Toni Elías vuelve al MotoAmerica Superbike en 2023 con una Suzuki GSX-R1000

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 25 Ene 2023.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.256
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El español regresa tras un año de ausencia al campeonato americano que conquistó en la temporada 2017.
    El español Toni Elías disputará la temporada 2023 del MotoAmerica Superbike en las filas del Team Hammer, que compite con el nombre Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki. Apenas nueve meses después de su retirada oficiosa (nunca llegó a hacer comunicado oficial pero lo dejó caer), regresa con casi 40 años al campeonato donde brilló en sus últimos años.

    Con el mexicano Richie Escalante como compañero, Elías llevará una Suzuki GSX-R1000 con la que vivió cinco años de ensueño, en los que logró el título del MotoAmerica Superbike en 2017, dos subcampeonatos (2018 y 2019), un tercer puesto como rookie (2016) y un cuarto puesto en su último año en el equipo (2020). Después haría algunas susituciones en 2021, donde probó la Ducati y logró subir al podio con la Yamaha.


    En 2022 se centró en ayudar a otros pilotos en la escuela de pilotaje Toni Elías Performance, pero ahora vuelve a la primera plana para reanudar una carrera deportiva de más de 20 años en la que destacan el título mundial de Moto2 en 2010, la victoria en la carrera de MotoGP Estoril 2006 por dos milésimas ante Valentino Rossi y el hecho de ser de los pocos pilotos de la historia que han ganado grandes premios en cuatro categorías (125cc, 250cc, MotoGP y Moto2).


    "Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a competir y es especial hacerlo con Suzuki y un equipo que conozco como el Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki", apunta Toni Elías, consciente de que será difícil volver al nivel que tenía antes de este periodo de inactividad, pero entusiasmado por su retorno:

    "
    Es genial que me hayan dado esta oportunidad, estoy emocionado y motivado. Estoy preparado para empezar a trabajar duro. No será fácil, pero vamos allá. Conozco bien la moto y sé las cosas buenas que tiene. Trabajaremos duro para mejorarla todavía más y estoy impaciente por empezar
    ", concluye.
     
    A Orkofono le gusta esto.

Compartir esta página