30€ aprox (25.000km/2años)
13717797465

-Filtró gasoil Mann Filter PVP 30€ aprox (75.000km/3años)
13327793672

-Aceite caja cambios automática (Diálisis) TALLER PVP 550€ aprox (100.000km)

-Líquido dirección Pentosin chf-11s verde PVP 25€ aprox (75.000km)
83290429576

-Líquido frenos Febi Bilstein dot-4 PVP 7€ aprox (2 años)
83132184843


-Refrigerante PVP 10€ aprox (4 años)
83192211914

-Aceite transfer (100.000km)

-Aceite diferencial Bmw Synthetik Osp (100.000 km)
83222365987
De donde sacas esos kilometrajes de mantenimiento....porque no son correctos para nada. Supongo que es como tu los haces porque como te digo son erróneos.
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
De donde sacas esos kilometrajes de mantenimiento....porque no son correctos para nada. Supongo que es como tu los haces porque como te digo son erróneos.
Efectivamente son los que yo hago y al tiempo al que yo les realizo pero sin son erróneos no te quedes diciéndolo solo dinos cuáles son los correctos para ti, un saludo
 

deirvy

Forista
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.395
Yo también veo muy conservador ese mantenimiento.
Los correctos deben ser los que recomienda el fabricante que para eso ha diseñado y fabricado los coches. Ya sé, ahora es cuando se empieza a decir que cambios de aceite cada 30.000Km es una locura, que si BMW dice que la caja de cambios no tiene mantenimiento, etc.
En mi caso el mantenimiento en cuanto a aceite y filtros es el estricto que marca BMW tanto en mi ex e46 (aceite cada 22.000Km) como en el e90 (cada 30.000) y nunca tuve ningún problema por ello.
Habrá gente que como tú haga 12.500Km/año y por tiempo no llegue a los 30.000Km nunca para cambiar aceite, pero para alguien que haga kilometrajes anuales más "normales" en torno a 20.000, seguir tu guía en mi opinión al igual que dice @MUREL29 es un poco tirar el dinero.
Eso sí, cada cual que lo haga como crea conveniente, yo respeto tu forma de hacerlo.
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Yo también veo muy conservador ese mantenimiento.
Los correctos deben ser los que recomienda el fabricante que para eso ha diseñado y fabricado los coches. Ya sé, ahora es cuando se empieza a decir que cambios de aceite cada 30.000Km es una locura, que si BMW dice que la caja de cambios no tiene mantenimiento, etc.
En mi caso el mantenimiento en cuanto a aceite y filtros es el estricto que marca BMW tanto en mi ex e46 (aceite cada 22.000Km) como en el e90 (cada 30.000) y nunca tuve ningún problema por ello.
Habrá gente que como tú haga 12.500Km/año y por tiempo no llegue a los 30.000Km nunca para cambiar aceite, pero para alguien que haga kilometrajes anuales más "normales" en torno a 20.000, seguir tu guía en mi opinión al igual que dice @MUREL29 es un poco tirar el dinero.
Eso sí, cada cual que lo haga como crea conveniente, yo respeto tu forma de hacerlo.
Yo soy muy meticuloso con los coches igual demasiado de hecho hasta por alguna rayadura o algo en alguna pieza interior de plástico la he llegado a cambiar original del concesionario para tenerla otra vez nueva pero tampoco lo veo tan exagerado, de hecho casi todas las personas que conozco hacen estos mantenimientos preventivos. Volvemos a lo que tú has dicho de los “aceites de por vida” que dice bmw. De verdad nunca jamas cambiaríais los del diferencial, tranfer ni caja de cambios??
 

MUREL29

Forista
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
1.860
Filtro de aceite y aceite cada 30000 km aunque el ordenador marca en mi coche que se cambia a los 36000 km

Filtro de gasoil 90000 km

Filtro de aire 90000 km

Filtro de polen cada 90000 km

Caja de cambios manual sin mantenimiento

Diferencial sin mantenimiento

Anticongelante sin mantenimiento

Líquido de frenos cada 2 años

Eso es lo que me comentaron a mi en BMW

Yo por supuesto no sigo ese mantenimiento.

Ahora te doy un consejo cada 20000 km como mínimo o 2 años no necesitas cambiar el aceite ni el filtro. A día de hoy tienen una calidad excepcional. En vez de cambiarlo a 12500 km que es tirar el dinero literalmente.

En un rato te diré como lo hago Yo


Saludos
 

deirvy

Forista
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
2.395
Yo soy muy meticuloso con los coches igual demasiado de hecho hasta por alguna rayadura o algo en alguna pieza interior de plástico la he llegado a cambiar original del concesionario para tenerla otra vez nueva pero tampoco lo veo tan exagerado, de hecho casi todas las personas que conozco hacen estos mantenimientos preventivos. Volvemos a lo que tú has dicho de los “aceites de por vida” que dice bmw. De verdad nunca jamas cambiaríais los del diferencial, tranfer ni caja de cambios??
Mis coches siempre han tenido cambio manual y nunca he cambiado ni de la caja de cambios, ni del diferencial. En tu caso que haces pocos kilómetros, veo aceptable tu planteamiento porque mas o menos le haces algo anualmente, pero si yo siguiera tu ejemplo hay años que cambiaria 3 veces el aceite cuando en realidad solo lo hago una. Por cierto, siguiendo las recomendaciones de BMW vendí mi ex e46 con 312.000Km funcionando a la perfección y mi e90lci va por 233.000Km y lo único que se le ha roto hasta ahora es la bomba de agua que se le cambió la semana pasada y el tensor de la correa de servicio tampoco está muy allá con esos Km y lo cambiaré esta semana. Ademas de eso, hace algo menos de un par de meses el elevalunas trasero izquierdo, por lo que en mi opinión seguir el plan de mantenimiento que marca BMW tampoco debe ser tan malo.
 
Arriba