Estrellan el Pagani Zonda del propio Horacio Pagani
Este pasado fin de semana se celebró el tradicional
Raduno que organiza la marca Pagani en Italia, una concentración que reúne a clientes y, en general, aficionados del motor. En la edición 2025, el protagonista fue una unidad muy especial, pero por fuerte accidente, aunque sin consecuencias trágicas, afortunadamente.
El Pagani Zonda del propio Horacio Pagani se estrelló y sufrió daños graves.
Aún no se conocen los detalles del accidente ni si el fundador de la compañía iba al volante.
Sólo podemos ver el estado en el que quedó el superdeportivo italiano tras el fuerte golpe que sufrió contra un muro de piedra, dejando destrozado la parte posterior. Se puede apreciar una rueda trasera desalineada, el capó trasero levantado y, posiblemente se viera afectado el sistema de suspensión.
El Pagani Zonda de Horacio Pagani sufre un fuerte accidente
En las imágenes que ha difundido la cuenta
Varryx en Instagram se puede ver una furgoneta azul también dañada,
lo que sugiere que pudo haber una colisión entre ambos vehículos.
Este
Pagani Zonda es una unidad muy especial.
Se trata de un Zonda F y corresponde al chasis número 4 de los 50 fabricados en todo el mundo. Además, es uno de los pocos que mantienen su estado original, ya que la mayoría han sufrid modificaciones para adaptarlos a versiones especiales, como la 760. Este ejemplar, en concreto, perteneció a Benny Caiola, el primer cliente en la historia de Pagani, y
actualmente está en manos de Horacio Pagani, fundador de la marca.
Ahora el coche deberá someterse a
un largo y costoso proceso de reparación que requerirá equipos altamente especializados y meticulosos. No obstante, teniendo en cuenta que forma parte de la colección personal de Horacio Pagani, estamos seguros de que recibirá todo el cuidado y atención del mundo, así como la pintura de fábrica y resto de piezas originales para que conserve su autenticidad.