Toma de mechero x3 2004

Hola a todos, el tema es el siguiente, quiero ponerle al coche los reposacabezas con DVD, concretamente estos
Reposacabezas 9" Tactil HD DVD SD USB Transmisor FM | Pareja de reposacabezas de 9" Táctil con pantalla Extraíble Modelo...
Y quiero tomar la corriente de forma permanente desde la roma de mechero trasera pero ¿sta no desconecta al quitar la llave del contacto y me da miedo que tengan algún consumo aún apagados y me coman la bateria.
Que opinais? Existe algún modo de cambiar lo de la toma de mechero? O se termina apagando al rato.....

Watusy

Forista
Y si tomas la corriente de la luz de cortesia mas cercana....por ejemplo, no se si el mechero trasero lleva la tipica luz al rededor del encendedor, por que como nunca voy detras no me he dado cuenta pero si la tiene, tambien puedes coger corriente de ahi...puede ser una opcion.

makso

Forista
El mio es de 2007 y el mechero tiene DC permanente. Habría que ver si se apaga a los 20min igual que la radio. No lo tengo comprobado.

Supongo que el mechero es la mejor toma posible en todos los casos y por muchos motivos.
Personalmente no me gusta mezclar consumidores diferentes. Las luces con las luces, audio con audio, cada cosa tiene su fusible, especifico, su cableao especifico y sus relés especificos. No es bueno mezclar, en caso de fallos, te vuelves loco y puede provocar mas fallos. Lo ideal sería un cable de corriente que te llegue de la toma de contacto (por el tema de apagado y encendido) y la tienes en el mazo de cables de la radio, pero es un faenon desmontar la radio, empalmar el cable y llevarlo hasta los reposacabezas.

Comprueba si tienes corriente en el mechero pasados los 20 minutos despues de haber apagado el coche, y si no, le puedes poner un interruptor.

Si tienes dudas, preugnta por aki
saludos y suerte.