Avería Toma del frasco eléctrico: Kia Niro no podrá llevar bola de remolque.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Ago 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El KIA Niro eléctrico y el nuevo Soul no podrán llevar bola de remolque.

    Son muchos los usuarios europeos que están esperando nuevas propuestas decoches eléctricos capaces de llevar un remolque. Una opción que hasta ahora se había limitado a unas opciones muy limitadas, como el Tesla Model X, más recientemente el Model 3, y el Audi etron. Pero nada en la zona media-baja de la oferta a nivel de precios.

    Para algunos una esperanza era que el KIA Niro eléctrico contase con esta opción. Y es que el SUV coreano cuenta con elementos como un sistema de propulsión solvente, 150 kW (204 CV) que le deberían permitir arrastrar carga sin demasiados problemas. Algo que se añade a una batería que llega a los 64 kWh, que permite realizar desplazamientos moderadamente largos incluso con carga.

    Por desgracia esta posibilidad se ha desvanecido. KIA ha confirmado en Noruega que el Niro eléctrico, así como el nuevo Soul, no podrán llevar bola de remolque. Así se lo ha transmitido a sus clientes a los que ha indicado que después de una larga serie de pruebas han decidido no incluir esta opción debido a que no logra cumplir con los elevados niveles de exigencia de la marca.

    Este imprevisto ensombrece un desembarco que se esperaba de lo más exitoso para un modelo que lo tenía todo para triunfar. Pero no han sido fáciles los inicios debido en un primer momento a un fallo en el proceso de homologación de la autonomía, que le hizo recortar las estimaciones de los 485 kilómetros WLTP iniciales, a unos también impresionantes 455 kilómetros.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :sneaky:

    No remolque no party.
    [​IMG]
     
    A pasko le gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Un remolque no hará otra cosa que reducir drásticamente la autonomía de un eléctrico, ya de por sí bastante baja ( en general, no en este modelo concreto)
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poniendo baterías en el remolque a modo de “range extender”, solucionado!

    Otro tema seria arrastrar un generador diésel, pero se fastidia la pegatina Eco.

    :D
     
    A Sechs, Gus y Nanouk les gusta esto.
  5. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Pues... No me parece un drama, la verdad. ¿Qué porcentaje del parque automovilístico europeo equipa bola de remolque?
     
    dperezs, Gus, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  6. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Descartado entonces, que no podría enganchar la barca.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y el Kona eléctrico solo tiene homologada la bola de remolque para carga vertical, 80 kg. Tampoco puede llevar remolque
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Supongo que la razon será que prefieren perder unos cuantos clientes a tener unas cuantas demandas por problemas diversos derivados del uso de remolques (garantias, problemas con baterias, motores, bajas autonomias)

    Lo que pocas veces nos damos cuenta es que el valor de potencia que se da para coches electricos es un valor "pico" maximo. La potencia media estacionaria puede ser una fraccion de ese valor ya sea por limitaciones de baterias o incluso de motores. En motores eléctricos es comun dar una potencia maxima que el motor puede entregar en un tiempo limitado (por ejemplo 10 segundos) y un valor estacionario que como digo puede ser realmente bajo.

    Por tanto los supuestos 200 cv del Kia puede que sean pico durante unos segundos pero su potencia media estacionaria sea por ejemplo de 70 cv. En el dia a dia la potencia pico sirve para acelerar de sobra y la estacionaria para mantener cruceros sin problemas.

    La clave viene cuando le pones un remolque, en este caso puede que necesites los 200 cv o casi durante mucho tiempo (tipica subida de un puerto), y si de repente a los 5 minutos el coche dice basta y solo te permite subirlo a 40 km/h con camiones adelantandote con buenos bocinazos la cosa ya no es tan graciosa.

    Mientras tanto con un TDI de 150 cv sabes que ese motor puede funcionar horas y horas entregando su potencia maxima o muy cercana (asi se prueban los motores).

    Y solo me he centrado en las limitaciones de los motores electricos (y matizo, que no es ningun secreto, cualquiera que haya visto las especificaciones de uno motor electrico generico habra visto esto), las baterias tendras las suyas.
     
    Sechs, Gus, jaudi y 4 otros les gusta esto.
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Pues yo le pondría remolque.
    Con lo bien que me vendría tener bola y ponerme un remolque pequeño con mi grupo electrógeno y así le voy dando carga con infinita autonomía. Jejeje :p
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  10. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Vendo Mercedes C250 Diesel (w202) con enganche homologado. Autonomía cuasi infinita.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por cierto, he estado tratando de indagar las potencias pico maximas y las nominales de varios coches electricos.

    El unico fabricante que aporta ambos datos de manera directa y facil de encontrar es BMW. Por ejemplo el i3s tiene una potencia maxima de 184 cv y 102 cv nominales.

    Jaguar y el I-Pace, no he encontrado nada ni en la web ni en los katalogos que me he bajado.

    Y con Audi e-tron igual, solo pone en la web alemana lo siguiente:

    "Die Leistung von 265 kW bezieht sich auf die elektrische Peakleistung (60 Sekunden). Der vordere Elektromotor, der für ein optimales Packaging achsparallel angeordnet ist, kommt auf 125 kW Peakleistung bei 247 Nm [... ]"

    Dicen que el e-tron tiene una potencia maxima de 265 kW durante 60 s....pero y despues de esos 60 s??? cuanta potencia me queda? porque subiendo un puerto con un remolque (si se pudiera instalar) puede que me tire 15-20 minutos subiendo.

    Y como dije esas son las limitaciones (o idiosincrasias) tanto de motores electricos como baterias.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  12. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Sigo pensando que a día de hoy, el coche eléctrico es una estafa.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Eso de las exigentes pruebas :floor: porque no dicen para evitar q el cöche se vaya a tomar por culo debido al arrastre de un remolque y así evitar hacer frente a los tropecientos años de garantía y sus posibles consecuencias...sin duda a ojos de los no incrédulos hubieran quedado mejor .
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Estafa es el Renault y su alquiler de baterías q los hacen invendibles , los urbanitas tipo I3 los veo una buena solución para moverte por las grandes urbes con un coste reducido, en el caso de los Premium los veo cömo los teléfonos de lujo , siempre hay un nicho de mercado que le gusta estar a la última tecnológicamente hablando sin inportarle el coste de ese capricho .
     
    A AlfredoSola y Nanouk les gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Fíjate tú qué me interesan lo mismito los teléfonos móviles que los coches eléctricos.
    Lo mismito!!!
     
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hoy en Burgos he adelantado a un Tesla con matrícula de Holanda, menuda peripecia de viaje debe ser ese...

    Remolque no llevaba. :p
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Adelantado tú a un tesla? Engaa
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No tiene merito, yo aqui incluso con el Ford Fiesta de combate he arrancado literalmente las pegatinas a Teslas S que van a sus estandar 110 km/h y el conductor seguramente apretando el esfinter.

    La unica vez que recuerdo de ver un coche electrico yendo rapido fue una vez por la A95 hacia Garmisch a un i3s que circularia a unos 160 y los mantenia. Supongo que tenia bien calculado que llegaba a casa.
     
    A Gus, olm y Gavira les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo a lo mío, entre 160-170, pocos eléctricos creo que me pasen en autopista.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pero que mania con no empatizar y creer que otros van como tu irias en su situacion.

    Hay quien va a 110 tan pancho. Mi padre va a 90 disfrutando del paisaje, y porque se pone el cruise control que sino acabaria a 70, autopista.

    Dicen que hay un model 3 ktt que vuela, quiza te lo encuentres algun dia
     
    A AlfredoSola y M1 les gusta esto.
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Menudo peligro.
     
    A antuan le gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan chungo es un remolque en estos coches como 5 y calefacción puesta.
     
  23. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues disfrutará del paisaje a su derecha, porque a la izquierda no tendrá nada más que camiones adelantándole, peto si rl señor va a gusto...
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En Alemania ni las abuelas va a velocidad de Tesla. Y oye, pueden que se compren coche de trillon de euros, 600 cv y 0-100 en 2 picosegundos para disfrutar cruceros de 100. Lo curioso es que algun duenio de Model 3 que conozco con sus coches previos solia ir mas rapido....sera algo mistico que tienen los Teslas para ir lento. :D
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Totalmente, ya no se que hacer para que deje de conducir.
     
  26. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tesla mistico, buena asociacion de ideas. Tesla es asi, qué te voy a contar.

    Antes nos entreteniamos viendo subir el velocimetro; ahora lo entretenido es ver subir la autonomía. A ver si implementan la aplicacion tesla que te dice cuantos arboles estas salvando con tu eco conduccion, afloja estos ultimos km a ver si llegamos a veintiocho.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.385
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahi me has pillado....tengo algún conocido que disfruta mas haciendo hypermiling que zurrándole. Gente rara hay por el mundo.:descojon:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco sube la autonomía, en algunos vehículos crecen árboles si no le pisas mucho...
     
  29. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    12.130

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Más bien lo que hacen es mentir. Utilizan los valores de "estrujar" como "potencia" equiparándolo a los motores de explosión de forma fraudulenta, por así decirlo. Al final a un motor eléctrico le sacas sangre en función de cómo esté construido y cómo ventile. Par nominal, par máximo, par máximo a velocidad cero, par nominal a velocidad cero, velocidad nominal, etc. etc. que se obvia.
    Pero casi más importante es la parte del inversor y baterías, que es lo que va a limitar realmente la ascensión del puerto de montaña. El motor correctamente ventilado y bien fabricado aún lo puedes machacar. Pero la etapa de potencia se va a calentar cosa fina y, cuanto mas se caliente, menos amperios van a pasar y, por ende, menos "trabajito" va a ser capaz de hacer el motor. Derating que se llamaba, l pérdida de potencia del conjunto inversor/bus de continua en función de la temperatura.
    Lo que pasa es que se nos ha olvidado rápido lo que era atravesar un puerto de montaña con un coche de potencia "justa", con una capacidad de ventilación "escasa", en el que había que tener mucho cuidado de cómo lo cargabas y lo que querías hacer. Pero con los eléctricos estamos en el punto de volver a lo que era atravesar España en un 600, saliendo de madrugada para aprovechar las horas sin calor y que el coche aguantara sin dejarnos tirados. Y atento a no exprimirlo sin compasión.......
     

Compartir esta página