Tomtom XL black edition

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
bueno, he comprado este tomtom. lo primero que he echo ha sido crear la copia de seguridad para que no me pasase como la ultima vez y.. ahora estoy echando un vistazo, y creo que no tengo la opcion de los "carteles" en carretera. alguien sabe como puedo activarlos o meterlos?

sale algo asi... http://www.earrese.es/images/930.jpg

mi tomtom es el de 2 gigas.

un saludo

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Eso solo es para los iq routes series, no para los normales

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Ahmm...pues vaya,la verdad q me vendrian muy bien.son mas caros esos navegadores?hay mucha diferencia luego para meterles los pdi?

Un saludo y gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso son las guias de carriles. Para que funcione el mapa debe soportarlo. Actualizando a uno superior puede que funcione.

El Navcore se supone que es el mismo para casi todos, la diferencia es el mapa.

Busca por los menús la opción de mostrar/ocultar guia de carril. Si sale en gris, el NAVCORE lo soporta pero el mapa no.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Sptr, te comento:
Yo tengo el mismo navegador (tom tom xl) y cuando lo vi se me antojó esa funcionalidad :finga:
Resulta que solo sirve para los navegadores iq routes, un servicio nuevo especial que solo funciona con los nuevos tomtom, o sea, que tienen que seguir vendiendo :mus- :descojon::descojon:
Leed esta review del aparato por si quereís informaros más
TomTom ONE IQ Routes | MuyComputer

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
IUBMW;7561250 dijo:
Sptr, te comento:
Yo tengo el mismo navegador (tom tom xl) y cuando lo vi se me antojó esa funcionalidad :finga:
Resulta que solo sirve para los navegadores iq routes, un servicio nuevo especial que solo funciona con los nuevos tomtom, o sea, que tienen que seguir vendiendo :mus- :descojon::descojon:
Leed esta review del aparato por si quereís informaros más
TomTom ONE IQ Routes | MuyComputer

Acabo de configurar ahora mismo un TOMTOM GO300 y le he puesto IQ ROUTES y guía de carriles.

El NAVCORE es el mismo para todos. Por lo menos este que tengo yo aquí, lo mismo va en un GO930, que un XL, que en un ONE más viejo que matusalén.

Guía de carriles es una característica de los nuevos NAVCORE v8 (el 7 no me acuerdo si tiene eso) y los mapas. Si el mapa no soporta IQ ROUTES ni guía de carriles no funciona aunque el NAVCORE tenga la opción (sale gris lo de los carriles y no se puede marcar).

No tienes que tener el navegador especial para que eso vaya...

La guía de carril es ver los paneles en imagen e IQ ROUTES es rutas inteligentes que van según el tráfico y el horario que hay configurado dentro del mapa cuando los de TELEATLAS (ahora de TOMTOM) así lo disponen.

La diferencia es únicamente el mapa de un navegador a otro y como mucho la cantidad de FLASH interna que tiene.

Los TOMTOM serie GO pasa lo mismo, son todos iguales, sólo le cambia la capacidad FLASH interna. El nuevo GO SEGURIDAD VIAL o algo así, no es más que un 530 camuflado y mucho más barato para que los que no saben no se echen al cuello de los de TOMTOM después de haber gastado 60 u 80€ más por un 530 "de los de antes".

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
Entonces como podria activar los paneles en mi tomtom?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tienes que instalar otro mapa. En tu caso mira a ver si en las opciones del menú te sale lo de guía de carriles pero que al darle te dice que esa versión de mapa no la soporta y sale en gris. Si sale la opción, entonces sólo tienes que cambiar los mapas por uno que soporte guía de carriles.

Aquí ya no puedo dar más información por normas del foro.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tienes que instalar otro mapa. En tu caso mira a ver si en las opciones del menú te sale lo de guía de carriles pero que al darle te dice que esa versión de mapa no la soporta y sale en gris. Si sale la opción, entonces sólo tienes que cambiar los mapas por uno que soporte guía de carriles.

Aquí ya no puedo dar más información por normas del foro.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
No me sale esa opcion..me puedes mandar un privado cn tu msn?? Muchas gracias

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Versiones de mapas, navcores y funciones que admite cada uno:

versionesdemapaso.jpg

SALU2

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
una cosa, yo puedo borrar lo q es los mapas, y meter otros de internet? al no ir asociada la licencia ni nada.... no se...., contestar por privado por si no se puede poner por aqui..

un saludo

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Se puede meter cualquier mapa, eso si, para que te funcione tendrás que poner el código de activación que le corresponde.

SALU2

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
mucha gente de internet tiene mapas que no venian en su gps. y son por asi decirlos... mapas "sospechosos" y el codigo de activacion no se... pq les ha salido gratis!