El coche trae de serie un conector portátil, el Mobile Connector, que viene con dos adaptadores: un adaptador schucko para cargar a 13A y un adaptador Cetac azul (monofásico) para cargar a 16A. Opcionalmente se puede comprar un conector Cetac de 32A monofásico. También viene de serie un cable de tipo 2. Para cargar en casa con más comodidad, Tesla vende su Wallbox, el Wall Connector, con el que puedes cargar a un máximo de 7,4 kW en monofásica y 11kW en trifásica. Tiene un precio de 530€.
Pero esa son las cosas que me sorprenden. Te comprarias un coche de muchos miles de euros porque se actualiza solo o porque tiene un menu secreto "super guay" con algun dibujito en la pantalla? seriously (que dirian por Silicon Valley)? Joer desde hace siglos tambien "Güindous" tenia juegos ocultos (recuerdo uno de un coche de Microsoft Excel de hace siglos) y no por ello me vuelve Excel loco. Sea como fuere lo veo en muchos sitios, tambien en mi trabajo donde en general los profesionales de IT simpatizan con Tesla. No creo que sea un movimiento estrategico a proposito de la empresa pero les ha salido bien, porque la gente de ese mundo estan logicamente muy activos en todas las redes sociales y han colaborado al hype de la marca. @Sechs, sin duda curioso que sin saberlo haya coincidido mi observacion en este caso. Y menudo cambio de un zambombo a un coche de >400 cv.
No, solo por eso no, y el que lo compra dudo que sea solo por eso, sino a que a lo mejor le llama la atención: - Diseño/Novedad - Prestaciones - Silencio y suavidad de marcha/ausencia de vibraciones (igual que muchos eligen un gasolina por ello) - Sencillez - Ecologismo + lo comentado anteriormente del componente tecnologico.
Sí, yo lo entiendo perfectamente. Yo nunca me compraría este coche a este precio porque para mi bolsillo es demasiado dinero y no estaría dispuesto a gastarlo en ese concepto ya que aunque es interesante a mi me hace salivar mucho más un CX GTi perfectamente restaurado. Pero para mi cuñado no supone tanto esfuerzo y sumado a que le motiva el coche, seguro que mucho más que un Panamera, pues me parece perfecto que lo compre.
Podemos, sí. Pero de una cosa de la que puede presumir un Tesla o cualquier eléctrico es de mejorar la salubridad del aire urbano, sobre todo cuando reemplaza a un Diesel.
Claro, el urbano, pero lo único que hacemos es mover el problema de sitio, barrer debajo de la alfombra, claro que a muchos con eso les es suficiente.
Yo en mi opinión se vende por: --exclusividad . --modernidad . Tu vas a recoger alguien con un Clase S ... y ni se sorprende ; es un Mercedes más .... Ahora vas con un Tesla y tiene ese aire de moderno y exclusivo . ( en España a día de hoy ...)
Creo que este debate le hemos tenido en muchas ocasiones, y puedes estar en lo correcto, pero como he repetido mil veces es más sencillo optimizar y por lo tanto reducir las emisiones en un punto localizado que en millones de puntitos dispersos en movimiento, de todas maneras lo he incluido en los puntos porque correcto o no, habrá gente que si lo tenga en cuenta aunque quizá estén equivocados, que era el tema de por qué la gente lo compra (si por las pijadas de software or por algo más), y ese es uno mas.
Yo lo veo más como barrer para una bolsa de basura que sacas de casa. Mover el problema de sitio, a veces hace que deje de ser un problema.
Pregunta tonta..... que interiores son peores los de un M2 o los de un Model 3, doy por hecho que el M3/4 tiene mejores interiores que el Tesla
Lo ignoro, no sé cómo son exactamente en el M2 pero por lo que he visto parece a primera vista que no son para tirar cohetes.
Comparando con la gama alta de eléctricos el precio esta en la media asi que no lo veo caro. Si lo comparas con un serie 5 pues tal vez sea caro pero mucho me temo que hoy en dia los baremos de precios son bastante subjetivos, esta misma conversacion en un foro de marca como Renault, Seat...tendrías otras respuestas. El otro dia me ofrecían un X3 1.8D 150Cv automatico por 50.000€, los vale?
Yo sigo pensando que a día de hoy estos coches no son más que una presentación de "status" y una demostración de "state of the art". El dineral que cuesta (sin entrar a si lo vale o no) ya filtra a sus posibles clientes, ya que a mi modo de ver no sirve como coche único por la limitación de su autonomía y el todavía exiguo mapa de puntos de recarga, por lo que solo servirá de 2º o 3er. coche. El depender de un escaso número de talleres que puedan hacer frente a cualquier tipo de contratiempo... Para que se normalice el uso de los coches electricos se deben salvar dos inconvenientes importantes , primero el coste de adquisición (que imagino que cuanto más se fabriquen se reducirán), y segundo el tema de recargas rápidas y autonomía, para hacerlos "atractivos" a los que pueden recorrer largas distancias (sobre todo por trabajo) y no pueden perder mucho tiempo. una vez salvados estos dos inconvenientes creo que podríamos hablar del coche electrico como sustituto del coche de motores de combustión.
En el caso que nos ocupa ya te digo que de lo primero, cero. El propietario de esta unidad es una persona con cero ambiciones en el aspecto "estatus". Un tipo de aspecto sencillo y nada presuntuoso.
no lo decía por el caso particular ya que no lo conozco, pero si que estos coches de momento tienen como publico objetivo general a personas de alto poder adquisitivo, interesados en tener lo último en cuanto a tecnología. Unos lo comprarán por demostrar lo primero y otros simplemente por lo segundo.
Puedo comprender perfectamente la compra de un Tesla. Por ejemplo el Ejecutivo (de IT ) que ha tenido toda la vida un 530d full de 80k y cuando aparece Tesla se pilla un S o este Model 3 Performance. Pero no entiendo a esos nuevos clientes que pasan de una lavadora de 25k a pillarse coche del triple por una supuesta afinidad tecnológica que en la práctica no la veo tan tangible.
Como digo es una cuestión de gustos, pero por ejemplo, esa gente que da el salto ahora es porque lo ve mas sencillo de conducir, que conducir en su momento un M3 E92 chillando a 9mil vueltas y un comportamiento tan deportivo, o a gastárselo en un barco de lujo, a lo mejor simplemente les llama la atención el concepto de coche sencillo (acelerar/frenar sin hacer ruido) y manejando todas sus funciones desde un iPad gigante, en vez de ir a través de 30 modos de conducción a través de menus/combinaciones Yo como aficionado a los coches y a la tecnología, tengo el corazón dividido y no se si compraría un M2 por ejemplo o un Tesla M3 Performance (si, lo de M3 ha sido a posta) En fin como se suele decir, que cada uno se compre lo que le guste, no hay opción mucha mejor que otra, todas traen sus ventajas e inconvenientes y por lo tanto es un tema de gustos y prioridades en un coche.
Son estereotipos que no llevan a nada. Básicamente quien se compra este coche es un tipo que tiene el dinero para pagarlo independientemente de los coches que haya tenido antes, de donde vienes no significa que explique a donde vas. Puedes tener un Seat Ibiza toda la vida y comprarte un M3 y eso no dice mucho. El tema es soltar la lana para ese coche y vertelas para cargar la batería por la España actual. Esto no es Noruega ni aunque nos empeñemos lo va a ser. Este es un coche de rutina obligada. Del punto A hacia el B.
Mi vecino, justamente. Aunque no es ejecutivo de IT. Le gustan 3 cosas: la conducción medianamente autónoma, la aceleración brutal, y que "todo funciona" (navegador, etc.) Del resto no le gusta nada. Es su 3er coche en casa.
Olé, ya puedo sumar "conducción autónoma" a "silencio estruendoso", "merchy deportiva" y a "hipoteca remunerada"