Os paso un enlace que he visto en el foro VW, de un enfrentamiento entre modelos nuevos y el modelo viejo del que preceden http://www.filecabi.net/video/tgoldvnew.html
No veo correctamente el video, me salen los colores desenfocados. a ver si lo podemos solucionar! saludos;-)
Como soy muy e-cenutrio, os pongo el enlace del foro VW y a ver si así se soluciona... http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=38428
Joer, está de p*ta madre el video!!!!. Es increíble, no esperaba que el Golf GTI MkI superase al Mk IV, por poquísimo pero lo hace. Y desde luego el que me huele raro es el del Escort Cosworth vs Focus RS, el del Focus sale muy mal o está amañado. Sin embargo, esperaba que el 205GTI fuese superior al 206GTI, y es al contrario. El último es apoteósico!!!!, el 300ZX lo humilla!!!, Turbo powah!!!!!!
Muy bueno el video... P) Yo pensaba que la última se decantaría descaradamente por el 350Z... :roll: Nuestros abuelos y sus locos inventos... Saludos.
Pensaba exactamente lo mismo, me extrañó mucho lo del GTI, entre el 205 y el 206 daba ganador el 205 :-s y creo que en la de focus y escort no ha sido igual, el focus ha salido muy muy mal. Un saludo.
Hostias, para para, a nivel de chasis, está claro que el 350Z será muy superior, pero el 300ZX montaba un 3.0 V6 Bi-Turbo con dos intercoolers de 300CV que era un p*to misil!!!!. Y lo mas gordo es que el motor estaba muy poco exprimido, con una apretadita a la presión de soplado de los turbos se ponía en cifras escandalosas . Turbo powah!!!!:xray:
Entonces si... P) P) Es que se habla tan bien del motor del 350Z, pero claro nada se puede hacer contra el Bi-Power...
Parten de una base distinta.. los antiguos pesan mucho menos y no hay muxa diferencia en potencia! Yo tgo el Golf GTI MK1 y anda q se las pela.. eso si en crtra abierta me come el moderno.. pero eso me da igual pq cojo a papa Pork 911 Turbo Kit y me lo como!! Arriba los clasicos!! :xray:
El escort cosworth de la prueba era 4x4 y el focus delantera, teniendo en cuenta que el escort seguramente pesara menos. Saliendo desde parado no hay mas que rascar. La traccion total arrasa.
buaa...increibles los pikes,en lo del 2005vs 206..no entiendo por q no gano el 205,peor la mejro la de los nissan,eso si el 300 staba claro q se lo merendaba,pro q aora lso coxes pesan el doble,tienes mas pijaitas,ayudas electroonicas etc...y todo eso kita sensaciones, me kedo esperando un pike entre un 911turbo de los 70 contra un 911turbo del 2000:Cry:
No gana el 205 porque el 206 no es un Gti, es un RC (206 Gti 180 en UK) Si lo llegan a meter contra un 206 Gti, creo que le hubiese sacado los ojos.
Pero aun con todo no te parece a ti que el Focus sale mas tarde y mucho mas suave que el Escort??....y ese tiempo es irrecuperable me temo en tan poca distancia..... Y en el tema tracción, está claro que un 4x4 es imbatible en arrancada y mas cuando hablamos de motores turbo y brutos como es el caso, pero el Focus no tracciona nada mal, lleva autoblocante delantero;-) . Aunque imagino que la diferencia de potencia a favor del Escort y sobre todo la de peso sería de todos modos definitiva8-[ .
Habría que ver también de que version de Golf GTI Mk IV hablamos;-) , porque está claro que al GTI 1.8 atmosférico de 125CV que era un marmolillo, el GTI Mk I lo aplasta:xray: . Y me atrevería a decir que el V5 de 150CV, en una arrancada corta como es el caso, casi que también(era otro marmolillo...y tenía unos desarrollos de tractor). Ahora, al 1.8T de 150CV lo veo harto dificil, ese motor tiene mucho nervio si le pisas!!! y sobre todo al 180CV, a este es imposible...
delante puedes llevar 57 autoblocantes si quieres, que en linea recta te va a dar lo mismo, si el firme esta bien (como el caso) las 2 ruedas te van a patinar por igual y el autoblocante va a decir "que quieres que haga tio? le paso el par al cenizero del coche? " Y si la memoria no me folla el focus tiene limitada la presion de soplado en 1ª y 2ª y el escort seguramente no
Confirmo: the Focus relies on a Quaife Automatic Torque-Biasing (ATB) differential and an engine management system that limits the torque to 170 lb-ft in the first two gears articulo completo en : http://www.sportcompactcarweb.com/features/0406scc_tengreat02/
Lo del Focus queda explicado por los comentarios de Panda; pero tengo varias observaciones frente a otros comentarios que se han dicho. - Golfs: Creo que es el 1.8 20v GTI de 125cv's, ya que por muy bueno que sea el Golf 1 GTI con 116 cv's; no puede hacer nada frente al 1.8T de 150. - Puegeot: visiblemente es el RC de 180cv's. De todas maneras el GTI también le da pa'l pelo. EL 206 GTI enfrentado al Clio le saca hasta 1 segundo en vuelta rápida en (creo) Jerez. Por cierto, que tenemos uno en casa y cuando he tenido la ocasión de enfrentarlo a un 205 GTI no he tenido problemas. Pensad que el 205 GTI era un 1.9 8v de 130cv's (123cv's catalizado) al que habia que subir mucho de vueltas...
hombre yo también tengo un 206gti, y nunca me he enfrentado a un 205gti, pero .... seguramente el 205 sea mucho más puntiagudo, pero también pesa 150kg menos y en un 0-100 creo que eso es bastante importante. La relacion peso potencia del 205 es superior a la del 206
El nervio y la capacidad de recuperación que tiene el 206 GTI no lo tiene el 205 GTI. He podido conducir el 205 y antes tuvimos un 405sri (con el mismo motor) y para nada era tan prestacional ni nervioso. Habia que subir mucho de vueltas para sacar prestaciones. El 206 al ser un multiválvulas también, pero una vez arriba, es capaz de sacar mejores prestaciones (opinión personal)