Duda Top Gear: ¿Quien consume menos? BMW M3 V8 o Toyota Prius

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 25 Jun 2008.

1. Climber

Climber Forista

Me Gusta:
    581
    La respuesta:

A antuan y Fer_mk5 les gusta esto.
  2. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Pues yo me basé en unos argumentos similares aquél día que me puse en elegir entre un E38 730d y un E38 740d. Finalmente consideré que para el uso que iba a tener de mi coche diesel, un consumo promedio de 9.8 litros para un V8 diesel era más que razonable, además que lo iba a conservar muchos años, me interesaría.

Mi estilo de conducción del V8 diesel es pasar las marchas a 1700rpm, y suelo estirar hasta 2000rpm, siempre con facilidad, suavidad, una berlina de este tamaño no es para correr.

Gracias por la info, tal vez el día que vaya a por el cabrio E46, pues vaya a ser un M3/// cabrio. ¿Y porqué no?

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bueno, se suma a la Prius/serie5 reciente en uso "real"

4. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Mi mujer y yo probamos el Prius antes de tener el BMW 740d E38, lo descartamos por muchos motivos que ahora no vienen a cuento.

Pero llego entónces a una pregunta ; ¿Porqué barajando la compra de Prius, terminamos comprando el 7? No lo sé contestar ni yo, cosas de la vida.#-o

A nebur le gusta esto.
  5. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguien que ponga realmente la conclusión con cifras?

Mi inglés oído no está en su mejor momento, si fuera escrito no habría problema. biggrin

6. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por si alguien no lo pilla: un M3 E90 siguiendo a un Prius a tope en circuito...resulta de lo más frugal biggrin

Por un lado desnudabn el tema de que consumo y "forma" de conducir van muy ligados...y en eso las posibilidades que ofrece el coche tienen mucho que decir biggrin

(Tenia que haber sabido esto cuando en 2001 puse un post titulado: "Ahorra: el M3, los CV más baratos de BMW" :descojon: )

A antuan le gusta esto.
  7. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Ah, vale, que iban "a tope", es que los veía tan despacico... biggrin

8. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si :floor: Por eso el resultado es 17, 2 Millas por galón el Prius frente a 19, 4 que recorre el M3 biggrin...eso es mucha diferencia ;-)

9. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.685
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Juas..., esto tendrian que hacerlo con mas coches...

El que compre un coche para ahorar, esta claro que no le debe pisar...:descojon:

11. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Pero es que hoy en día es lo que hay, para viajar sobretodo. Es preferible un coche con motor "grande" y desarrollos largos ya que va más desahogado y además consume lo mismo o menos.

Con el Corsa 1.0 de 60 cv de mi madre, en un viaje a Madrid me hizo a media de 125-135 de gps (a tó lo que daba... biggrin), unos 6,5-7 l/100km, eso si ante la más mínima cuesta no podía con su alma (y eso que iba solo) lo cual me agobia muchísimo, tienes que pensartelo mucho para ponerte a adelantar sin estorbar, con tráfico, imposible. Lo mismo con un Ibiza 1.9 SDI de 64cv, aunque con este si aumenté la media a 150 el consumo era de 7 l/100km (eso si, a 4000rpm todo el camino...).

Luego, el mismo trayecto de vuelta Madrid-Almería con un 320d de 163cv, conseguí hacerlo con un 5,6 de media con unos 120 ultimos km a 160-190... ay! bendita A92... perfectita ita ita... :)P)

12. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Vamos a ver... partiendo de la base q en top gear odian el Prius, solo hay q ver la prueba q hicieron en su dia, cualquier comparativa es muy facil amañarla.

Es sencillo, el prius es un coche pesadete y sus ruedas son una mierda y su estabilidad 3/4 de lo mismo, asi que si le exigen todo su rendimiento y potencia, el sistema electrico de regeneracion no funciona y en cambio sí tiene que arrastrar su peso.

No nos olvidemos que el prius tiene un variador continuo, no lleva marchas, es como un scooter, asi que siempre se encuentra a tope de rpms haciendo un consumo muy importante, mientras q el M3 ira en 4ª o 5ª a punta de gas y sin rpms.

En las curvas el toyota no hace mas q perder traccion y se va largo peridiendo velocidad a su vez asi q tiene todabia más consumo, mientras el M3 va como un tiralineas, suave y sin ningun esfuerzo.

Y a pesar de todo esto, el consumo es casi lo mismo. Como siempre, jeremy amañando las cosas a su gusto biggrin

Ahora me gustaria que cogiera un dia normal a hora de trafico punta y entrara en madrid hasta el centro y acto seguido saliera y comprobara la media de consumo de los 2 vehiculos... 5l/100km para el Prius = 20l/100km para el M3 V8...

Me parece que en terminos globales el Prius gasta bastante menos que el M3... no es que me encante el toyota, pero en Top Gear no son demasiado imparciales.

Saludos!

A antuan le gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si a todo..y? Precisamente por eso! biggrin

Enseguidita vemos amaños biggrin A ver aqui qué amañaron todos estos: serie 5 vs Prius, viaje real:

Toyota Prius proves a gas guzzler in a race with the BMW 520d

The Toyota hybrid is hailed as an eco-paragon, so how does it fare against a big BMW? To find out our correspondents go on a run to Geneva

Toyota Prius proves a gas guzzler in a race with the BMW 520d review | Used Car Reviews | Driving - Times Online

Europe: 5 Series gets better mileage and is faster than Prius - GM Inside News Forum

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Exacto...

Y lo mas reseniable es lo que comenta al principio de lo que cuesta fabricar el Prius...las baterias del prius viajan mas que Willy Fog....de canteras de niquel en Canada, a Europa, despues a china donde se hace una espuma de niquel, despues a Japon.....

El Prius lo he dicho miles de veces, fue una estrategia markenting de posicionamiento cojonuda para Toyota....y la gente se cree que son "ecologicos"....

A Pellus le gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La contaminación asociada al proceso de fabricación de componentes en paises baratos y el transporte... si...pero es que me parece que si consideráramos esos factores la ecología de mucho modelo sería puesta en duda.

16. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Una cosa es q el prius y sus baterias contaminen más y otra que un M3 gaste menos q un Prius.

Tengo un ejemplo a huevo.

Si hago 100 km de autopista a 150 km/h el Z4M gasta menos que el golf III GTI (8,5l vs 10l aprox), el M gasta menos?

Si hago exactamente el mismo recorrido a 60 km/h el Golf gasta la mitad. (10l vs 5l aprox)

Como se explica esto??? cilindrada, par motor y desarrollos del cambio.

La prueba de Top Gear Prius vs M3 no es valida.

Si te haces un viaje con un crucero de 120-130 km/h de autopista, cualquier TDI medio esta en las cifras del prius y algunos lo mejoran.

Si metes cualquier coche en circulacion densa de ciudad/atasco, el prius es INFINITAMENTE más economico.

En terminos medios el Prius sí ahorra gasolina. Y el que no lo quiera ver, allá él.

Respecto a la ecologia... tendremos que ver los sistemas de fabricacion, mantenimiento y reciclado de las baterias.

Saludos!

17. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Dudo muchísimo que si el Z4M te hace 8,5 l/100km a 150km/h te haga 10l/100km a 60km/h, a no ser que vayas a 60 en 2ª claro, mete 5ª (6ª podría ser muy larga para 60km/h) y seguramente sea de 5-6 litros también. ;-)

Esto suponiendo que son reales los datos que has dado antes. ;-)

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tambien Autopista hizo una comparativa del Prius contra un Megane DCI...y el megane ganaba....en ciudad

Me gustaria ver tambien la prueba del Prius contra el 118d con el Start&Stop....seguro que gana tambien en consumo....no olvidemos que el Prius tiene un 1.5 gasolina...

Ademas si la utilidad del Prius es solo ciudad me parece un disenio inadecuado...Para eso hace un coche completamente electrico con una autonomia de unos 200 km (dato factible) y de esta forma tienes para ir y volver del curro y por la noche lo enchufas....eso seria util.

Pero si en cuanto sales a carretera abierta (no digamos tope de personas y equipaje) te consume mas que un diesel pues apaga y vamonos...me pillo cualquier berlina diesel (318d/A4TDI) que es casi tan economico en ciudad y mucho mas en carretera....

Como diria Jeremy: It´s rubbish!! :descojon:

19. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    esta calro que si esa preuba la hacen en un para y arranca o en trafico denso el resultado no puede ser similar.Estan diseñados para cosas distintas es logico.

Probablemente el prius ene sas condiciones de ciudad consuma 6litros mientras qeuel M3 no baje de 13litros(siendo benevolo)

20. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Ya, MBlade, pero tampoco olvidemos que aparcado (80% del tiempo) todos consumen lo mismo biggrin

La prueba es Prius a tope y M3 a la misma velocidad .....y consume menos: no es una encuesta global sobre consumo, que en carretera ha opalmado ghasta con un serie 5. Y uno y otro permiten más cosas y en mayor medida que consumos "bajos", algo a no olvidar hablando de coches.

21. worldjam

worldjam En Practicas

Me Gusta:
    18
    En el mismo programa de TopGear hicieron una comparativa de que superdeportivo era mas economico. Hicieron la prueba con 1 galon de gasolina (no se a cuanto aquivale) y a ver quien hacia mas kilometros. El vencedor no me sorprendio, pero el segundo clasificado si. La comparativa la hicieron con Un Murcielago, un R8, Un SLR y alguno mas que ahora no recuerdo. El caso es que el vencedor fue el R8 (es el que lleva el motor mas pequeño no?) y el segundo clasificado fue el MURCIELAGO!! Motor 6,2L....

Aun asi con un galon no llegaron muy lejos esos coches...

Un saludo

22. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Los datos son aproximados, el golf lo uso por trabajo y le meto kms, asi q esta mas que controlado, el M lo uso por placer y solo cuando viajo veo los consumos.

El golf en comarcales/nacionales con trafico circulando a 70-80 continuos siempre ronda los 6l, y a veces baja si la velocida es lenta, cuando es sobre 60 km/h mantenidos es facil ver la media a 5,5 - 5,7 l/100km.

Hasta 80-90 se porta con unos 6 - 7l, pero cuando vas a 120-130 se dispara hacia los 10 l cosa mala, es lo q tiene los desarrollos cortos, cuando se acerca a 4000 rpms (sobre 6mil) gasta como un bellaco.

El M tiene los desarrollos larguisimos y a 140-150 creo q rondaba las 3000 rpms a punta de gas y no gasta nada, yo lo he visto bajar de 9l. Pero si vas más despacio si gasta más. Nunca he ido a 60 km/h pero esta claro q el esfuerzo del motor es muy parecido y el cubicaje el mismo con la diferencia que el coche esta avanzando la mitad y el consumo es más alto, aunque no lo se exactamente, porq tendria q tirarme un monton de km "haciendo el capullo" y paso.

Lo que si te puedo decir que a 100 km/h el coche gasta más que a 140km/h, asi que supongo que a 60 mantenidos gastara más todabia porq no se beneficia del largo desarrollo y porque el motor no gira a buen regimen. Aunque quizas no sea tan exagerado.

Lo que es seguro que circulando a 60 km/h el golf va a 5,5 y el Z4M ira por lo menos a 9l y por lo tanto, lo que queria demostrar es que las circunstancias condicionan el resultado.

Saludos!

23. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Da igual el coche, a 100 se gasta menos que a 140 en las mismas condiciones, puede que no una burrada menos, pero menos seguro, pruébalo. ;-)

24. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    No tiene porque. Porque siguiendo tu razonamiento, tu coche gasta más a 100 o a 20 km/h?

Gasta menos l/100km a más velocidad. Mi coche gasta lo mismo, con la diferencia que anda menos kms, asi que me salen medias mas altas cuanto más baja es la velocidad, asi que lo q tu dices no es cierto.

El verdad que entre 100 y 120 tiene que gastar lo mismo, pero cuanto más bajo la velocidad más me gasta. Con una 6ª de 40 km/h no se si a 2000 rpms puede empujar el coche con garantias de q el motor sea eficiente...

Esta claro q los motores son mas eficientes en gasolina gastada/potencia entregada a medida q se acercan al PAR maximo (5,500 rpms en mi caso), aunque la resistencia aerodinamica aumenta a medida q suben los km/h.

Cientificamente, con todos los datos objetivos que podamos "medir" lograriamos encontrar el "punto de inflexion" hasta donde tenemos que acelerar para encontrar el punto en el que mejor funcione el motor con 6ª y rpms, porque un motor gasolina no esta diseñado para funcionar a su minimo regimen con el desarrollo más largo (que es en lo q te basas para determinar q una velocidad menor siempre es mas economica).

Pero bueno quizas ese punto no esta cerca de los 140 km/h pero seguro estara por encima de 100 km/h y las 2.200 rpms. Otra cosa segura es que esta muy por encima de los 60 o 70 km/h, ya que el motor girara redondo a partir de 3000 rpms, porq el desarrollo es demasiado largo para ir por debajo y el motor ira forzadillo.

Te pongo regimenes de giro del desarrollo de 6ª para orientar:

2000 rpms = 80 km/h
    3000 rpms = 120 km/h
    4000 rpms = 160 km/h
    5000 rpms = 200 km/h (par maximo del motor)
    6000 rpms = 240 km/h
    7000 rpms = 280 km/h
    8000 rpms = 320 km/h
    8200 rpms = corte encendido

Saludos!

25. bmw535d

bmw535d Forista

Me Gusta:
    0

solo llevas aqui desde 2002 naaaa total:descojon::finga:

vale...es un tanto chocante.

26. Gus

Me Gusta:
    177.841
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Noooooooooooooooo. 2002 es la fecha de registro en este nuevo foro.,..los mensajes del antiguo BMW FAQ REPAIR los pusieron por ahí el otro día ;-)

27. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aunque parezca una prueba "desigual" tiene su utilidad, y es que cada coche hay que llevarlo de una manera diferente si lo que se busca es la eficiencia del combustible. Los no versados siempre asocian a que ir más rápido es gastar más, más motor más litros a los 100, y eso no es siempre así. Yo ya he desistido de hacer entender a algunos que mi coche me hace menos km con un depósito a 120 que a 140 (en sexta) por ejemplo.
    Buff si entráramos en el tema ecológico, abriríamos otro debate distinto. Nos venden la moto muchas veces con la ecología, las energías verdes y los impactos mierda-ambientales.

A Pellus le gusta esto.
  28. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Esa prueba tiene trampa, el M3 va a rebufo del Prius y eso también tiene sus ventajas...:descojon:

A mitsujump le gusta esto.
  29. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Vaya! otro loco que dice lo mismo que yo. Tio estas sonado, como va a gastar más el coche circulando despacio que rapido [-(

Cuanto mas grande es el motor y más largos sus desarrollos, más "barato" sale ir más rapido... a ver quien es el listo que nos dibuja la funcion que determina el consumo en nuestros coches a punta de gas en 6ª JAJAJAJA

Saludos!

30. pru

pru Forista

Me Gusta:
    794
    pese a lo que diga este señor yo para mi vida diaria(minimo2 horas de colas)yo prefiero el prius y no precisamente por su belleza.Ahora que un motor cortito a tope gasta mas que uno con mayor potencia a punta gas y a rebufo...prueba trampa

Compartir esta página