Duda Todos los SUV X 6 son tan ruidosos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 9 Jul 2013.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Les cuento amigos.... Algunos foreros recordarán que sin prisa pero sin pausa tenía ganas de agenciarme un SUV más que por necesidad, por ganas de volver a un 4x4 y además para "pelear" de igual a igual con lomos reductores de velocidad sumado al mal estado de algunas de las calles de mi ciudad.

    El caso es que cae a mis manos un BMW X 6, motor N54 (3,5 biturbo) de 306 CV, llantas estrella 19" , modelo 2010 con 55.000 kilómetros (sólo un propietario), color negra (que color complicado para mantener!!!!!)

    El equipamiento de serie y pocos extras,

    Ya había pasado la campaña "bomba de alta presión" (reemplazada a los 10.000 kilómetros) y había tenido otro problemita menor de "check engine " que el propietario no me supo explicar y que iba a profundizar en la nvestigacion si el "mastodonte" me convencía.

    La conduje en total unos 80 kilómetros entre ciudad y autovia. Si bien exteriormente es grande, no me dio esa impresión al estar arriba, siendo bastante dócil para llevarla en ciudad, recuerden que tengo un E300 por ende estoy acostumbrado a maniobrar con coches grandes en calles citadinas.

    Hablar del motor tan conocido no tiene demasiado sentido y sería trillar sobre lo mismo, sólo decir que la respuesta es buena, pero obviamente no tan radical como lo podría ser en un 335 (sedan o coupe).

    El comportamiento en carretera es impecable, buena pisada y estabilidad, fuera del asfalto no lo probé.

    El punto en cuestión que quisiera profundizar es lo extremadamente "grillera" en su interior. No se sí era esta unidad (es la 1era X6 que cae en mis manos) pero en los kilómetros que la conduje, pude determinar que por ejemplo en la columna de dirección, los plásticos o no están bien encastrados o son de pésima calidad, la apertura de la guantera delantera es para mi gusto demasiada tosca y ruidosa, pero lo que más me llamo la,atención es la enorme cantidad de ruidos en el sector trasero (de plásticos) que no pude identificar su procedencia.

    Aclaro que el resto de los materiales son de muy buena calidad, clasico en BMW, el interior es el minimalista de la última etapa bangleriana, con el idrive básico, ergometria muy buena, sujeción de asientos, etc, etc

    No quiero hacer un tocho enorme, pero de lleno al punto, son tan ruidosos los X6?

    Agradezco.......
     
  2. sebas

    sebas En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    vaya chatarra jajajajaja... no se decirte compy nunca he llevado uno pero me sorprende que un coche de esa clase tenga estos problemas. que te dure mucho sin problemas.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿No sería que estaba mal ajustado el portón o la bandeja trasera? Me ha sucedido a veces con este tipo de coches con portón, y al ajustar el mismo /colocar bien la bandeja, la cosa mejoraba muchísimo...
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No lo compre aún, creo que al menos a esa unidad la dejo pasar
     
  5. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Alfa, lo pensé, pero en "mitad de la prueba" pare el coche, abrí el portón trasero (abierto no estaba porque me lo hubiese avisado el aviso en el tablero) y no note que la bandeja haya estado mal ubicada. No obstante, fue un "control" muy superficial
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que su actual propietario debe ser algo manazas, y todos esos defectillos se deberían resolver dedicándoles un rato a ponerlos en su sitio, aunque tratándose de la época Bangleriana, hay cosas que no tienen solución....:finga:
    La única crítica que le veo al X6 es que en las plazas traseras me toca la calvorota al techo (1,87 cm...)y que la factura de cambio de rodillos (neumáticos) debe ser para enmarcar....

    Si no te convence, sigue buscando Mario.
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    No se qué decirte. A veces, si venimos de coches más "silenciosos" podemos pensar que el que estamos probando es una "jaula de grillos". A mi me pasó algo parecido cuando pasé de un cupé como el E92 a un Z4 E89. Acostumbrado a su buen aislamiento acústico, por parte del primero, me pareció impropio de un coche premium lo poco aislado acústicamente que está el Z4. Después reparas en que son conceptos de coche distintos.

    Puede que el vehículo haya sufrido un golpe, que haya tenido un trato "rudo" (igual el dueño lo ha paseado con excesiva frecuencia por firme muy irregular; tanto ajetreo podría provocar un incremento en los ruidos parásitos del vehículo), etc.

    Lo mejor (y seguro que lo harás), probar otras unidades.

    A mi, del X6, me encanta su exterior pero su tablero de relojes me parece de los más básico. No me gusta nada. Un coche que tiene ese precio debería tener un tablero más acorde: tipo serie 5 o serie 7. Es una opinión.

    Un saludo y, de comprar alguno, ya sabes: presentación con fotos, muchas fotos. ^_^
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Derkonig estara muy de acuerdo :descojon:
     
  9. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que deberías probar alguna otra unidad para confirmarlo. Cuando yo estuve mirando para comprar el E53 me ocurrió algo similar. Fui a ver una unidad que aparentemente tenía poco uso por su kilometraje y estado general, pero una vez en marcha la cantidad de ruidos provenientes de la parte trasera era cuando menos sorprendente. Grillos y crujidos procedentes de la bandeja y de los plásticos traseros. No sé si sería fallo de esa unidad en concreto o que había tenido mucho trote off road, el caso es que mi actual E53 con casi 200.000 kms. a sus espaldas no tiene ni de lejos los ruidos de ese coche.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.072
    Me Gusta:
    299.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Derko, te llaman.

    Por cierto Mario, esa motorización es un 3.0, no un 3.5.
     
  11. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    El lo explicara mejor que nadie en versión X5.....
     
  12. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Gracias por las opiniones y experiencias de cada uno

    Nano lo que quise expresar es que es la planta motriz que equipa a la versión gasolina denominada Xdrive3,5i de 306 CV.

    Saludos
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.072
    Me Gusta:
    299.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok. Es que como pones 3.5i en vez de 35i, he supuesto que pensabas que era un 3.5 en vez de un 3.0.

    Saludos.
     

Compartir esta página