Toma de corriente y remote para etapa potencia en e-46 coupe...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bufy, 26 Jul 2005.

  1. bufy

    bufy Guest

    Hola, un saludo al foro, este es mi primer post por aquí.

    Recientemente he adquirido un 330ci del 2001, y quisiera montarle una etapa de potencia que tengo para amplificar un subwoofer de cajón.
    Por si interesa, por consumos, los componentes son: Radionavegador profesional, altavoces hifi, Etapa Pyle 4x150rms, Subwoofer Infinity 12" 350w rms.

    La idea es montarla con un conversor de "alta" a "baja" que tenía de la anterior instalación, sacando señal de un altavoz de los de la bandeja.

    La pregunta que tengo es para alimentar la etapa:
    -¿Puedo sacar un par de cables de la bateria del maletero directamente, con el fusible correspondiente? (no se si es más recomendable sacar positivo y negativo de la bateria o sacar solo positivo y negativo a chapa del coche para estos casos)

    -Y la otra pregunta sería para hacer que la etapa se encienda sólo cuando la radio está encendida (remote), cómo puedo hacer ésto de la forma mas fácil?

    Si puede ser sin pasar cableado del maletero al habitaculo mejor que mejor, si hay que llegar a la caja de fusibles de la guantera del copiloto, me podeis decir que cable exactamente?
    ¿puedo coger señal por ejemplo del cargador de cds para saber cuando la radio está encendida? he leido en algún post de pillar la señal de la antena (ésta que va en la luneta no se si será igual) donde esta ese cable?
    Un saludo y muchas gracias.

    Fdo. KaosTotal

    PD: Estos niños.... es que hay que hacerles todo jejeje fdo: bufy
     
  2. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Muchas gracias wapa

    Te debo una

    (No podía iniciar el post yo)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que lio de foreros,de todas maneras bienvenidos los dos,;-).



    En cuanto al tema del post,para alimentar la etapa tienes que hacerlo desde la misma bateria,que la tienes en el maletero,previo montaje de fusible en el cable positivo.

    Para la activacion de esta etapa,al llevar navegador la radio esta en el maletero,por lo que te evitas pasar cables desde el habitaculo.

    La radio esta detras del tapizado del lado izquierdo,(conductor) para la activacion puedes usar el cable que activa el amplificador de la antena,que es de color blanco/marron o blanco completamente.
     
  4. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Muchas gracias fer316

    Si solo hay que cablear un poquito por el maletero mejor que mejor.

    Sólo me ha quedado una duda por ahora (hasta que me ponga a montarlo :p) ¿Enchufo cable negativo a bateria o a chasis directamente?


    Pd. Lo del primer post era que a mí me daba error al iniciarlo, decía que estaba duplicado, y bufy lo ha posteado de mi parte.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La masa la puedes poner como quieras,desde la bateria o directamente al chasis.
     
  6. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Hola de nuevo

    Esta tarde me he puesto a montar esto como me dijiste fer316

    Me funciona todo bien a excepción del remote, se me queda la etapa siempre encendida desde que pongo el contacto.

    La radio que trae el coche es una becker, y desde ésta misma el único cable que hay blanco o blanco/marrón, es blanco entero, he pinchado ahi el cable del remote de la etapa y parece que no hace nada con ese cable.

    Igual me he equivocado por completo y no es en la radio donde tengo que buscar el cable blanco, sino en otro módulo de los que están al lado.

    Ahora pongo unas fotos que he sacado para ver si sirven de ayuda.

    Una vista general con la radio, el lector del navi y otro módulo desmontado:

    [​IMG]

    Esta es la radio, de donde he pinchado el remote al unico cable blanco:
    [​IMG]

    Éste modulo que esta enfrente de la radio y le van como dos cables de antena y otro manojo (no se lo que es, algun sintonizador de radio?)...:
    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El modulo que tienes dudas es el de la TV.,en cuanto al cable,de la radio sale uno blanco con corriente al encenderal para alimentar el amplificador de la antena,ese deberia de valerte.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El modulo que tienes dudas es el de la TV.,en cuanto al cable,de la radio sale uno blanco con corriente al encenderla para alimentar el amplificador de la antena,ese deberia de valerte.
     
  9. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Pues yo pensaba que el sintonizador de TV era lo que está encima de todo horizontal...

    Respecto al cable blanco de la radio....es en ese donde tengo enganchado el remote. Mañana le echaré otro vistazo por si acaso pero creo que está todo ok.

    Si por lo que sea con el cable blanco de la radio no funciona el remote...hay otro cable por ahí cerca para probar? o hay que irse ya hasta la caja de fusibles?

    Gracias
     
  10. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Buenas

    He estado mirando estos días el tema de nuevo.

    El unico cable blanco que sale de la radio, donde he pinchado el cable del remote de la etapa, es el del pin 16 del conector.
    Con este cable conectado, la etapa está siempre encendida desde que pongo el contacto hasta que lo quito.

    Por ahora pondré un interruptor para apagarla a mano, pero si se pudiera poner con el remote mejor que mejor.

    Alguien me puede echar una última mano??? gracias!!

    *Desde que pongo el contacto, ese cable blanco saca 12 voltios
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese conector tienes que tener un cable blanco solo o blanco marron por el cual salen 12 voltios para la alimentacion del amplificador de la antena.
     
  12. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Sí Fer, el único cable blanco es en el que he pinchado, y ya te digo, desde que pongo contacto (radio apagada) salen 12v de ahí.

    No hay ningún otro cable blanco/marrón, he mirado los demás con el polímetro y no he encontrado ninguno que saque 0v con la radio apagada y 12v con la radio encendida.

    El ampli de la antena, he estado buscando una caja negra como he visto en otros posts y nada, no he encontrado.

    Algún otro aparato que se conecte sólo con la radio?
    El ampli de los altavoces "hi-fi" podría servir? que cable? :mus-

    Saludos y gracias
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Vaya lio :)

    Bienvenidos al foro.
     
  14. SERIESIETE

    SERIESIETE Guest

    yo tengo el mismo problema a ver si nos hechan una mano y damos con el remote de la antena porque yo los he provado todos y ninguno da 12v al encender la radio.

    fotos del cable, conector..... por favor
     

Compartir esta página