Toma de corriente en maletero

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Despues de coger del desguace una toma de 12v de un E46 touring, me he decidido a montarla en mi berlina, para que la niña enchufe su tablet o la nintendo.
Como vereis mis conocimientos de electricidad son muy escasos.
Voy a sacar la corriente directamente de la bateria, pero despues de ver algunos bricos hay un par de cosillas que no tengo claras:

--La toma tiene dos cables, uno positivo donde pondre un fusible ¿de que amperaje?
--¿El otro cable va a masa o al negativo de la bateria?
--Si intercalo un interruptor ¿en cual de los dos cables lo pongo?

GRACIAS
JAIME

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Pues creo que me quedo corto, el de la tienda me ha dado uno de 3amp.
A ver que os parece el cable que me he fabricado.
Lo del interruptor he pensado que no lo voy a poner, si se me tiene que olvidar...se me va olvidar da igual que lleve un interruptor, que ademas, de ponerlo lo suyo seria ponerlo delante para poder verlo.

a0gkll.jpg

SALUDOS
JAIME

draathar

Forista
Yo buscaria un positivo bajo llave y así no pongo interruptor y te aseguras que no se olvida nada. Para cargar una tablet, 3A te sobra.

PIRRON

Forista
Personalmente me gusta mucho más la toma original. Es la pieza nº 21 de este esquema:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=51_3241&hg=51&fg=35
Yo la llevo, y creo que queda bastante mejor (además de estar más cómoda para lo que la quieres)
Y queda así:
29o07ir.jpg0

2094v83.jpg

Hola¡¡

Pues no conocia esta pieza, la verdad es que es mucho mas practica el llevarlo dentro de habitaculo y con dos salidas.
Dime ¿de donde has sacado la corriente?

SALUDOS
JAIME

ChemaE46

Forista Senior
Hola¡¡

Pues no conocia esta pieza, la verdad es que es mucho mas practica el llevarlo dentro de habitaculo y con dos salidas.
Dime ¿de donde has sacado la corriente?

SALUDOS
JAIME

Directamente del mechero (en el montaje original también es así y van con el mismo fusible)

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Me ha surgido una duda, justo antes de montarlo.
No hace mucho vi a un chico apagando un conato de incendio en su Golf por que habia puesto unas tiras de leds en el interior de su coche y las habia puesto directamente a la bateria, los cables salieron ardiendo.
¿Se supone que con el fusible eso no me pasara? ¿Lo pongo lo mas cercano a la bateria posible?

SALUDOS
JAIME

DRC compact

Forista Senior
Hola¡¡

Me ha surgido una duda, justo antes de montarlo.
No hace mucho vi a un chico apagando un conato de incendio en su Golf por que habia puesto unas tiras de leds en el interior de su coche y las habia puesto directamente a la bateria, los cables salieron ardiendo.
¿Se supone que con el fusible eso no me pasara? ¿Lo pongo lo mas cercano a la bateria posible?

SALUDOS
JAIME

No sabemos donde colocó el fusible ni de que amperaje era. Algo extraño tuvo que pasar para que saldria ardiendo, vamos un cable pelado, rozado.. un corto.
De hecho el mechero del coche va a positivo directo.
Pon el fusible lo mas cerca de donde cojas la alimentacion, manera de proteger toda la instalacionen caso de corto.Con un fusble de 5A vas sobrado para lo que quieres.

Un saludo.