Tope Acelerador 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 4 Sep 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Buenas, tengo una duda que seguro que sabeis responderme,,,,,cuando piso el acelerador a fondo noto que el pedal tiene un topecito como si fuera un limitador,,,,pero si presionas este tope tiene una segunda posicion ( hace como un click) que hace que mi coche de todavia mucha mas aceleracion,,,,,¿ sabeis en que consiste el tema este??? saludos chicos ;-) ;-)
     
  2. tragamillas

    tragamillas Guest

    Eso es que el cambio pasa a modo deportivo, reduciendo si es necesario. Supongo que es para situaciones delicadas como adelantamientos etc...

    Saludos
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Además de reducir, el manual dice que "optimiza" todo en función de prestaciones....Supongo que el turbo se pondrá a tope

    A mí no me gusta, porque al reducir en realidad perjudica el comportamiento. El 535 tiene muchísimo par y puede con la marcha que sea...reducir muchas veces hace que vaya demasiado revolucionado (Por lo menos para mí)

    Yo siempre llevo el acelerador con mucha sensibilidad pra no entrar en esa zona.

    También lo he probado en salidas. Si pisas a fondo, no cambia hasta 4500 rpm. Y a ésas rpm hace mucho que se ha perdido el máximo par.(En el mio está en 3150rpm)

    Un saludo
     
  4. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    Clue lo que me pasa es que esta mañana lo he probado saliendo en una incorporacion y noto que el acelerador ya no tiene tope,,,es muy extraño ya no me hace el click que os he comentado ¿ que puede ser?
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    No entiendo porqué el 535d en DS y pie a fondo cambia a 5.000rpm, como tu dices, hace muchas rpm que ha rebasado su momento bueno y cuando cambia de marcha sigue estando por encima :roll:
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Puedes probar a ver si sigue teniendo la funcionalidad de reducir, a pesar de no notar el "click"...

    Pisas a fondo...y si reduce...es que has entrado en zona de click.

    El mio no hace click, pero noto que está duro hasta un punto en el que cede...y reduce;-)

    un saludo
     
  7. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Ahora parece que no hace tope pero si noto la reduccion que dices ( no se porque sa habra ido el click,,,parece como si antes fuera virgen y ahora se hubiera roto el topecito:descojon: :descojon: ) ....cuando llego a esa zona el coche reduce dos veces incluso a 120km /h ,,,,es una sensacion brutal,,,pero vamos que voy a intentar no meterlo mucho en esa zona:) :)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí; Es cierto. A mí no me gusta eso.

    Incluso a 1500 rpm el motor entrega yá el 75% del par....lo ideal es llevarlo entre 2500/3500 rpm

    Además, en contra del estiramiento del motor de gasolina, la caída de par del diésel es en picado....

    No me gusta por ejemplo ir pasando a un camión. y que el coche vaya a 4000 rpm, porque queda poco margen yá....
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    pero eso le pasa a todos los coches,,,un 530i puede llegar a las 7000 pero su potencia max,,,la da a las 6000 creo recordar,,,,no se yo la verdad es que no utilizo mucho el DS,,,,no noto que el coche tenga mucha mas potencia que en D "Normal" ademas de ser mas incomodo el coche
     
  10. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Yo "utilizo" el click ese que decís para adelantar más rápido. Cuando aceleras hasta sobrepasar el punto ese, el motor se revoluciona como en los manuales si adelantas en 6ª y le reduces a 4ª o 5ª para coger más revoluciones y, en definitiva, potencia.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    ¿El momento bueno de un coche está en el par máximo o en la potencia máxima? lo digo porque el par máximo es posible que lo de a 3100 rpm pero la potencia máxima está en torno a las 4500.

    En cuanto al tema del "tope de pedal" lo que hace es pedir el máximo de potencia para ese determinado momento, normalmente bajará a la marcha que considere que va a acelerar más, pero en ocasiones como ya estás en esa marcha no hace sino subir más rápido de vueltas.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Cuando esta circulando en el circuito, estaba constantemente pisando más allá del tope, así me consumió 20 litros 8-[
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Para una conducción óptima se debe circular rondando la zona de par máximo, mejor relación prestaciones/consumo.

    Para exprimir un motor, se debe superar por poco el regimen de potencia máxima, no porqué de más cv (que no los da) si no porque al meter una marcha más el motor no cae tanto de rpm.

    Al margen de esto, en un motor atmosferico de gasolina cuando se supera la pot. max. , los cv caen poco a poco, pero en un turbodiesel es de escandalo lo aprisa que te quedas sin cv.

    Dudo mucho que el 535d tenga la pot max a 4.500 rpm, la mayoria de turbodiesel la anuncian a 4.000rpm y en realidad la tienen alrededor de las 3.800 rpm.

    Para terminar el rollo, si quieres andar rapido, cambia a unas 4.000 rpm ;-)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Efectivamente, la potencia máxima la da entre 3800 y 4000 rpm, a 4250 tiene 257 cv, a 4500 243 cv y a 4750 233 cv, vamos que una vez superada la potencia máxima va cayendo unos 10 cv por cada 250 rpm que subes.

    Creo que para ir rápido, lo mejor es cambiar a 4500 rpm, sino tal y como has dicho, bajará mucho cuando cambies de marcha. Por eso suelo ir en D, porque en DS estira hasta las 5000
     
  15. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Es el 'kick down' y en mi caso baja las marchas necesarias para subir de vueltas y salir como un misil...:)
    Desconozco si en diesel sera tan efectivo sobre todo en el 535d con el tema de las 2 turbinas...
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Pero en D tambien llega a 5000!!! cuando le aprietas a fondo,,,,¿ notas mucha diferencia de ir en D a DS? Yo lo unico que noto es que en DS el coche va como retenido cuesta mas acelerarlo ,,,pero no noto un extra de aceleracion,,,donde mas lo uso es bajando puertos osea en mi caso 2-3 veces al año;-)
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Doy fe de que es efectivo :)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    En D si le pisas a fondo cambia antes de las 5000 (alrededor de las 4750), cuando lo cogió VDV en Honrubia hicimos la prueba. En DS el coche va más revolucionado, si normalmente en D cambia a 2500 rpm, en DS lo hace a unas 3000
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Eso debe ser el famoso "click down" del que tanto hablan los trinitronicos :)
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No, no es el kick-down exactamente, amanuelense... :flip:

    Yo le encontré la utilidad principal un dia sin querer (pocos días después de estrenarlo) :fs:

    Puse el cambio en manual-secuencial en carretera, subí marchas hasta sexta y luego... se me olvidó que iba en manual :-s. Me puse a 80 detrás de un camión, cuando vi "pista", cambié de carril mientras apretaba el acelerador a 3/4, esperando que redujera, pero..... se quedó en sexta (para eso iba en manual, ¿no? :roll:). Cuando ví que venía uno de cara, hundí el pié, y entonces se puso en 3a y adelantó como dios manda, pero hubo uno o dos segundos de... "¿que cohones le pasa a esto?" 8-[.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Mi Scenic amannuelense, como no, también tiene un clic al final del recorrido del acelerador.

    Sirve para cuando vas con el limitador de velocidad puesto, poder superar la velocidad máxima prefijada.

    Ale, ya sabes una cosa más :)
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    mmmm.... con click al final del acelerador.... te vas acercando poco a poco al automático... :descojon:

    Ps: Y es verdad, no sabía que llevaban eso ;-)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Aunque vayas en D, si le pisas a fondo hace lo mismo que has descrito que te pasó con en secuencial
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si vas en D o en DS si, pero si vas en manual y te olvidas como me pasó a mí (más facil de lo que parece, para los que no lleveis tirititronic), te salva la vida... ;-)
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    En eso estamos de acuerdo, en secuencial si se te olvida cambiar, las revoluciones bajan mucho más que si vas en D y no digamos si vas en DS.
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso es el "quick down" de los automaticos...lo llevan todos y con eso lo que haces es forzar a que el coche cambie a la marcha inferior si lo permite el regimen...Vamos, todo coche automatico lo lleva, es como una resistencia al final del recorrido....y salta...
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ya pero antes si lo notaba el click el problema es que parace que si se hubiera roto,,,,no hace el sonido de tope pero el coche va igual de bien,,,,,
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Un día que quedemos lo miramos, porque en mi coche lo uso a menudo y sigo notando ese tope, me extraña que te lo hayas cargado :-s
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Ha sido de repente,,, antes notaba el tope y ahora parece que el pedal ha quedado totalmente libre,,,pero sigue haciendo la reduccion en la parte final, eso no ha cambiado,,,,yo creo que me lo he cargado, de tanto usar el supertiron:cry: :cry: :cry: :cry:
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Ya veremos, igual con esos zapatones de plomo que llevas para que el coche ande más no sientes el pedal :descojon:
     

Compartir esta página