Toni Elías: "Héctor Barberá y yo hemos tenido la mejor batalla de la historia en Laguna Seca"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 13 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]


    MotoAmerica visitó este pasado fin de semana el Circuito de Laguna Seca, escenario de la quinta ronda del curso 2021. El histórico trazado californiano fue testigo de un nuevo doblete de Jake Gagne, ganador de todas las carreras que se han disputado este año a excepción de la primera prueba de la temporada celebrada en Atlanta, donde se fue al suelo.

    Pese a sus esfuerzos, Loris Baz no pudo impedir este nuevo doblete del piloto del Fresh N' Lean Attack Performance. El francés del Warhorse HSBK Racing Ducati ocupó la segunda plaza del podio en las dos citas programadas en Laguna Seca, y a pesar de que no le puso las cosas fáciles a Gagne -especialmente en la Race 1-, Baz todavía tendrá que esperar otra oportunidad para lograr su primera victoria en MotoAmerica.

    La pista californiana también reunió a dos amigos y antiguos rivales en MotoGP: Toni Elías y Héctor Barberá. El manresano salía de su retiro provisional para subirse a la Ducati de Kyle Wyman, centrado en su lucha por proclamarse campeón del King Of The Baggers en Laguna Seca, objetivo que finalmente cumplió; para Barberá, el de Laguna Seca fue su quinto fin de semana de competición en la que está siendo su primera temporada a tiempo completo en MotoAmerica con la BMW S 1000 RR del Scheibe Racing.

    Ni Héctor ni Toni pudieron meterse en la lucha por el podio en las dos carreras del fin de semana. El mejor resultado de los nuestros lo cosechó el valenciano de BMW en la carrera del sábado con una sexta posición, mientras que Elías debutó en esa carrera sobre su nueva Panigale V4 R en la octava plaza.

    El domingo, los dos pilotos españoles estuvieron rodando juntos prácticamente de principio a fin, protagonizando una intensa batalla en la última vuelta por la séptima posición que fue a parar a manos de Toni Elías por una diferencia de 52 milésimas sobre la S 1000 RR de Barberá, que cruzó la línea de meta octavo.




    Tras finalizar este fugaz regreso a MotoAmerica, Elías confesó estar encantado por haberse sentido piloto de nuevo: "¡Gran fin de semana en Laguna! He sido feliz simplemente montando en moto y volviendo a tener grandes sensaciones como piloto de nuevo. Considerando que he estado 9 meses sin correr y sin entrenar, estoy contento con mi rendimiento. Solo ha sido un P8 y P7, pero con un progreso constante 27/26/25/25'2 en la carrera del domingo. Este tiempo de vuelta está a solo 1 segundo del ganador con 3 horas de trabajo con la moto y este equipo. Esto me hace darme cuenta de que en condiciones normales puedo volver a la cima".

    [​IMG]

    Elías, de 38 años, parece estar dispuesto a volver a MotoAmerica a tiempo completo si le ofrecen un proyecto competitivo: "Definitivamente me encantaría volver a correr en buenas condiciones y luchar por victorias y campeonatos de nuevo, ¡este fin de semana me ha animado! El domingo en la carrera 2 con mi amigo Héctor Barberá tuvimos la mejor batalla de la historia. En la última vuelta nos adelantamos 5 veces, tocándonos con los codos, peleando hasta la última curva, ¡después de la carrera nos abrazamos! Nos reímos muchísimo, si las cámaras lo hubieran grabado, apuesto a que habría sido uno de los mejores shows en mucho tiempo, ¡increíble!".

    Toni quiso agradecerle a Wyman el detalle de cederle el asiento de su Panigale V4 R en Laguna Seca: "Gracias a Kyle Wyman por darme la oportunidad de volver a tener esta sensación, y felicidades por ese campeonato de Baggers. Gracias a toda esta plantilla por hacerme sentir como en casa. Buenos corazones, muy profesionales y fácil de trabajar con ellos. Ha sido increíble volver al paddock de Motoamerica y ver a tantos fans y buenos amigos. Realmente la pasé muy bien compartiendo todo esto con mi familia a mi lado. Gracias a todos y hasta pronto".

    MotoAmerica volverá a la acción el fin de semana 31 de julio y 1 de agosto en el Brainerd International Raceway, Minnesota, cita que Jake Gagne afrontará con un sólido liderazgo en la general gracias a los 225 puntos acumulados tras sus nueve últimas victorias. Mathew Scholtz marcha en la segunda posición con 160 puntos, 65 menos que Gagner, mientras que Josh Herrin se afianza en la tercera plaza con 145 puntos en su casillero. Héctor Barberá es séptimo con 84 puntos y Toni Elías 18º con los 17 puntos acumulados en Laguna Seca.



    Si no viste las dos carreras de Laguna Seca, aquí te dejamos con dos resúmenes en vídeo con lo mejor del fin de semana:



     
    Última edición: 13 Jul 2021

Compartir esta página