Hombre, algunos lo llamarian estudios de mercado. Hay departamentos enteros dedicados a identificar "estereotipos que lleven a algo". Por supuesto que habra gente que ha pasado de un Ibiza a un M3 pero en general seria el Ibiza Cupra, despues un 325i y despues un M3.....es decir se ve clara una tendencia. Pero pasar de un SUV pequenio y rel. economico a un Model 3 Performance es un salto cuantico que me rompe esquemas. Es como pasar de tener un Casio de 25 pavos a un Omega de 9000 euros. Sobre Noruega...al menos el primer boom de los electricos fue tirando de dinero publico a base de subvenciones que hacian que un Tesla S costara como un Passat....hasta yo hubiera acabado teniendo un Tesla S habiendomelo financiado el resto de conciudadanos. Al menos a partir de un anio se limito a coches de menos de 60k y ahora no se como esta la cosa.
El caso que conozco así es paso de : Lexus rx 400 ( no se el modelo exacto ) pero fue quizás de los primeros híbridos SUV que hubo en el mercado español (por cierto muy buen resultado ) a el model X . Es decir 2 coches pioneros eso sí el tesla con 2 años ya se piensa en cambiar y el Lexus duro 10
Si no me equivoco en Noruega no subvencionan los coches eléctricos, lo que hacen es inflar a impuestos a los coches de combustión, creo que allí por ejemplo el e-golf costaba incluso un poco menos que un golf gasolina o diésel. Este sistema evita los fondos de subvenciones que se agotan o son muy costosos, eso si, a los demás los trituran a impuestos, tampoco lo veo muy normal la verdad. Yo por ejemplo sería más partidario de eliminar el iva para hacer más atractivos los coches eléctricos, pero para el que lo necesite, pagar un paston por un coche normalito de combustión me parece un atraco por parte del gobierno.
En este caso no hay tendencia porque el producto es totalmente diferente a lo conocido con lo que te puede venir un tipo desde un Suv de Nissan que se la ha pelado toda la vida los coches pero este tan "cool tecnológicamente hablando" le atrae y obviamente tiene dinero. o bien te puede venir uno desde un RS5 que también le llame el coche. Tesla no es una marca "as usual" de coches, es más una empresa tecnológica que vendes coches, es por eso por lo que existe tanta valoración positiva y por lo que otras marcas tradicionales por mucho "infotaiment" que meten al coche no se han enterado de que va la movida. Lo mejor que pueden hacer es crear una nueva marca independiente a la tradicional o intentar nacer de nuevo para al menos intentar competir
Oño, ahora entiendo lo de pasar de un zarrio diesel de 25.000€ a un zarrio eléctrico de 80.000€, ideal para el clima frio de Asturias: a tu cuñao no le gustan los coches y es accionista de Tesla, acabáramos, no tengo más remedio que autocitarme: Otro coche de cuñao , mejorando el Duster del cuñao de Obi
Es un mito que Asturias sea una región fria, en zona de costa es raro bajar a 0 grados incluso en heladas fuertes de invierno, menos la zona de montaña es raro bajar de 6 grados en dias de invierno, en muchas comunidades del centro de España hace bastante mas frio que aquí en invierno. Eso si, por el verano llevamos unos años que es raro llegar a 30 grados, muy raro. Pero mira, eso le viene genial a un coche eléctrico y a nuestras casas, que tener aquí aire acondicionado en casa es muy difícil de encontrar
El clima de la costa cantábrica es relativamente suave y más cuanto más al oeste. Bilbao es más templada que San Sebastián, Santader ás que Bilbao y así sucesivamente. En verano no hace calor pero en invierno tampoco hace frío, es raro que hiele y en ciudades como Santander ver nevar es una odisea debido al efecto termoregulador del mar. Toma off topic
No es para nada offtopic, para un coche eléctrico la temperatura exterior es muy importante, la autonomia puede resentirse mucho con climas extremos, por suerte para el afortunado cuñado que se ha comprado ese model 3, vive en Asturias , donde no hay climas extremos . Asturias, paraiso natural
Ya, en zona de costa, pero en el interior te pelas de frío, que lo conozco bien @ObiWan, dile a tu cuñao que no se preocupe, al cuñao de Reihe le han cobrado 4 veces más por un coche con los mismos acabados que su Dacia y es mucho menos útil
Exacto, en Asturias puede haber humedad pero frío pocos días al año. Y menos ahora, que algo bueno tiene que tener el cambio climático... que ahora en Asturias se vive como Zeus.
Tengo que discrepar en lo de que Bilbao es más templada que San Sebastián y que a su vez Santander lo es más que Bilbao. Y lo digo con conocimiento de causa que hago todos los días Irún - Bilbao - Santander y a la tarde la vuelta. Yo pondría San Sebastián y Santander a la par y Bilbao la que registra temperaturas un poco más dispares. Sobre todo en verano no es raro estar en Santander sobre 26-27ºC, empezar a bajar a la altura de Ugaldebieta y pegarte una flama de 34-36º. En épocas de frío si que es verdad que están las 3 muy a la par y es muy raro que huele. Eso pasa más sobretodo un poco al interior. Sobre todo de Amorebieta de donde soy Oriundo y por la que pasa la AP8, suele tener como 6-7ºC menos por las mañanas que la zona de Trápaga donde paro a descargar y cargar. Cuando solo hay 35km de diferencia. Al final hay muchos microclimas debido a que hay muchos valles y depende mucho del viento. Y después de la clase de climatología... No me gusta el cepo. Está claro que es el futuro y que no nos quedará más remedio que tirar hacia los eléctricos. Pero los Tesla éstos los considero los IPhone del mundo de la automoción. Carne de friki de la tecnología al que no le atraen los coches en realidad. Y por lo visto no me equivoco mucho. Ojo esto desde mi visión cavernícola. Que hace lustros que el 99,9% de los coches que salen nuevos no me interesa ni me llaman la atención. Un saludo.
Bueno bueno....esa es tu percepción de la empresa (y la empresa encantada de leerte). Esos departamentos que digo también estudia justamente la percepción se cada marca por el público. Para mi Tesla es un fabricantes de coches, punto. Y el principal uso que hacen los dueños de Teslas de sus coches es ser transportados. Lo demás son minucias. Que hace un Tesla que no haga un MB o BMW equivalente? Y no me vengas con la "experiencia usuario" porque eso aplica a ambas direcciones. Y no, la comparación con los smartphones no es válida. El uso que hago al smartphone es completamente distinto a mi último Sony Ericsson, son dispositivos completamente distintos. Como comparar una máquina de escribir con un ordenador. Te compraré ese argumento cuando el nivel de conducción autónoma 4/5 este disponible. Y aún así la función principal seguiría siendo el transporte.
Sin personalidad???? Puedes decir que es demasiado sencillo, no de tu estilo o incluso llamarlo feo pero personalidad le sobra porque justamente han tomado un camino diferente a todo lo visto, para lo bueno y lo malo
En España no hiela a nivel del mar en ningún sitio, habitualmente. Mientras más lejos del mar, más extremas son las temperaturas (clima continental). Castilla y León se lleva el premio.
Regularmente no, pero mientras que en San Sebastián de vez en cuando nieva en La Concha ver lo mismo en Galicia es casi imposible, porque cuanto más cerca del continente más probable es que llegue aire frío, por mera cercanía y por la menos influencia de la temperatura del mar. Estamos desviando el tema.
Tesla esta en medio de Silicon Valley, no es una empresa "sólo" de coches, tiene otras lineas de negocio que demuestran que es una empresa tecnológica más que una empresa de coches. Deberíamos estar todos de acuerdo que el transporte esta viviendo una transición importante a un modelo más sostenible y sin la máxima aplicación tecnológica no sera consumido masivamente.
¿Pero qué más ofrece Tesla de tecnología REAL (no de "aspecto tecnológico") que no ofrezcan otras marcas de lujo?
Que otras líneas de negocio tiene Tesla? Porque las baterías para hogares es de otra empresa. Distribuidora eléctrica? No entiendo bien que otras fuentes de ingresos pueda tener Tesla que no sea la venta de coches? Y a nivel usuario, que puede hacer un dueño de Tesla que no haga el dueño de otra marca que no sea ver Harry Potter De verdad que no veo donde está la Panacea de Tesla. Y conste que no le quitó mérito, han sido los primeros en hacer atractivos los coches eléctricos, han creado un tipo de usabilidad más cercana a tablets que la clásica analógica de botones y ruedas (lo cual es en gran parte una seña de identidad y no una mejora en ergonomía).
La parte más importante de Tesla y que a día de hoy no tiene nadie, es la red de carga rápida que te permite moverte por toda Europa sin problema. Ponte a viajar con Jaguar I-pace o un Audi E-tron
Sí, tienes razón, han invertido mucho en que haya cargadores para sus coches. Ahora sólo les falta tener una cantidad proporcional de concesionarios y talleres. En España, por ahora, sólo hay dos. Si te compras el Tesla en Coruña, el más cercano lo tienes en Madrid. Ahora ponte a viajar y que te haga falta un servicio técnico con un Tesla...
Pero no se arreglaban solos simplemente vía WIFI, si no pueden cambiar un motor por Internet ya no me interesa
https://www.tesla.com/en_GB/service Por resumirlo, el 90% de los fallos son diagnosticados en remoto y un 80% son resueltos in situ... lo cual ya de por si es una gran mejora.
Que tipo de empleados puedes obtener en Silicon Valley versus donde se ubiquen las grandes fábricas alemanas? Donde crees que hay más talento? y por lo tanto mayor futuro para la empresa de aspecto tecnológico. Es una cuestión de silicio, de procesamiento de datos. Software y Hardware. Es lo mismo crear una empresa en Albacete o Stuttgart que en Palo Alto California? Tu que crees? Tesla innova más y mejor a un coste más eficiente que el resto de marcas de lujo básicamente porque dispone de mano de obra más cualificada respecto al producto que fabrica. Al fin y al cabo es una empresa energética que seguramente aspira a "energizar" todo lo que sea rentable y escalable. El transporte es la forma más básica de consumir energía, si también la almacenas y vendes en varios productos la proyección de crecimiento es bestial.
De hecho yo veía ese indicador de velocidad en la esquina de la TV que lleva a modo de instrumentación y me preguntaba cuando c**o habían despedido del departamento al que sabía conducir. Lo mismo si es cierto que han inventado algo (el LDD: look down display )