Fotos Toma de contacto Tesla Model 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Feb 2019.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre, algunos lo llamarian estudios de mercado. Hay departamentos enteros dedicados a identificar "estereotipos que lleven a algo".

    Por supuesto que habra gente que ha pasado de un Ibiza a un M3 pero en general seria el Ibiza Cupra, despues un 325i y despues un M3.....es decir se ve clara una tendencia.

    Pero pasar de un SUV pequenio y rel. economico a un Model 3 Performance es un salto cuantico que me rompe esquemas. Es como pasar de tener un Casio de 25 pavos a un Omega de 9000 euros.

    Sobre Noruega...al menos el primer boom de los electricos fue tirando de dinero publico a base de subvenciones que hacian que un Tesla S costara como un Passat....hasta yo hubiera acabado teniendo un Tesla S habiendomelo financiado el resto de conciudadanos. Al menos a partir de un anio se limito a coches de menos de 60k y ahora no se como esta la cosa.
     
    A Bimmer, Gus y gogo les gusta esto.
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Me encanta!
    Tengo muchas ganas de probar un bicho de estos.
     
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso que conozco así es paso de :
    Lexus rx 400 ( no se el modelo exacto ) pero fue quizás de los primeros híbridos SUV que hubo en el mercado español (por cierto muy buen resultado ) a el model X .
    Es decir 2 coches pioneros eso sí el tesla con 2 años ya se piensa en cambiar y el Lexus duro 10:whistle::whistle:
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Gus le gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Si no me equivoco en Noruega no subvencionan los coches eléctricos, lo que hacen es inflar a impuestos a los coches de combustión, creo que allí por ejemplo el e-golf costaba incluso un poco menos que un golf gasolina o diésel. Este sistema evita los fondos de subvenciones que se agotan o son muy costosos, eso si, a los demás los trituran a impuestos, tampoco lo veo muy normal la verdad.

    Yo por ejemplo sería más partidario de eliminar el iva para hacer más atractivos los coches eléctricos, pero para el que lo necesite, pagar un paston por un coche normalito de combustión me parece un atraco por parte del gobierno.
     
    A antuan, Sechs y edumen les gusta esto.
  5. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En este caso no hay tendencia porque el producto es totalmente diferente a lo conocido con lo que te puede venir un tipo desde un Suv de Nissan que se la ha pelado toda la vida los coches pero este tan "cool tecnológicamente hablando" le atrae y obviamente tiene dinero.

    o bien te puede venir uno desde un RS5 que también le llame el coche.

    Tesla no es una marca "as usual" de coches, es más una empresa tecnológica que vendes coches, es por eso por lo que existe tanta valoración positiva y por lo que otras marcas tradicionales por mucho "infotaiment" que meten al coche no se han enterado de que va la movida.

    Lo mejor que pueden hacer es crear una nueva marca independiente a la tradicional o intentar nacer de nuevo para al menos intentar competir
     
    A antuan le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oño, ahora entiendo lo de pasar de un zarrio diesel de 25.000€ a un zarrio eléctrico de 80.000€, ideal para el clima frio de Asturias:
    a tu cuñao no le gustan los coches y es accionista de Tesla, acabáramos, no tengo más remedio que autocitarme:

    Otro coche de cuñao biggrin, mejorando el Duster del cuñao de Obi :devil:
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  7. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es un mito que Asturias sea una región fria, en zona de costa es raro bajar a 0 grados incluso en heladas fuertes de invierno, menos la zona de montaña es raro bajar de 6 grados en dias de invierno, en muchas comunidades del centro de España hace bastante mas frio que aquí en invierno.

    Eso si, por el verano llevamos unos años que es raro llegar a 30 grados, muy raro. Pero mira, eso le viene genial a un coche eléctrico y a nuestras casas, que tener aquí aire acondicionado en casa es muy difícil de encontrar biggrin
     
    A chamadyco, Sechs y Gus les gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El clima de la costa cantábrica es relativamente suave y más cuanto más al oeste. Bilbao es más templada que San Sebastián, Santader ás que Bilbao y así sucesivamente. En verano no hace calor pero en invierno tampoco hace frío, es raro que hiele y en ciudades como Santander ver nevar es una odisea debido al efecto termoregulador del mar.

    Toma off topic
     
    Ram, M-Power, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No es para nada offtopic, para un coche eléctrico la temperatura exterior es muy importante, la autonomia puede resentirse mucho con climas extremos, por suerte para el afortunado cuñado que se ha comprado ese model 3, vive en Asturias , donde no hay climas extremos .

    Asturias, paraiso natural biggrin
     
    ER330d, M-Power, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, en zona de costa, pero en el interior te pelas de frío, que lo conozco bien :sneaky:
    @ObiWan, dile a tu cuñao que no se preocupe, al cuñao de Reihe le han cobrado 4 veces más por un coche con los mismos acabados que su Dacia y es mucho menos útil :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, en Asturias puede haber humedad pero frío pocos días al año. Y menos ahora, que algo bueno tiene que tener el cambio climático... que ahora en Asturias se vive como Zeus.
     
    A Gus, chamadyco y gataka les gusta esto.
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Exterior ok...
    Interior sin personalidad!
     
  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que discrepar en lo de que Bilbao es más templada que San Sebastián y que a su vez Santander lo es más que Bilbao. Y lo digo con conocimiento de causa que hago todos los días Irún - Bilbao - Santander y a la tarde la vuelta. Yo pondría San Sebastián y Santander a la par y Bilbao la que registra temperaturas un poco más dispares. Sobre todo en verano no es raro estar en Santander sobre 26-27ºC, empezar a bajar a la altura de Ugaldebieta y pegarte una flama de 34-36º. En épocas de frío si que es verdad que están las 3 muy a la par y es muy raro que huele. Eso pasa más sobretodo un poco al interior. Sobre todo de Amorebieta de donde soy Oriundo y por la que pasa la AP8, suele tener como 6-7ºC menos por las mañanas que la zona de Trápaga donde paro a descargar y cargar. Cuando solo hay 35km de diferencia. Al final hay muchos microclimas debido a que hay muchos valles y depende mucho del viento.

    Y después de la clase de climatología... No me gusta el cepo. Está claro que es el futuro y que no nos quedará más remedio que tirar hacia los eléctricos. Pero los Tesla éstos los considero los IPhone del mundo de la automoción. Carne de friki de la tecnología al que no le atraen los coches en realidad. Y por lo visto no me equivoco mucho. Ojo esto desde mi visión cavernícola. Que hace lustros que el 99,9% de los coches que salen nuevos no me interesa ni me llaman la atención.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A ///Msevag, Sechs y Gus les gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bueno bueno....esa es tu percepción de la empresa (y la empresa encantada de leerte).
    Esos departamentos que digo también estudia justamente la percepción se cada marca por el público.

    Para mi Tesla es un fabricantes de coches, punto. Y el principal uso que hacen los dueños de Teslas de sus coches es ser transportados. Lo demás son minucias. Que hace un Tesla que no haga un MB o BMW equivalente? Y no me vengas con la "experiencia usuario" porque eso aplica a ambas direcciones.

    Y no, la comparación con los smartphones no es válida. El uso que hago al smartphone es completamente distinto a mi último Sony Ericsson, son dispositivos completamente distintos. Como comparar una máquina de escribir con un ordenador.

    Te compraré ese argumento cuando el nivel de conducción autónoma 4/5 este disponible. Y aún así la función principal seguiría siendo el transporte.
     
    A Bimmer y Gus les gusta esto.
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Sin personalidad???? Puedes decir que es demasiado sencillo, no de tu estilo o incluso llamarlo feo pero personalidad le sobra porque justamente han tomado un camino diferente a todo lo visto, para lo bueno y lo malo
     
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España no hiela a nivel del mar en ningún sitio, habitualmente.
    Mientras más lejos del mar, más extremas son las temperaturas (clima continental).
    Castilla y León se lleva el premio.
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Regularmente no, pero mientras que en San Sebastián de vez en cuando nieva en La Concha ver lo mismo en Galicia
    es casi imposible, porque cuanto más cerca del continente más probable es que llegue aire frío, por mera cercanía y por
    la menos influencia de la temperatura del mar.

    Estamos desviando el tema.
     
    A M-Power le gusta esto.
  18. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tesla esta en medio de Silicon Valley, no es una empresa "sólo" de coches, tiene otras lineas de negocio que demuestran que es una empresa tecnológica más que una empresa de coches.

    Deberíamos estar todos de acuerdo que el transporte esta viviendo una transición importante a un modelo más sostenible y sin la máxima aplicación tecnológica no sera consumido masivamente.
     
    A M-Power le gusta esto.
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Pero qué más ofrece Tesla de tecnología REAL (no de "aspecto tecnológico") que no ofrezcan otras marcas de lujo?
     
    A Gus y tunero35 les gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :goodpost:
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que otras líneas de negocio tiene Tesla? Porque las baterías para hogares es de otra empresa.
    Distribuidora eléctrica?
    No entiendo bien que otras fuentes de ingresos pueda tener Tesla que no sea la venta de coches?

    Y a nivel usuario, que puede hacer un dueño de Tesla que no haga el dueño de otra marca que no sea ver Harry Potter :descojon:

    De verdad que no veo donde está la Panacea de Tesla. Y conste que no le quitó mérito, han sido los primeros en hacer atractivos los coches eléctricos, han creado un tipo de usabilidad más cercana a tablets que la clásica analógica de botones y ruedas (lo cual es en gran parte una seña de identidad y no una mejora en ergonomía).
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    A Gus le gusta esto.
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    De hecho es un empeoramiento en ergonomía. Y manifiesto.
     
    luxo46, pasko, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    La parte más importante de Tesla y que a día de hoy no tiene nadie, es la red de carga rápida que te permite moverte por toda Europa sin problema.

    Ponte a viajar con Jaguar I-pace o un Audi E-tron :chulo::chulo:
     
    A M-Power le gusta esto.
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, tienes razón, han invertido mucho en que haya cargadores para sus coches. Ahora sólo les falta tener una cantidad proporcional de concesionarios y talleres. En España, por ahora, sólo hay dos. Si te compras el Tesla en Coruña, el más cercano lo tienes en Madrid.

    Ahora ponte a viajar y que te haga falta un servicio técnico con un Tesla... :chulo::chulo:
     
    A Gus y tunero35 les gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero no se arreglaban solos simplemente vía WIFI, si no pueden cambiar un motor por Internet ya no me interesa :descojon:
     
  26. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Totalmente de acuerdo con los service aunque es cuestión de tiempo.
     
  27. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    https://www.tesla.com/en_GB/service

    Por resumirlo, el 90% de los fallos son diagnosticados en remoto y un 80% son resueltos in situ... lo cual ya de por si es una gran mejora.
     
    A otorre y edumen les gusta esto.
  28. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Que tipo de empleados puedes obtener en Silicon Valley versus donde se ubiquen las grandes fábricas alemanas?

    Donde crees que hay más talento? y por lo tanto mayor futuro para la empresa de aspecto tecnológico. Es una cuestión de silicio, de procesamiento de datos. Software y Hardware.

    Es lo mismo crear una empresa en Albacete o Stuttgart que en Palo Alto California? Tu que crees?

    Tesla innova más y mejor a un coste más eficiente que el resto de marcas de lujo básicamente porque dispone de mano de obra más cualificada respecto al producto que fabrica. Al fin y al cabo es una empresa energética que seguramente aspira a "energizar" todo lo que sea rentable y escalable.

    El transporte es la forma más básica de consumir energía, si también la almacenas y vendes en varios productos la proyección de crecimiento es bestial.
     
  29. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mano de obra de Silicon Valley está muy cualificada, pero de barata tiene poco...
     
    A edumen le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.668
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho yo veía ese indicador de velocidad en la esquina de la TV que lleva a modo de instrumentación y me preguntaba cuando c**o habían despedido del departamento al que sabía conducir. Lo mismo si es cierto que han inventado algo (el LDD: look down display o_O)
     
    A Sechs, Bimmer y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página